Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Tips/cosas que tomar en cuenta para PANAMA

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #437164
    sinfiltro
    Miembro

    Soy nueva aquí. Con este mensaje no pretendo ofender a ningún gentilicio, pero me parece que es hora de aclarar ciertos puntos, lo cual podría ser de ayuda para quien quiera venir a Panamá, desde el punto de vista de una paname;a.

    1. Vivienda/alojamiento: los alquileres en Panamá son CAROS. Si buscas rentar un apartamento en una buena zona (El Cangrejo, San Francisco, Costa del Este, Marbella, Paitilla/Punta Pacífica, Albrook) no va a bajar de los USD 1,300.00 mensuales.
    Por otro lado, es SUMAMENTE IMPORTANTE ACOGERSE AL CONTRATO Y NO INCUMPLIR NINGUNA CLAUSULA, es decir PROHIBIDO SUBARRENDAR HABITACIONES. Tuve una mala experiencia rentándole un apartamento mío propio a unos venezolanos, era una familia de 3 (papá, mamá y bebé), como soy joven sólo tengo 28 vivo con mi familia y tengo ese apartamento en alquiler. De muy buena fe le alquilé un apartamento 2 recámaras amoblado en Marbella a esta familia y como me dijeron que en su país de origen la estaban pasando muy mal, etc. etc. decidí alquilarles sólo en USD 1,300.00 (hasta cable incluido!). Resulta que dos meses después de alquilado paso yo por el apartamento un mediodía a dejar las llaves de un depósito del edificio, y me abre la puerta una gente que en mi vida había visto!! A fin de cuentas esta familia había metido a 5 personas más, subarrendando la otra habitación + la sala que habían convertido en un dormitorio. Long story short, a las 6.00 p.m. ya estaban los 8 fuera mudando sus cosas. Repito, CUMPLAN CON LO ESTABLECIDO EN LOS CONTRATOS SI SE QUIEREN AHORRAR SERIOS PROBLEMAS. En caso de no poder pagar un apartamento, entonces busquen simplemente una habitación pero no pasarse de listos.

    2. Comida: un supermercado mensual en Panamá es CARISIMO, en una familia de 4 personas se gasta más o menos USD 850.00

    3. Encontrar empleo: en caso de no tener un permiso de trabajo, últimamente es poco probable que encuentren un trabajo. Esto se debe a que el servicio de migración hace inspecciones diarias a los distintos establecimientos comerciales, al encontrar a una persona trabajando de forma ilegal se le impone al empleador una multa GRANDISIMA. Es por esto que ya no están contratando a extranjeros sin permiso de trabajo, nadie quiere correrse ese riesgo.
    Tengo entendido que tramitar el permiso de trabajo es un proceso muy largo, mientras está en trámite no podrán trabajar por lo que si aún desean venir y optar por ese permiso, sugiero llevarse unos USD 8,000.00 para los primeros 6 meses.
    A mi parecer no están buscando precisamente profesionales extranjeros, porque ya tenemos nacionales que podrían optar por esos puestos, lo que prefieren es inversionistas.

    Otro punto, RECORDAR QUE HAY MUCHISIMAS PROFESIONES RESERVADAS PARA PANAMENOS EN PANAMA, ni hagan el intento porque no se les va a dar ningún visado a personas de estas profesiones. También hay médicos y odontólogos ejerciendo la profesión ilegalmente, han habido varios casos y han sido detenidos. Nuevamente, evítense un problema.
    Panamá -quiero pensar- era muy permisivo respecto al ingreso de extranjeros y a veces se está colando gente indeseable, gente que no viene a cumplir con las leyes del país, gente que viene a hacer cualquier cosa por un dólar (tipo vender de todo en la Cinta Costera, hasta mangos, cuando la buhonería sólo la pueden ejercer los nacionales!!), por lo que se la ponen más difícil a aquellos que quieran hacer sus trámites como la ley manda

    #437169

    Excelentes consejos, pero con tanto problema que hay en Panamá para obtener una visa de residencia y trabajo y con esos precios tan altos, uff pensar las cosas e ir a otro país, Ecuador, Chile, por ejemplo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad