Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? URGENTE! Venezolana que no quiere ser expulsada!

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 2 meses por DanBF.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #500939
    DanBF
    Miembro

    hola, soy venezolana, casada con un portugués con todos sus papeles al día. inscribimos el matrimonio en el consulado de Portugal hace un mes y nos dijeron que tarda de 5 a 8 meses.
    nos vamos a Madrid de vacaciones de luna de miel en principio, luego tenemos planeado ir a Portugal.
    mis problemas que no me dejan dormir son los siguientes: ¿necesito seguro de viaje para entrar a España? no tenemos quien nos haga carta de invitación pero podríamos hacer la reserva de hotel en este caso? nos han comentado que al yo ser esposa de un comunitario puedo ingresar por la misma puerta que él, pero ¿ me serviría el acta de matrimonio venezolana? ya que la portuguesa aun tardará….
    tener pasajes de ida a Portugal ayudaría a que no me prohíban la entrada?
    todos me dicen que me calme, que me dejaran entrar solo por ser su esposa, pero me preocupa el tema de los recursos económicos. mi esposo tiene euros en Portugal, pero no en una cuenta propia sino que en una cuenta bancaria de un familiar suyo, por lo que tendríamos que llegar a España y entonces él abrir una cuenta bancaria y que le transfieran a esta. ¿tengo que declarar 71 euros por día en efectivo?
    tengo pasaje de vuelta a Venezuela, pero mi pasaje es el 14 de marzo, es decir 51 días, lo que asciende a 3609,27 euros por toda mi estancia en España. es demasiado dinero para llevarlo en efectivo con la situación de Venezuela.
    pensé en solo ir a Madrid por 14 días, y comprar pasajes a Portugal, ¿eso ayudaría?

    me estoy volviendo loca, creen posible que me prohíban la entrada y me regresen a Venezuela?

    #500942
    Chinook
    Miembro

    A ver si entiendo.

    Compras pasajes a Europa SIN conocer los requisitos, SIN tener asegurado tu ingreso y SIN conocer la legalidad de tu estadia en ese continente? Hiciste todo al revés y ahora no sabes que hacer.

    Googlea “Derechos de esposa extranjera de europeo comunitario”, a ver que encuentras. Ojala te lea Correo 64, que seguro sabe.

    #500965
    DanBF
    Miembro

    si, es que voy de vacaciones, no me preocupé por más nada porque yo no planeo quedarme en España, sino en Portugal, donde si tengo derecho a quedarme. pero ahora todos me dicen que están regresando a los venezolanos en el aeropuerto de barajas y me preocupé.
    muchas gracias por tu sugerencia!

    #500967
    correo64
    Miembro

    DanBF,

    Si usted viaja con su esposo portugues, entocnes tiene abierta las puertas de todos de los países de la UE, EEE y Suiza, solo tenga en mano su certificado de matrimonio y su pasaporte. Cuando no se conocoen los derechos que se tienen por ser familiar de un ciudadano comunitario, y además viajar por la UE con ese ciudadano europero, se vive con miedo, asi que no se preocupe de nada y disfrute de sus vacaciones.

    Goede reis (Buen viaje)

    #500968
    DanBF
    Miembro

    mil gracias correo64!! me quitaste un peso de encima!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad