Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #515892
    faktorqm
    Miembro

    Hola a todos, tengo el pasaporte italiano y me quiero ir a vivir a españa. Tengo un hijo de 4 años (también con el pasaporte) y una esposa Argentina desde hace 8 años, casados legalmente.
    Ambos dos nos queremos ir a vivir allá, y ambos dos nos vamos con trabajo (o carta de intención)
    Quisiera repasar si esta lista de cosas para hacer cuando llegamos están bien o si necesito hacer algo más. No me queda claro si ademas debo sacar el TIE en el paso 1 o 2.

    Paso 0) Al llegar, que debemos decir en migraciones? Que venimos todos a trabajar? O no hay problema de visar como turista y luego trabajar?

    1) Obtener el NIE para mi. ¿Hay que sacarle NIE a mi hijo también?
    – Presentar tasa 790-012
    – Contrato o carta de intención para trabajar
    – Pasaporte Italiano
    – Formulario EX-15
    – 3 fotos

    2) Obtener el NIE para mi esposa.

    – Presentar tasa 790-012
    – Contrato o carta de intención para trabajar
    – Pasaporte Argentino
    – Formulario EX-15
    – 3 fotos

    3) Alquilar una casa para fijar residencia por lo menos 2 años

    4) Empadronarnos en la municipalidad donde elijamos la casa.

    – NIE + Pasaporte
    – Contrato de alquiler
    – Certificado de nacimiento del menor

    Voy a parar acá para no marearme con las respuestas. Luego voy a ir agregando lo necesario para el EX14, EX15, seguridad social. Pero primero quiero saber si la base la voy a tener. Muchas gracias y saludos!

    #515961
    el cubano
    Miembro

    Hola soy cubano voy para españa el proximo año a reunirme con mi esposa pero quisiera saber si al presentar los documentos para la residencia ya puedo trabajar en españa o tengo que esperar a que me den el NIE.

    #515984

    faktorqm,

    Paso 0) Al llegar, que debemos decir en migraciones? Que venimos todos a trabajar? O no hay problema de visar como turista y luego trabajar?

    Al llegar pasan por la fila de comunitarios y listo, no les diran nada, a tu esposa le van a sellar el pasaporte como turista y listo. Si preguntan pues digan la verdad que vienen a vivir a España porque tu eres italiano y pueden vivir aqui.

    1) Obtener el NIE para mi. ¿Hay que sacarle NIE a mi hijo también?

    Si tu hijo necesita obtener su NIE también.

    2) Obtener el NIE para mi esposa.
    Tu esposa tiene que esperar a que tu tengas el NIE para que se lo puedas sacar a ella también porque ella no es italiana, correcto?

    Ahora bien tu esposa necesita el formulario EX-19 y no necesita contrato ni nada, ella va a depender de ti, si tu tienes trabajo perfecto, pero si tu no tienes entonces tienen que demostrar que tienen medios economicos. Te dejo el link donde lo explicahttp://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

    3) Alquilar una casa para fijar residencia por lo menos 2 años

    Este paso es el primer de todo, porque si no alquilas no te puedes empadronar, y si no te empadronas no puedes sacar el NIE.

    Una vez alquiles entonces te empadronas con tu pasaporte italiano, al igual que tu hijo y tu esposa con su pasaporte argentino. Cuando tengas el NIE, tienes que ir al ayuntamiento y rectificar los datos de tu padrón y cambiar el numero del pasaporte por el numero de NIE.

    #515989
    franko86
    Miembro

    EN EL 2019 VOY A IR A ITALIA Y LUEGO A PROBAR SUERTE A ESPAÑA QUE ME RECOMIENDAN? VOY A IR CON MI MUJER Y ELLA SE VA NACIONALIZAR Y UNA VEZ QUE TENGAMOS LOS PAPELES NOS VAMOS A IR A MADRID , ES LA IDEA , AUNQUE TENGO ALGO DE MIEDO PORQUE YA VOY A TENER 32 AÑOS Y NO SE COMO ESTA EL TEMA DEL TRABAJO , TIENEN ALGÚN CONSEJO?SABEN DE LA ACTUALIDAD SOBRE CONSEGUIR TRABAJO? Gracias

    #516038
    Dracon
    Miembro

    Hola a Todos soy peruanos y radico en los EEUU pero me gustaría irme a vivir y trabajar en españa. Como puedo colalizar una empresa que me proporcione un trabajo ya sea en una empaquetadora o en el campo.

    #516203
    faktorqm
    Miembro

    Muchisimas gracias Venezolana en España!! Me quedo claro. Mi unica duda es, para

    #516204
    faktorqm
    Miembro

    (Se me corto el post)

    que ella tenga el EX-19, yo necesito sacar el EX-18 (registro de extranjeros en España) ?

    Gracias y saludos!!!!

    #516205

    faktorqm,

    Para que ella pueda tramitar su NIE (que tiene que presentar el formulario EX19), tu tienes que tener ya tu NIE. Si no, entonces ella no puede hacer el tramite

    #516272
    miguel197
    Miembro

    Gente si estais interesados en buscar trabajo os recomiendo la web https://es.gowork.com/ pues desde mi punto de vista a diferencia de las demás páginas de empleo esta además de ayudarte a trabajar ofrece información sobre los futuros empleadores que tendrás, lo cual puede resultar muy útil para así ahorrarte trabajar para el típico jefe pesado. Además ofrece información sobre todas las ciudades españolas y también acerca de otros países.

    Un saludo y espero que os resulte interesante.

    #516425
    noemiteran77
    Miembro

    hola te recomiendo visitar el sitio https://es.gowork.com Alli encontraras muchisimas opiniones sobre los diferentes empleadores en España en cualquier ciudad, asi sera mucho mas sencillo buscar y ver los requerimientos antes de ofertar por un trabajo en España, a mi me funciono muy bien. Exitos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.