Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? TIPS, TIPS, MAS INFORMACION DE AUSTRALIA!!!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #256295
    Invitado MQI
    Miembro

    Esta informacion la obtuve de una pagina que se llama yesaustralia.com, estos son tipos para la busque da de Trabajo en Australia

    Australia es dificil de predecir en cuestion de trabajo. Es como en cualquier otro pais del mundo. Desempleo en Australia es alrrededor de un 6% en algunas areas y en otras puede llegar hasta un 12%. Una profesion que se demande hoy puede desaparecer mañana. Como sea, una persona calificada que pueda hablar un buen ingles va a tener mas chances de encontrar trabajo que cualquier otra. La buena noticia es que el desempleo en el 2003 bajo al nivel mas bajo en la historia y en 2004 hay muchas opiciones.

    Los Australianos son trabajadores muy duros y muy especializados en una sola materia. Incluso aquellos con multiples conocimientos, no necesariamente brindan un mejor trabajo. Especializacion es la llave en Australia. Los australianos son muy competitivos cuando trabajan y esta competicion se ve reflejada en dificultades en motivar al trabajador a actualizarse con la ultima tecnologia. Dia y Noche cursos vocacionales estan siempre llenos de personas actualizando sus conocimientos. En la otra mano, el empleador australiano lleva su negocio como si estuviera quebrado. El numero de empleados se mantiene al minimo, y los empleados generalmente tienen mas tareas de las que se describen en su trabajo original. La mayoria paga el salario minimo por cada trabajo, determinado por el Gobierno en cada estado.

    Los pagos son hechos la mayoria semanalmente, y estan relacionados con el numero de horas que se trabaja por semana. El salario minimo es alrrededor de AU$498 por semana o AU$ 25,846.00 por añó.Esta cifra es antes del tax. El año financiero en Australia finaliza el 30 de junio. Plomeros, electricista y tecnicos en computacion usualmente cobran por hora. Como un ejemplo: para remover un virus de su computadora, un tecnico en computacion puede cobrarle entre AU$20 y 80 por hora si usted le lleva la computadora a su casa. Si necesita venir a su casa, el probablemente le cobrara alrrededor del mismo precio pero le cobrara por lo menos de dos horas de trabajo aunque solo le lleve 30 minutos arreglarla.

    El gran problema para profesionales de otros paises trabajando en australia es el proteccionismo del estado uniones y sindicatos que luchan por los trabajadores locales. Una persona que conocemos a pesar de tener veinte años de experiencia como plomero en inglaterra, tuvo que tomar un curso y obtener una licencia estatal para trabajar en Australia. Si decide irse para otro estado, debera sacar otra nueva licencia. Profesionales como Doctores, Dentistas, Electricistas, Nurses, Abogados, Contadores, Plomeros, Albañiles y muchos otros, tienen que poseer licencia de reconocimiento para trabajar en Australia.

    Nota: Si usted desea reafirmar sus chances de encontrar trabajo en Australia haga su Curriculum Vitae al estilo Australiano

    #256296
    Invitado MQI
    Miembro

    Hey KAS,

    La verdad no se que pensar del articulo… No es que este en total acuerdo o desacuerdo con el sino que siento que no es preciso y muy vago ademas de muy general en muchos aspectos. Es algo asi como decir verdades a medias (creo).

    Ahora hay un deficit de profesionales en las areas de:

    Contaduria y Finanzas
    Profesionales de la salud
    Profesores de primaria y secundaria
    IT

    La clave fundamental para conseguir trabajo en esas areas es un excelente nivel de ingles ademas de experiencia profesional (no necesariamente local). El otro punto es que lo que se necesita para trabajar no es necesariamente lo que se requiere para obtener la visa. De las cuatro areas que mencione las mas dificiles seran la de la salud (licencias, revalidas y demas) asi como para ser maestro o profesor (mas que todo por cuestiones idiomaticas).

    Saludos.

    PS. Recuerden que emigrar y buscar/obtener trabajo son 2 procesos totalmente diferentes

    #256297
    mariapil
    Miembro

    Favor clarifica tu recomendación de curriculum al estilo Australiano.
    ¿qué me dices del campo para Ingenieros Químicos o Alimentos?
    Están en la misma situación?
    Cuando hablas de que los empleadores te pagan sueldo mínimo,
    ¿significa que no te alcanza para tener un nivel de vida apropiado?
    ¿Si hay tanta competitividad en los trabajos, o algunos de ellos según dices, cuál es el sentido del gobierno australiano en aperturar a inmigrantes’¿qué opinas?

    Favor clarifícame estos punto,
    Gracias de antemano,

    María del Pilar

    #256298
    Invitado MQI
    Miembro

    me parece que sigue siendo insuficiente el/los comentarios sobre las diferentes àreas de trabajo y algo como una especie de tabulador según la profeción ó desempeño a realizar, …………
    Qué me pueden decir de las actividades agropecuarias ?
    gracias por lo que puedas responder de antemano.

    #256299
    KALEIDOSKOPIO
    Miembro

    Hola Maria del Pilar, te recomiendo que leas bien el articulo que publique el mismo hace referencia a cual es el salario minimo estipulado por los Australianos..otra cosa no vivo en Australia….estoy en proceso de solicitud, por los momentos estoy ocupado con mi Skills Assessment…….para clarificar tus dudas, seria bueno que te tomases una tarde libre y leyeras los mensajes del foro…son de gran ayuda para tener un mejor panorama de Australia…..
    Saludos.
    KAS

    #256300
    KALEIDOSKOPIO
    Miembro

    Estos son mas tips de yesaustralia.com, es con relacion a la busqueda de trabajo por parte de los imigrantes:

    Mucha gente pregunta si es fácil para inmigrantes conseguir trabajo en Australia. Para contestar esta pregunta dependemos de muchos factores. Primero de todos el Lenguaje es Ingles: claramente este es el primer problema para inmigrantes. Cualquier trabajo calificado demanda ingles hablado por Australianos. Los trabajos no calificados como levantador de paredes pueden no demandar un montón de Ingles pero tampoco lo harán llegar a ninguna carrera. Pon esto de lado e imagina a tu propio país manejándose con una persona que no habla el lenguaje muy bien, le darías un trabajo en tu propio negocio?

    El Gobierno Australiano ofrece Clases de Ingles gratis (English as Second Language ESL) para inmigrantes y estas clases se recomiendan tomarlas. Sin un razonable ingles todas las profesiones y carreras que requieran contacto con el público están fuera de su alcance, y son la mayoría. Otro punto es que muchos inmigrantes encuentran que sus calificaciones no son validas en Australia. Incluso si usted trabajaba en la mejor compañía de su país puede no significar nada en Australia, ya que nunca han escuchado acerca de esa compañía. Las excepciones son las multinacionales con oficinas en Australia. Este hecho no tiene ninguna relación con el proceso de inmigración donde su trabajo puede ser oficialmente reconocido.

    Las calificaciones obtenidas en Australia en general son preferidas a las obtenidas en otros países. Es más fácil para la gente que viene de países con el mismo sistema de trabajo que Australia, por ejemplo Inglaterra, pero incluso para ellos existen muchos requerimientos como estar registrado y reconocida por la union. Esto es por lo cual un curso completo en Australia tiene mucho mas valor que esos que usted haya hecho en otros países, y los empleadores tienen menos conocimientos acerca de ellos. Una cosa muy utilizable es tener una calificación Australiana antes de inmigrar o tomar un curso vocacional en Australia. La otra ventaja de hacer el curso son los puntos que usted gana en el proceso de inmigración por habilidades (SKILLS). Existe una lista de profesiones que muestra los puntos que usted puede ganar de acuerdo con la demanda de profesiones. Aquellas profesiones con mayor demanda en Australia le darán mas puntos( chequee el website de Inmigración Australiana). Como residente permanente usted podrá pagar la misma suma que los australianos pagan por el curso, pero usted no recibirá el crédito educativo por los primeros dos años de residencia.

    Experiencia laboral tiene igual problema en relación a calificaciones. Si usted no tiene experiencia laborar en Australia, entonces no tiene ninguna ventaja haber trabajado en la compañía numero uno de la cual los Australianos nunca han escuchado una palabra. En su CV, puede ayudar que ponga los links o websites y un perfil pequeño de la compañía. La desventaja de no tener experiencia en Australia es un serio problema que debe ser planeado con anticipación. Existe un departamento Australiano que ofrece reconocimiento profesional a las carreras o experiencias laborales. Ellos lo asesoraran, y a veces le harán exámenes para certificar su conocimiento. Una opción es tratar de conseguir un trabajo que no sea muy bien pago pero con posibilidades de obtener alguna experiencia profesional y después tratar de obtener un trabajo mas calificado. Por supuesto esto puede llevar un tiempo y requerir que usted tenga un poco de dinero para mantenerse hasta que pueda conseguir un mejor trabajo mejor pago.

    Hablando de la clásica pregunta de cual es la mejor ciudad para encontrar trabajo, esta pregunta es muy popular y tambien muy difícil de responder porque depende en una serie de factores. Aquí hay algunos puntos para analizar: que tipo de ciudad te gusta mas, si cerca de la playa, una gran ciudad, una ciudad pequeña etc. El tipo de experiencia laboral anterior tambien se debe tener en cuenta para elegir la ciudad. Para tomar estas decisiones, un punto de comienzo es mirar en el diario local, estadisticas australianas, sitios de trabajos en Internet, básicamente hacer un poquito de deberes. Para una opinión mas seria y profesional, una buena opción es contratar un consultor para hacer la investigación en Australia para hacer esta investigación y si usted tiene planes de abrir un negocio esto será de mucha ayuda. De una ojeada a los diarios australianos y en cada ciudad entre en los sitios de búsqueda de trabajo o de avisos de ventas de negocios en Internet. Usted tendrá entonces una idea del tamaño del mercado y las chances en el área. Como en otras partes del mundo, el mayor centro urbano ofrece mayor trabajo y por supuesto mucha competición, no solamente para inmigrantes sino tambien para los australianos desempleados ( esos con perfecto ingles y experiencia local). Melbourne y Sydney son las metrópolis mayores pero otras ciudades y capitales con turismo fuerte le ofrecerán oportunidades de trabajo en hoteles y restaurantes. Melbourne es una ciudad más caracterizada por fábricas y es el centro de la mayor cantidad de compañías de Australia. Sydney es más relacionada al sector financiero, pero tambien tiene muchas fábricas. Algunas capitales como Brisbane tienen un poco de todo. Gold Coast, Adelaide y Perth tienen medianas y pequeñas industrias ofreciendo un costo de vida mas bajo(Gold Coast tiene el mejor clima de todas) y prácticamente todas las ciudades tienen centros comerciales con sucursales de las grandes cadenas.

    El Gobierno Australiano esta dando un incentivo extra para inmigrantes calificados, es para vivir en áreas inhabitadas, remotas áreas como las regiones del Outback donde no muchos australianos quieren vivir. No olvide el shock cultural, culturas diferentes a la de su país, diferentes formas de ser y hacer etc. Viviendo en diferentes lugares siempre produce un shock cultural. Usted necesitara adaptar su forma de hacer a la forma de hacer de cada lugar. A través de observar un montón y muchas buenas y malas experiencias usted lentamente descubrirá como es realmente la manera Australiana.

    Este preparado para ser rechazado. Antes de que usted finalmente consiga el trabajo, usted va a escuchar un montón de "Lo siento"y "no". Esta es la realidad del mercado australiano y usted no es diferente de los demás Australianos compitiendo por el mismo puesto. Es importante diferenciarse de los demás, enfocando en que usted es mejor para ese trabajo que cualquier otra persona. Haga un CV muy profesional en la forma Australiana y quizás algunas de sus calificaciones e intereses puedan ser un buen comienzo. Haga una evaluación profunda acerca de su área profesional y en que usted posee más experiencia. Los contactos hechos en la ciudad con muy importantes y son una de las mejores maneras de conseguir trabajo. Dígale a la gente que usted esta buscando trabajo y especialmente trate de hablar con aquella gente relacionada con esa profesión. Este seguro de tener preparadas tarjetas con su nombre su numero de celular y lluévelas a donde sea que vaya

    #256301
    mariapil
    Miembro

    Excelentes tus tips.
    Gracias.

    Maria del Pilar

    #256302
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos

    En mi experiencia personal encontrar empleo en Australia para inmigrantes es bastante dificil, no importa cuanta experiencia se tenga o cuales certificaciones o calificaciones haya cursado, si les sirve de ayuda a pesar de que el gobierno diga que existe un desempleo general del 6%, la verdad es que en poblacion inmigrante este puede llegar hasta 60 % en el primer año.

    Todos los dias me encuentro PHD, Ingenieros (sin importar el area), etc, etc. en los supermercados, las gasolineras, tiendas… luchando por subsistir y ganar el sueldo minimo que se menciona en comentarios anteriores. Es cierto que conozco gente que despues de un año o dos logra encontrar algun tipo de empleo relacionado con su carrera y finalmente pueden encontrar su camino en este dificil mercado laboral.

    Limitaciones tipicas: el nivel de ingles (australiano), falta de experiencia local (no importa cuanta tengas en tu pais de origen) y falta de oferta de empleo a nivel capacitado, ademas de la tradicional falta de personas que te conozcan o dispuestas a referirte cuando una oportunidad aparece.

    Aqui se respeta mas cuantos años hayas trabajado en el area especifica mas que la preparacion o formacion en dicha area, es decir, mas el "seniority" que el "knowledge". Puedes recibir "miles de no" y en general la experiencia de encontrar empleo es bastante frustrante.

    Mi consejo esten preparados a empezar de cero, piensen que el venir aqui Uds estaran volviendo a nacer y que cualquier cosa que hayan hecho en sus vida anteriores solo le serviran para tener la madurez de enfrentar un nuevo reto de una manera original y creativa

    Mucha suerte
    CR

    #256303
    Invitado MQI
    Miembro
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad