Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Trabajar en Los Angeles un año

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #292371
    adri88
    Miembro

    Quiero saber si consiguiendo un trabajo en Los Angeles estando alli de viaje puedo conseguir asi el permiso de residencia o algun tipo de visa.

    Tengo unos amigos en Nueva York, si me hiciesen un contrato como au-pair podria asi conseguir la residencia provisional?
    Mi objetivo es conseguir el permiso de residencia para trabajar un año en Los Angeles.¿Que me aconsejan?

    Gracias

    #292372
    orlando_seq
    Miembro

    Adri,

    No es tan sencillo como lo pones. Si consigues un trabajo en LA o en cualquier otra parte de USA tiene que ser a traves de una visa de trabajo, estudio, certificación laboral o cualquier otro procedimiento con el USCIS que te permita obtener un permiso de trabajo como beneficio.

    La residencia es otra historia. Para obtener la residencia hay que pasar por un proceso de aplicación que no es nada rápido y que implica bastante papeleo y trámites para lo cual deberias inclusive contactar a un abogado experto en inmigración para que te oriente de forma correcta.

    No soy experto en inmigración ni pretendo serlo pero entiendo que para el programa de au-pair se necesita la visa del tipo J1. Esto conlleva un proceso de aplicación desde tu pais y incluye tiempos de espera dependiedo del pais. No es asi tan facil como que tus amigos te den el trabajo y ya. Hay que hacer bastantes trámites y te recomiendo que te asesores bien porque los trámites de inmigración son engorrosos y requieren muchas veces de ayuda profesional.

    Te recomiendo que revises

    http://travel.state.­gov/visa/temp/types/types­_1267.html

    No te recomiendo que te vengas de otra forma que no sea la legal porque correrias mucho riesgo y debido a los problemas que existen hoy en dia con el tema de la inmigración ilegal en este pais, no es recomendable pensar en venirse de esa forma.

    Es mi humilde opinión.

    Mucha Suerte!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.