Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Una Orientacion por favor

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #284857
    eliptica
    Miembro

    hola, buenas tardes
    la pregunta sobre mi duda es la siguiente:
    yo se que para estar legal en españa la manera mas sencilla que todos conocemos es «casarse con un español», estoy por irme a mediados de mes de octubre con mi pareja, el es español, la verdad yo no quisiera casarme por el simple hecho de estar legal en un pais, somos una pareja madura y queremos estar juntos, es lo que mas importa, ahora bien quiero saber si en españa se ve la modalidad como aca en venezuela de «Concubinato» que suena fea la palabrita, pero en fin, y si nosotros registrandonos como «pareja de hecho» yo tendria la libertad de poder entrar y salir del pais sin restricciones como las tendria un ilegal, se que existe el empadronamiento pero lo que no se, es si esto me permite hacer lo que pregunto antes en mi post, yo creo que no,es que la verdad los 2 tenemos claro que para amarse no hace falta ningun papel firmado solo el compromiso de amar, por eso me resulta chocante tener que casarme por el hecho de que me tengo que ir a otro pais y estar legal.

    cualquier apoyo que me puedan brindar bien les agradeceria….

    suerte a todos!!!!

    #284858
    joelr
    Miembro

    Hola,

    Aqui se ve mucho eso del concubinato, de hecho aqui se casan tarde en comparación con Venezuela (parte de la cultura), sin embargo como concubina no podrás tener ningún beneficio lamentablemente. Entiendo tu punto, yo tampoco me casaria con alguien si no estoy seguro sólo por "conseguir los papeles". Puedes estudiar otras vías, como venirte a estudiar o buscar a ver si tienes suerte y te vienes con trabajo.

    El empadronamiento no tiene nada que ver, el empadronamiento es simplemente ir al Ayuntamiento mas cerca de la localidad de tu domicilio para registrarte en ese municipio digamos, y que aqui sepan donde vives y tengas derecho a la asistencia medica por ejemplo.e

    #284859
    eliptica
    Miembro

    gracias joelr por tu amable ayuda con la informacion

    me haces 2 sugerencias alli, la primera el irme a estudiar, de hecho me quiero llevar mi titulo universitario y de bachiller como antes he leido por alli, apostillados y legalizados, a ver si pruebo el estudiar algun pos grado alla o algo que me ayude a insertarme dentro d la sociedad, claro tengo que debo de adaptarme y que eso es un proceso, pero con mente positiva ganas de hacerlo mucho se logra, ahora me surge otra duda con lo que tu me sugieres, yo me voy con mi pareja y estando alla, no dejaria de tener el estatus de ilegal, pero podria optar de entrar en algun centro de estudios asi sin papeles, solo mi pasaporte y mis mejores ganas de estudiar? creo q no!!!en ese caso deberia de tener aprobado un cupo desde ya en alguna universidad o centro de estudios de alla?estando yo aqui en venezuela? pero y como hago eso, a mi me gustaria hacerlo pero no se como, yo quiero ir a trabajar aunq a mi pareja no le gusta mucho la idea, pero se que podre convencerle de que me deje trabajar puesto que aqui en mi pais soy profesional de carrera y me desempeño y asi el me conocio,,,,,,,

    ainssss no que complicado es eso de parametros legales cuando estas fuera de tu pais e intentas ser feliz

    Dios nos tiene que ayudar!!!

    gracias de nuevo joelr por tu valioso aporte, sigueme aportando please

    #284860
    joelr
    Miembro

    Hola Paurit,

    Eres graduada en que? te recomiendo que si vienes así sea de turista, traigas todos los documentos necesarios para que empieces a gestionar la homologación de tu titulo (en caso de que sea homologable claro está).

    Hasta donde sé, por muchas ganas que tengas de estudiar, si no eres comunitaria o no tienes el visado correspondiente no lo podrás hacer (disculpa lo crudo de la expresión, y si me equivoco corrijanme los demás foristas). Creo que debes como tu dices, solicitar el visado aportando documentación de que una Universidad de España ha aceptado tu postulación, demostrar que tienes medios para mantenerte, etc (casualmente en estos últimos posts hay uno que trata sobre esto último, revisa alli y quizás encuentres información que te sirva).

    Si revisas el post que acabo de contestar antes de este, verás que ahi brevemente explico como es el proceso para la obtención de un permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial, sin embargo en Google encontrarás muchisimas más información con lujo de detalles, inclusive en este mismo foro si revisas los temas anteriores estoy seguro que también.

    Si me permites un consejo personal, yo te recomendaría que trataras en lo posible de venirte o bien con un visado de trabajo (sería lo ideal) o bien con un visado de estudios, digo, porque eso de casarse por conseguir los papeles nada más, primero que no es tan fácil como mucha gente cree, y segundo porque no me parece pues.. (pero ese soy yo).

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.