Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Trabajos para electricistas

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por VENITACAN.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #549270
    zineview65
    Participante

    Buenas noches , soy un hombre de 50 años y mas de 30 años de experiencia laboral como electricista industrial ( también con experiencia en área residencial y comercial). En mi pais de origen Venezuela trabaje en la empresas de neumáticos, así como en el sector alimenticio. Ahora llevo 3 años residiendo en Argentina trabajando en el área de la industria farmacéutica, aunque mi meta siempre ha sido Canadá. Mi pregunta por favor , consideran que un hombre de mi edad y experiencia profesional tenga un chance verdadero de ir a Canadá y poder trabajar ?
    Nota : tengo un dominio alto del idioma ingles .

    #549564
    Defferiz
    Participante

    ¡Por supuesto! E incluso puede elegir otra cosa para usted porque hoy en día, hay muchas formas de obtener ganancias en Internet. Por ejemplo, ¿alguna vez has oído hablar de token no fungible nft? ¿O cripto? Puedo decirle que el comercio puede ser una gran fuente de ingresos y puede obtener ganancias desde cualquier parte del mundo, por lo que creo que debería considerarlo.

    #549705
    Lori89
    Participante

    El efecto neto de estos factores macroeconómicos significa que el salario promedio de los electricistas industriales en Canadá es de $ 89229.

    #549869
    VENITACAN
    Participante

    Hola zineview65.
    Para trabajar en la provincia de Quebec necesitas una certificacion y estar inscrito en un gremio que es registrado por la provincia. Para poder inscribirte necesitas demostrar que has trabajado como electricista. El comienzo es duro, puede que te obligen a estudiar un curso relativamente corto y luego tendras que trabajar an particulares para completar un numero determinado de horas de experiencia. Una vez que hayas concluido ese paso te sera relativamente facil empezar a trabajar por tu cuenta y tendras trabajo muy muy bien remunerado. La hora de un eklectricista bueno no baja de 100$, asi que como veras todo comienzo es duro, pero al final recibiras muy buenos frutos. La otra alternativa es hacer tu equivalencia y buscar trabajo en una empresa, lo cual no es tan mal, pero los sueldos son un poco mas bajos(alrededor de 30$/hora). No se como sera en otras provincias pero me imagino que el sistema es muy similar, ya que como electricista debe tener una licencia y para trabajar en una empresa tiene que que tener una equivalencia que se tardaba un ano(antes de Covid). En cuanto a la edad, no hay ningun problema, tengo 61 y cuando llegue aqui tenia 50 y aun trabajo, solo tienes que ser bueno y tendras muchas recompensas.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.