• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 meses por marcel25.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #553966
    bduran
    Miembro

    Hola gente hablo ingles y tengo suficiente dinero para mantenerme por un pequeño tiempo y me gustaria saber que pais deberia intentar si Portugal o Malta ya que estos paises uno puede ingresar como turista y si consigue una oferta poder quedarse lo cual es la idea. Escucho consejos

    #553970
    mikerivero
    Participante

    Ey, ¿sabías que tanto Portugal como Malta son destinos súper populares para los expatriados? Cada uno tiene sus propias ventajas:

    Portugal:

    Portugal se la lleva con su clima agradable, paisajes hermosos y ese estilo de vida relajado que tanto nos gusta. Algunas razones por las que la gente elige Portugal como su hogar son:

    – Costo de vida: Portugal es más barato que otros países europeos, ¡ideal si tienes un presupuesto ajustado!

    – Comunidad de expatriados: Hay un montón de expatriados viviendo en Portugal, especialmente en ciudades como Lisboa y Oporto. Esto hace que sea más fácil integrarse y conocer a personas que hablan inglés.

    – Visa dorada: Portugal ofrece un programa de residencia llamado «Visa dorada» o «Golden Visa», que permite a los extranjeros invertir en el país y obtener el derecho de residir allí. Pero ojo, porque este programa requiere una inversión importante.

    Malta:

    Malta, esa pequeña isla en el Mediterráneo, también es muy popular entre los expatriados. Aquí tienes algunas ventajas de vivir en Malta:

    – Idioma: El inglés es uno de los idiomas oficiales de Malta, así que no te preocupes tanto por el idioma si no lo hablas muy bien. Menos barreras, ¿no?

    – Clima: Malta tiene un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos. Perfecto si prefieres un clima más calentito.

    – Sector financiero y tecnológico: Malta se ha hecho famosa en el ámbito financiero y tecnológico, así que si estás buscando oportunidades laborales en esos campos, puede ser tu lugar ideal.

    Tanto Portugal como Malta te permiten entrar como turista y luego buscar trabajo o incluso abrir tu propio negocio para quedarte más tiempo. Pero eso sí, antes de decidirte, investiga bien los requisitos específicos de cada país en cuanto a visas y permisos de residencia. También considera otros factores como el estilo de vida, oportunidades laborales y, claro, tus preferencias personales. ¡No te lances sin pensarlo!»

    #554091
    marcel25
    Miembro

    lo de la Comunidad de expatriados en Portugal no es tan cierto, conozco una familia en Oporto , en Venezuela eran super sociales y alla en Portugal les ha costado un monton hacer amistades , aun teniendo pasaporte español, al principio conocieron brasileros, pero se aprovechaban de ellos porque estaban ilegales, cuando sacaban papeles o conocian otros brasileros, los ignoraban

    en cuanto a la economia si es cierto que es buena porque muchas cosas son baratas, sobre todo como ellos que tienen trabajso remotos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.