Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Trámite de nacionalidad consulado de Portugal petición para exonerar apostillado

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   paola hace 2 años, 1 mes.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #496739

    paola
    Miembro

    Uno de los requisitos para la tramitación de la nacionalidad portuguesa es la partida de nacimiento del solicitante legalizada, apostillada para Portugal, y traducida al idioma Portugués, pero como todos sabemos es prácticamente imposible obtener una cita en la web de citas del MPPRE, por los momentos no están dando citas.

    Recientemente el Gobierno de Perú anunció la exoneración del apostillado en los títulos universitarios de los venezolanos que emigran a Perú, eso quiere decir que los venezolanos que emigren a Perú ya no tienen que apostillar sus títulos universitarios antes de irse, no tienen que pasar por este problema de trasnocharse semanas esperando a que la web del MPPRE les de una cita.

    Eso me puso a pensar ¿que tal si varias personas firmamos una petición pidiendo a los Consulados de Portugal en Venezuela la exoneración del apostillado en las partidas de nacimiento para los que estemos tramitando la nacionalidad portuguesa?. Por ejemplo los luso descendentes que estamos haciendo este trámite y que vivimos en Miranda y Dtto.Capital podríamos organizarnos, reunirnos un día, firmar la petición y hacérsela llegar al Cónsul de Portugal en Caracas, los mismo podrían hacer los luso descendentes que viven en las distintas regiones del país haciéndoles llegar peticiones firmadas a los Cónsules de sus regiones (Maracaibo, Valencia, Maracay etc..).

    Este año he ido varias veces al Consulado de Portugal en Caracas y siempre que voy está lleno de gente buscando información y tramitando la nacionalidad, creo que la gran mayoría de los que estamos tramitando la nacionalidad es para emigrar de Venezuela, el Consulado ha agilizado el proceso para sus trámites y es más rápido ahora pero lo que nos tiene trancados es el problema de no poder apostillar la partida de nacimiento.

    Sería más cómodo pagar un pasaje de ida y vuelta a Portugal luego ir a la Sede de Caracas del MPPRE, apostillar los papeles a través de “casos especiales” y luego tramitar la nacionalidad directamente en Portugal. Pero emigrar de esa manera es más costoso, en cambio si se tramita la nacionalidad estando aquí en Venezuela se puede comprar un pasaje de avión de solo ida y así se ahorra una cantidad considerable de dinero y ya no estamos en 2012 cuando un dólar valía 15bs.

    Creo que si nos unimos unas 50-100 personas para firmar es petición y hacérsela llegar a los Cónsules podrían al menos considerar exonerar el trámite de la apostilla para los trámites.

    #496891

    lalo
    Miembro

    Eso no lo deciden los Consules, ni los embajadores; solo lo decide el Presidente de Portugal o en todo caso la Asamblea de la Republica de Portugal.

    Seria preferible, solicitarle al Presidente o al Primer Ministro de Portugal que mediante decreto autoricen dicha situacion o incluso que la Asamblea promulge una ley donde por un determinado tiempo se les otorga ese excepcion.

    Pero el Consul, no es la persona que puede decidir, ya que la Apostilla es un tratado multiateral de simplificacion de tramites el cual es una ley tanto en Portugal como aqui.

    Por ultimo, creo que confundes los Consulados provinciales con la embajada o consulado general; una cosa son los consules honorificos que no son empleados ni funcionarios de portugal y otro la mision diplomatica de Portugal.

    #496944

    laniña88
    Miembro

    dejen la flojera y apostillen sus papeles, las citas si las estan liberando, yo pedi una a principios de este mes.

    #496945

    OmarS
    Miembro

    Hola buenos dias. Tengo varios meses queriendo obtener citas para apostillar, me meto a la pagina y en ninguna hora ni en ningun estado me dan citas, estoy saladooo, porfa si alguien sabe de algo podrìa darme informaciòn?, Los meses en que comienzan a dar citas y los horarios. Tengo todo listo, solamente me falta apostillar. Gracias por su colaboraciòn.

    #496947

    laniña88
    Miembro

    metete en las noches e intentalo omar, si estan saliendo pero muyyy pocas y todo el mundo las toma rapido

    #497045

    paola
    Miembro

    @laniña88 No es flojera, estoy desde finales de agosto buscando cita para apostillar y no encuentro cita en ninguna oficina del país, me he metido todas las noches de 10pm a 5am y la pagina no me da citas, en las mañanas y en las tardes también lo he intentado y nada. Tengo más de dos semanas durmiendo solo 4 horas al día, esto es desesperante. 🙁

    Por favor si sabes en que oficinas es más probable encontrar citas dime cuales son y me enfocaré solo en esas. Gracias.

    #497048

    paola
    Miembro

    No es flojera, estoy desde finales de agosto buscando cita para apostillar y no encuentro cita en ninguna oficina del país, me he metido todas las noches de 10pm a 5am y la pagina no me da citas, en las mañanas y en las tardes también lo he intentado y nada. Tengo más de dos semanas durmiendo solo 4 horas al día, esto es desesperante. 🙁

    Por favor si sabes en que oficinas es más probable encontrar citas dime cuales son y me enfocaré solo en esas. Gracias.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.