Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #278465
    Invitado MQI
    Miembro

    No tengo ningun conocido en alicante, solo me la recomendaron, que tal es la vida alla, quiero irme a vivir alla. que me aconsejas?

    #278466
    eros1509
    Miembro

    Hola es un buen lugar para vivir tranquilo y para los primeros tiempos en espana esta muy bien ya que la vida es mas economica y el clima es uno de los mejores de la peninsula, pero como toda ciudad pequena el trabajo es poco,lo que mas hay es en la obra,hosteleria,y de comercial esto si dominas algun idioma. Saludos desde Alicante,si tienes otra pregunta adelante.Ender Salas

    #278467
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por tomarte la molestia de contestar. Y en realidad si quiero hacerte algunas preguntas y no quiero pecar de fastidioso.

    1.) Tu eres Inmigrante? de ser así, de que parte eres? lo pregunto para saber desde que punto de vista hablas.

    2) He escuchado que Alicante es la Ciudad en donde se encuentran una gran cantidad de fábricas de calzado. Es eso cierto?

    3) disculpa la curiosidad. pero me gustaría saber de tus experiencias como inmigrante. como te fuiste, tenías donde llegar… en fín todas esas cosas para yo poder considerar esa posibilidad.

    Yo soy Venezolano pero tengo doble nacionalidad, es decir soy comunitario, por lo que he podido ver no existe ningún problema al momento de residenciarme y adquirir algún estado de legalidad. El problema está en que estoy casado y la situación no va muy bien y si he de irme lo haré sin mucho dinero, de cuanto debería disponer según tu experiencia para poder irme. si quieres te doy mi email para que lo escribas a mi correo por si te sientes incomodo de hacerlo en el foro, aunque sería bueno que compartieras tus experiencias.

    [email protected]

    4) Te queda serca la Playa? la gente? en fin esas son las cosas que quisiera saber. si eres inmigrante te imaginaras mis dudas.

    de nuevo muy agradecido por tu respuesta y deseandote todo el exito posible….

    #278468
    eros1509
    Miembro

    hola soy de caracas edad 36 anos vivi 7 anos entre new york y miami como ilegal y luego de lo de las torres gemelas me vine para alicante ya que mi esposa venezolana tenia nacionalidad espanola tambien y pude sacar los papeles por ella actualmente estoy esperando la ciudadania,bueno luego de trabajar en u.s.a de todo lo que saliera y de tener ya asumido mi estatus de extranjero te cuento que fue super facil venirme aqui,ya superados los traumas de la nostalgia por la familia,amigos y mi tierra,comprendi que mi verdadera tierra es donde lucho donde como y donde tengo futuro y en este momento es aqui en alicante,la ciudad es pequena se vive bien el clima es agradable hay muchos extranjeros entre ellos venezolanos, los que aun quieren vivir como alli del cuento y la pantalla y los que olvidaron todo y vienen perfil bajo a comenzar una nueva vida comprendiendo que aqui hacemos lo que los espanoles no quieren hacer de trabajo,bueno te cuento que vivo a 15 minutos de la playa caminando yo trabaje en una inmobiliaria y en este momento tengo la mia propia por lo que te cuento que la renta esta entre 450 y 520 de un piso modesto a esto unos 3 meses de tramites pero sin trabajo es dificil ya que te piden la ultima nomina, yo que tu si vienes solo un cuarto a buscar trabajo de lo que salga y luego con trabajo una nomina y buscando ya rentas un piso y que venga la familia ,pero lo del trabajo siempre claro que aqui tambien tienen muchos profecionales y que antes de tomar un extranjero toman a un espanol da lo mismo que tengas la ciudadania.si estas tramitando lo del libro de famila hasta que no lo tenga tu esposa no podra sacar papeles ni aqui ni en venezuela el fulano libro se demora un tiempo,pero luego que lo tienes ya todo es mas facil van a la policia aqui con otros papeles como los antecedentes penales certificado medico,y mete la solicitud de tarjeta comunitaria que puede durar de 6 a 8 meses pero en ese tiempo ya puede trabajar y estar legal en espana hasta que le salga,amigo de cuento te traeras no lo se,cada cabeza es un mundo se de gente que viene con mucho dinero y de todas formas no le gusta esta vida se gastan todo y mira patras y se de otros que con 1000 euros salen del avion y las ganas de progreso y de una vida mejor les da fuerza para meterle el pecho a lo que salga y palante que si se puede,pero otros patras con unas fotos y unas compras en zara,dependera de ti,saludos y si tienes otra, te la respondo tambien.Saludos ENDER SALAS

    #278469
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola y gracias por tus respuestas….si tengo ciertas dudas que me gustaría respondieras, pero ahora ando ocupado, te las haré en eltranscurso de la semana, solo quería no perder el contacto contigo y agradecer enormemente tus respuestas….

    #278470
    Cornelius
    Miembro

    Ender,lo de los venezolanos viviendo del cuento, como que no es solo en Miami verdad?? jeejejejejeje una pregunta,si puedes la respondes pero si no,lo sabre entender,segun lo qu ecuentas que viviste en USA,puedes volver a entra alli?? muchas gracias y suerte,saludos

    Rafael

    #278471
    eros1509
    Miembro

    bueno yo ya e regresado 2 veces sin problema,sabes antes de salir de u.s.a no entrege el I-94 y sace un pasaporte venezolano en la embajada de miami en brickel av. de manera que no tenia la fecha de entrada a u.s.a,pero esto fue hace ya unos 3 anos cuando aun la ley patriot no tenia tanta fuerza,pero se de persona que ahora en el aeropuerto de u.s.a si se pasaron del tiempo permitido tienen que hacer un papel en el que demuestra que se paso del tiempo permitido y que tendra como castigo el no ingreso a u.s.a por 5 o 10 anos, pero esto creo como todo es algo tambien de suerte.Saludos Ender Salas

    #278472
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola de nuevo Ender, bueno una de las cosas que quería saber es si tienes conocimiento de que en Alicante se encuentran la mayorias de las fábricas de calzado de España, lo pregunto ya que esa es mi especialidad.

    En realidad no me encuentro bien con respecto de mi estado anímico, en las últimas semanas se me han cerrado tantas puertas que de poder irme se me haría completamente imposible, pero mientras tanto seguiré informandome ya que es una posibilidad para mi.

    Gracias por tu ayuda, y mucho exito….. desde venezuela..

    #278473
    eros1509
    Miembro

    Estimado eso es correcto,hay un lugar llamado Elche a 22 km de alicante capital y es la ciudad del calzado de espana, pero no esta pasando su mejor momento ahora por las importaciones de calzado chinas,pero siempre esta mejor que el sector en venezuela,recuerda que cuando se cierra una puerta se abren dos esto toma su tiempo y no hay fecha que no llegue.Ender Salas

    #278474
    Invitado MQI
    Miembro

    Ender, según lo que comentas entiendo que estas en el área de bienes raíces.

    Estoy interesado en comprar una propiedad en España y alicante es una de las zonas que he considerado.

    Si te interesa, por favor envíame un email a yvescuus a% hotmail punto com

    José y otros del foro, disculpa por cambiar el tema pero será este mensaje únicamente.

    Nota. Escribo mi email de esta manera para evitar el que lo capten y me empiecen a enviar basura a esta dirección. a% debería entenderse como @ y punto como .

    Gracias

    #278475
    Invitado MQI
    Miembro

    muchas gracias Ender otra pregunta ,que tal es alli el movimiento de las marinas ¿? Me gustaria mucho trabajar en algo relacionad con yates lanchas etc,asi sea limpiándolas!! Saludos y suerte!!

    Rafael

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.