Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   marcel25 hace 2 años, 10 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #453545

    JhaL
    Miembro

    hola , buenas tardes soy venezolano tengo 16 años estoy por salir del bachiller/secundaria/high school , me quiero ir como cualquier venezolano y mi destino es canada me llamo la atención su arquitectura y clima , hablo 4 idiomas español ,ingles,francés y italiano mis dudas son referentes a universidades y a becas aquí las dudas :
    1- ¿en las universidades publicas es necesario pagar el semestre ?
    2- ¿que gastos cubre la beca , referente a que si cubre el pasaje , paga el semestre, paga la habitación donde te vas a quedar y si cubre gastos básicos ?
    3-¿ que universidades me recomiendan ustedes en las cuales la beca cubra viaje, el semestre (en cuyo caso de que sea necesario pagarlo ) y gastos básicos ?
    4- ¿cuales son los requisitos para la beca ?
    5- ¿cuales son los pasos a seguir para meter el papeleo para una beca sea beca de universidad o beca del gobierno canadiense?

    esas son todas las preguntas , gracias por su atención
    Pd me llama bastante la atencion administracion de empresas , fisica , idiomas

    #453558

    James
    Miembro

    JhaL,

    La universidades en Canadá son privadas. Los padres generalmente crean un fondo para sus hijos desde pequeños para que tengan suficiente dinero cuando les toque ir a la universidad.

    No sé a cuales beca te refieres. Dudo que el Gobierno Canadiense esté ofreciendo becas a estudiantes extranjeros. Se de gente que está aquí con algún tipo de beca pagada por su país de origen (Como México y Colombia) En la Venezuela que no conociste por tu corta edad existía un programa de becas para estudiar en el exterior (Becas Gran Mariscal de Ayacucho). Eso creo que ya no funciona.

    Tu al igual que cualquiera que desee estudiar en Canadá debe solicitar una Visa de Residente Temporal y un Permiso de Estudios. Lo requisitos básicos incluyen haber sido aceptado por la universidad de interés y disponer de suficiente dinero como para pagar el primer ano de estudios incluyendo comidas, vivienda, libros y transporte.

    Entrar en una universidad Canadiense como Estudiante Internacional toma su tiempo. El semestre comienza generalmente en Septiembre y la aplicación debe estar completa tan pronto como febrero o marzo.

    Se te haría más fácil (en mi opinión) comenzar buscando hacer algún curso de idiomas o buscar cupo en un instituto tecnológico y hacer una carrera corta (en la Provincia de Alberta está el SAIT).

    En cualquiera de los casos hace falta una buena cantidad de plata.

    Punto aparte: al ser menor de edad no estoy seguro como puedas hacer vida en Canadá sin representante. No digo que sea imposible, simplemente no sé cómo sería.

    #453572

    marcel25
    Miembro

    me llama la atencion algo… escribes “la beca” no “una beca” es decir, pareciera que tu post fue un copy-paste que hiciste de un correo que enviaste a alguna institución que gestiona una beca para estudiar en Canada, si es asi te recomiendo revisar con lupa ya que pueden estar engañandote o estafandote

    Si no es asi sino que sencillamente es una forma de escribir, entonces tal como dice James, el gobienro canadiense, y en general ningun gobierno del mundo da becas a estudiantes extranjeros , a menos obviamente casos muy especiales.

    hace unos dos o tres meses alguine comento algo de que en Alemania o Noruga creo, los estudios universistarios son gratuitos incluso para lso extranjeros, pero no te van a dar para gastos de manutencion , sin embargo no se qu etabn cierto sea y debes averiguar por tu cuenta eso , como dices que hablas italiano asumo que tienes dicho pasaporte, quizas se te puede hacer mas facil en Europa qu een Canada

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.