Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? vence el empadronamiento?

  • Este debate tiene 7 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #273595
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola:
    Vine a España por estudios hace 2 años y me empadrone donde vivia. Luego me volvi a mi pais y ahora otra vez estoy en españa. Quisiera saber si ese empadronamiento todavia me vale aunque haya salido del pais.
    gracias.

    #273596
    Invitado MQI
    Miembro

    Si vas a vivir en el mismo sitio ese te sirve, pero ahi debes estar registrada si por alguna razon necesitas una copia de empadronamiento te vas a ese ayuntamiento y te sacas una copia actualizada y eso es todo.

    Si cambias de direccion pues pregunta a que ayuntamiento te corresponde la nueva direccion y haces lo mismo de antes .

    Saludos

    Marisela

    #273597
    Invitado MQI
    Miembro

    El empadronamiento es la nómina de los vecinos o moradores de un pueblo.

    Tu empadronamiento ha dejado de tener vigor al momento en que otra persona ocupe la vivienda que ocupaste en el momento de empadronamiento original; de hecho debes cambiar los datos del empadronamiento cuando cambias de lugar de residencia dentro de la misma ciudad.

    Cedric

    #273598
    Invitado MQI
    Miembro

    Basta con que quien vivió/viva el mismo domicilio que ocupaste, llene una planilla indicando que tu no resides en el mismo para que te borren del padrón de habitantes (empadronamiento).

    Cedric

    #273599
    Invitado MQI
    Miembro

    LA UNICA PERSONA QUE TE PUEDE QUITAR EL EMPADRONAMIENTO ES LA DUEÑA DEL PISO QUE ALQUILASTE, LOS NUEVOS INQUILINOS NO LO PUEDEN HACER, SI LA DUEÑA NO LO HIZO PUEDEN SALIR EMPADRONADOS TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ALQUILADO EL PISO, LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE VALLAS AL AYUNTAMIENTO Y AVERIGUES SI TODABIA A PARECES ENPADRONADO CON ESA MISMA DIRECCION, POR SI ACASO LA DUEÑA NO AVISO QUE YA TU NO HABITAS EN EL PISO, SUERTE

    #273600
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo puede hacer tanto el dueño del piso como los nuevos inquilinos.

    El Ayuntamiento citará por correos a los viejos empadronados y si no se contesta la citación los eliminan del padrón de habitantes. Este proceso dura un poco más de 6 meses.

    Cedric

    #273601
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo te lo digo porque tambien vivo alquilado y fui a sacar a los viejos inquilinos del padron y me dijeron que no lo podia hacer hasta que la dueña fuera personalmente o mandara una comunicacion, por lo tanto aparecen junto conmigo empadronados dos personas mas que ni conozco.

    #273602
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA, SOY PROPIETARIA DE UN PISO Y LO TENGO ALQUILADO A UN SEÑOR ESPAÑOL, PERO RESULTA QUE ESTA PERSONA ESTA CONVIVIENDO EN EL PISO CON UNA SEÑORITA RUMANA QUE TIENE UN HIJO. EL HIJO NO ES DE ÉL. AHORA LA SEÑORITA RUMANA ME PIDE EMPADRONARSE EN EL PISO PORQUE ESTA EN TRAMITES DE DIVORCIO Y QUIERE LA CUSTODIA DE SU HIJO. PARA QUE SE LA DEN NECESITA PRESENTAR UN DOCUMENTO DE EMPADRONAMIENTO PARA DEMOSTRAR QUE DISPONE DE UNA VIVIENDA DIGNA. EL CONTRATO DE ALQUILER VA SOLO A NOMBRE DE ÉL. YO SIGO EMPADRONADA EN EL MISMO PISO.¿PODRIA TENER PROBLEMAS SI LA EMPADRONO CONMIGO? ¿QUE DERECHOS PODRIA ADQUIRIR ELLA Y EL NIÑO? EN PROCESO DE DIVORCIO/SEPARACION ¿ES POSIBLE PRESENTARSE COMO PAREJA DE HECHO? TE LO PREGUNTO POR SI SERIA UNA POSIBLE SOLUCION PARA ELLA EL DECLARARSE PAREJA DE HECHO CON ÉL Y ENTONCES NO LE ES NECESARIO EMPADRONARSE.
    GRACIAS POR SU TIEMPO.
    ANA

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad