Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Tips y dudas para entrevista para visa F-1

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #434549
    hperezcz
    Miembro

    Buenas tardes.

    Actualmente estoy reuniendo la mayoría de documentos y recaudos posibles para la entrevista en la embajada para obtener la visa F-1. Ya tengo la I-20 y casi todos los recaudos, estoy en espera de completar declaraciones de impuestos y un par de cosas más.

    Tengo un par de dudas con respecto a las pruebas de los recursos financieros:

    a) Tengo una cuenta en USA con $ suficientes para cubrir los gastos por todo el período del programa de maestría, tanto en cuenta checking como savings. ¿Puedo llevar las copias de los estados de cuenta en PDF que me envía el banco? ¿Es recomendado llevar estados de cuentas en $? Adicionalmente pienso llevar estados de cuenta propios y de mis padres, éstos si están sellados y firmados en el banco.

    b) En caso de poder llevar esos estados de cuenta en $, ¿cuál sería una respuesta recomendada en caso de que me pregunten cómo los obtuve o por qué está ese dinero allí? Estos estados de cuenta no están firmados ni sellados ya que no hubo manera que el banco me los hiciera llegar, sólo me los entregaban en persona.

    Como prueba de lazos e intención de regreso, llevo títulos de propiedad de casa, carro, registro de compañía, pagos de impuestos, etc…

    La maestría es en una carrera STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), ¿hay más probabilidades de obtención de visa en estos casos?

    Aprecio de antemano cualquier ayuda y consejo que me puedan proporcionar.

    Saludos.

    #434571
    Dorian17
    Miembro

    Hola, honestamente con todo eso que mencionas no veo por qué no habrían de aprobarte tu visa. Si algo he aprendido con todo el estrés que me ha producido todos los procesos del gobierno norteamericano es que, a diferencia del sistema venezolano, ellos son muy pragmáticos y simétricos. Es decir, sus decisiones están basadas más en hechos que en emociones. Por eso los latinos solemos tener tanto nervio, porque estamos acostumbrados a que en nuestros países dependemos del estado de ánimo del funcionario. Claro, esto no significa que todos los oficiales de las oficinas de USA sean unos robots perfectos, ellos también cometen errores y son obstinados, pero hacen su trabajo mucho más apegados a las normas y generalmente puedes apelar sin problema.

    Conozco el caso de un muchacho al que le negaron la visa de estudiante y él decidió arriesgarse y pidió otra cita a la semana siguiente y le explicó al funcionario que el funcionario que le rechazó anteriormente estaba equivocado y que no debió negarle la visa, le dio los recaudos que explicaban su fundamento y se la aprobaron.

    Con respecto a los estados de cuenta, no sólo es bueno que los lleves en dólares sino que es ménester. Cuando yo fui a pedir mi visa F1 todo iba de maravilla. La academia a la que iba me recomendó no llevar recaudos en dólares porque era «contraproducente» pero en la entrevista cuando me pidieron los estados de cuenta y se los di en bolívares simplemente me dijeron que eso no tenía sentido. Así que me dijeron que no me podían aprobar la visa de estudiante hasta que les mostrara soportes en dólares. Me dieron una hoja amarilla para volver cuando yo quisiera a llevar los recaudos faltantes pero nunca fui.

    En conclusión. A ellos solo les interesa 1) que tengas el dinero para cubrir tus gastos. 2) que tengas intenciones de regresar al culminar estudios.

    Y al ver que tienes ambas, no habrá problema

    Mucho éxito, relajado. Y cuenta luego cómo te fue.

    #434733
    chai
    Miembro

    Hola, El factor suerte, creo que tiene mucho que ver y el funcionario que te toque. En el 2013 solicite una visa F1, tengo herencia en Venezuela, tengo cuentas bancarias, todo como para demostrar que no me iba a quedar. No sé si por tener familiar residente me perjudico…. A mi no me pidieron ningun documento, intente mostrar algo y me dijo no. y solo me dieron un papel de que estaba negada, y que podia volver a solicitarla…. Como yo habia viajado varias veces a EEUU con pasaporte de la comunidad Europea me dijo que no podia volver a entrar a los EEUU con ese pasaporte, que tenia que pedir una visa en mi pasaporte Venezolano. Luego en el 2015 solicite visa de turista y tampoco me pidieron documentos y si me la aprobaron, me vine a mediados del 2015, me cuestionaron en inmigración por que estaba entrando con otro pasaporte. Logre entrar y solicite un cambio de status a visa F1 desde aqui y me lo aprobaron. Lo unico malo es como es cambio de status si sales de territorio americano lo pierdes.

    Tengo una amiga con negocios, apartamento propio y cuando fue a solicitar visa de turista la primera vez fue negada. Como sé de alguien que no tenia ni un carro propio y se la aprobaron…..por eso te digo a veces influye muchas cosas.

    Que te van a preguntar: donde te vas a quedar, por que quieres Estudiar en EEUU, si las clases son en ingles, te van a entrevistar en ingles. que piensas hacer al culminar tus estudios…. si te pregunta sobre como vas a mantenerte, hablas de tus cuentas bancarias, . Tambien te pueden preguntar a que te dedicas en Venezuela, si has viajado a eeuu… Si te preguntan donde salio el dinero, le dices de ahorro de mi trabajo, si tienes negocio de mi negocio…. trata de respone deacuerdo a lo que coloques formulario d160. lleva todo,c apaz no te los piden pero es mejor estar prevenido. yo como acababa de llegar de eeuu de vacacioens si me preguntaron que hice en ese tiempo.

    Te recomiendo, que Respondas solo lo que te pregunten, SI o NO y solo lo que te pregunten sin hablar mas de la cuenta y no saques ningun estado de cuenta, titulo de propiedad, a menos que te lo pidan. te lo digo por que yo intente mostrale algo y me dijo que no no no.

    Aparte del formulario I-20 necesitas el pago del SEVIS que son 200$ y se hace por internet.

    intentalo a mi me paso esa vez, y luego con la de turista que pense que por tener esa visa negada me, iba afectar y me la aprobaron y luego aqui por el cambio de status tambien.

    #434974
    hperezcz
    Miembro

    Gracias Dorian, chai.

    Ya tengo todos los documentos, sólo estoy esperando unas declaraciones de impuestos de la compañía. Pediré la cita para la próxima semana. Yo he ido a dos entrevistas anteriores para visa de turismo y me las han aprobado sin ningún problema.

    Ya les contaré cómo me fue.

    Gracias.

    #435081
    Dorian17
    Miembro

    Hola, chai. He leído que cuando hiciste el cambio de status recibiste respuesta de aprobación en tres meses. ¿Desde el momento en el que realizaste la solicitud hasta el momento en el que recibiste respuesta llegaste a pasarte de tu tiempo de estadía legal según tu I-94? Imagino que hiciste la solicitud a través de algún patrocinador residente, ¿cierto?

    #435494
    flaca
    Miembro

    Buenas Tardes amigos. Principalmente los quiero felicitar por este portal.
    Mi novio se registro en el sorteo de la lotería de la green Card para USA. En el momento que el hizo dicho registro, coloco en estado civil: Soltero. Nosotros estamos conviviendo, tenemos pensado casarnos. Pero no sabemos si casarnos antes o después que den los resultados de dicho sorteo, que están pautados para el mes de Mayo del año en curso. Nos da miedo que lo descalifiquen …… Si me pueden ayudar se los agradecería de corazón.
    De antemano gracias.
    Feliz Tarde.
    Dios Los Bendiga!

    #435660
    hperezcz
    Miembro

    Les cuento que me aprobaron la visa sin problemas. Estaba nervioso porque delante vi a otras personas también en trámite para visas F-1 y les fueron negadas.

    Cuando llegó mi turno todo fue muy bien. La oficial al ver mi I-20 me preguntó por mi inglés y cómo lo había aprendido, luego me preguntó sobre los estudios, le dije que era un máster, me preguntó a qué me dedicaba aquí y por último me pidió solamente mis estados de cuenta en $, los miró todos como un robot y aprobó la visa.

    #437486
    Juan Bimba
    Miembro

    Buenas noches. Planteo mi caso:

    Soy estudiante del último año de la carrera, termino el 15 de agosto máximo, y mi acto de grado sería en noviembre. Preveo empezar mis estudios del idioma inglés aproximadamente el 15 de septiembre. Sólo me he dedicado a estudiar y no he trabajado formalmente en una empresa, y mi único soporte es mi madre y gana aproximadamente 3 salarios mínimos; mis ingresos que yo produzco son por mi labor de gestor ante notarías y registros, además de uno que otro negocio que hago. La cuestión es que utilizaré a mis primos como patrocinadores de educación, hospedaje y comida en los Estados Unidos (uno vive en Los Ángeles con visa de residente porque trabaja allá, y otro que vive en New York, que es ciudadano americano, donde además yo llegaría y viviría). Tengo a mis disposición todos los recaudos que me piden, incluyendo formularios y estados de cuentas, así como declaraciones juradas. El caso es que, evidentemente, como soy un joven de sólo 22 años no tengo suficientes bienes para que el funcionario considere que quiero volver, más que mi palabra de volver a seguir estudiando o trabajar. En este sentido, ¿qué me recomiendan?.

    #437491
    Chinook
    Miembro

    Cuentas en Venezuela no sirven, si es el caso.

    Quieres estudiar ingles, pero no dices por cuanto tiempo. Esa informacion es VITAL para saber si necesitas una visa B1 (tourist) o una F-1 (student). Con la de turista puedes realizar cursos de ingles de menos de 6 meses.

    El primo de New York es quien debe comprometerse a pagarte el curso y los gastos de vida, todo. En este link se indican documentos fundamentales a consignar junto con la DS-160 y la I-20, si deseas la visa de estudiante.

    http://www.immihelp.com/visas/studentvisa/f1-visa-documents.html.

    Si tu primo te patrocina tendras mas probabilidad de aprobacion. Seran sus cuentas, declaraciones de impuestos y recibos de pago de su empleo las que deben someterse al consulado.

    #441916
    diazastrid
    Miembro

    Hola buenos dias, quiero solicitar una visa F1 para estudiar ingles, me falta un año para graduarme de derecho, pero he decidido empezar el curso de ingles este año, porque posiblemente la universidad se vaya de paro. Ya envie mi solicitud al college y lo mas probable es que esta sea aprobada esta semana. Los documentos que pienso llevar son: mi constancia de estudios de la universidad, el titulo de propiedad de la casa de mis padres , mi partida de nacimiento, mis padres tienen cuenta en $ que cubre el monto por año, pero tambien cuento con un sponsor por lo que tengo pensado llevar ambos o lo consideran innecesario? Estoy nerviosa, ya que he escuchado que a veces niegan este tipo de visa. Como ven ustedes mis probabilidades

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.