Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Tiempo de espera una vez que se enviaron los papeles a Canada

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   H78 hace 7 años, 10 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #250700

    YMSCANADA
    Miembro

    Hola chicos, como estas? Quisiera saber, para aquellos que ya tienen más experiencia en este foro, cual es el tiempo de espera una vez que se envían los documentos a la oficina en Nova Scotia en Canada para trabajadores federales.

    Hace un mes fui a la embajada de Caracas e hice el pago del fee correspondiente de trabajadores federales, pensando erróneamente que ellos se encargaban de enviarlo a la oficina en Canada. En la taquilla, la chica muy amablemente me recibió mi pago, me dió las hojitas correspondientes y reviso por encima mi documentación, luego me dijo que debía enviar esto por algún courier a la oficina directamente yo.

    Salí de ahí y eso hice, ya tengo un mes que lo envié pero aun no me llega el correo diciendome mi “numero de caso”. Quizás estoy soñando porque no manejo bien los tiempos, podrían uds darme algun estimado. Alguno de ustedes que ya ha hecho esto? Yo mande TODO, tal cual te lo piden hoy en dia.

    Gracias!!

    #250701

    H78
    Miembro

    hola Yellinet, los tiempos de espera son muy variables, realmente no hay un patrón, según lo que he leído aquí y mi propia experiencia me doy cuenta que no hay nada establecido. Por ejemplo he visto personas que esperaron 5o 6 meses, otros 1 mes, otros tres meses, etc. En mi caso particular espere dos meses y 3 días para recibir la primera respuesta de la CIO. Nunca me enviaron un correo informando si habian recibido los documentos, solo sabia que la empresa fedex decía que habían entregado el paquete el 28 de junio. Después de dos meses me escribieron diciendo que era procesable mi aplicación y que la enviarían a la oficina de visas que yo elegí. Alli en ese correo me dieron el numero de aplicación.
    Asi que bienvenida a la dulce espera, aqui en los foros nos alentamos y ayudamos unos a otros en esta espera que desespera. Suerte espero que pronto recibas tu respuesta.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.