Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #286173
    pote2002
    Miembro

    Cordial Saludo:

    Primero quiero felicitar a todos los que participan en éste foro, me ha sacado de muchas dudas.
    Soy Ingeniero Informático, deseo saber si es verdad o mentira de que están necesitando ingenieros informaticos en España?.
    Si están necesitando, deseo conseguir esa oferta de trabajo que durante 2 años no he conseguido. En internet me he inscrito en diferentes bolsas de empleo españolas y nada de nada.
    Espero una pronta respuesta, y alguna oferta de trabajo.
    Necesito ayuda urgente.

    Gracias.

    #286174
    pepegril
    Miembro
    Quote
    pote2002 escribió:

    undefined

    Hola

    Yo soy venezolano, informático, trabajo en España desde hace año y medio. Sí es verdad que hacen falta informáticos, pero debes tener en cuenta que:

    1.- Aquí el chance que hay es de programador o analista programador, o como DBA o administrador de sistema, es decir puestos eminentemente técnicos,si aspiras otra cosa creo que no es el caso.

    2.- Por bolsas de trabajo de internet nadie te va a contratar si no vives aqui, o por lo menos si no te vienes una temporada para acá a meter tus papeles con direccion y numero de telefono españoles.

    3.- Si tienes pasaporte europeo, no problem. Si no lo tienes, tendrias que encontrar una empresa española que se interese en contratarte y te sirva de sponsor, es decir que te haga los papeles de trabajo. Pero para que eso sea factible, la profesion de tecnico informatico o una similar debe estar en el catalogo de ocupaciones de dificil cobertura que publica el gobierno español, ese catalogo es trimestral y se consigue en internet.

    En mi caso yo respondí hace 2 años un aviso que solicitaba extranjeros para trabajar aqui, y la empresa ofrecia hacer los papeles.

    Espero haber sido de ayuda. Muchos exitos!!!

    #286175
    pote2002
    Miembro

    Gracias Usuario "pepegril" por haberme despejado un poco las dudas que tengo.

    Muchas gracias y seguiré su consejo, buscarme una empresa que me contrate, pero no con bolsas de empleo por Internet.

    Lo felicito por que usted vive allí y exitos en su trabajo.

    Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.