Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #222805

    Gracias chicos!

    lhdr, nosotros estamos en Toronto. Cuando decidimos venir solo estabamos entre Vancouver o Toronto (por el frio, las carreras y que nos gustan las ciudades) y entre la lluvia y la nieve, nos quedamos con la nieve ^^

    Estamos MUY contentos con nuestra decision, nos va muy bien y nos encanta la ciudad.

    Yo tambien estuve como ustedes revisando la pagina esa casi a diario, pero uno lo que hace es stresarse mas asi y no sirve de nada, ya yo tenia la visa en la mano y todavia decia in process…

    A la final lo que me bajo el estress fue crear una rutina. Yo no tenia mucho que hacer en la oficina, asi que en casa no hacia nada de Canada sino dedicarme a ver que nos ibamos a llevar y que se quedaba. Que tenia que hacer antes de irme en la casa y dedicarme a mi familia.

    En la oficina todas las mañanas me leia 2 forums de inmigracion a Canada (todos los temas donde habian respuestas nuevas, todos los dias), leia las noticias en cbc y me ponia a trabajar escuchando por Internet alguna emisora de radio canadiense. Si tenia tiempo durante el resto del dia o queria un descanso del trabajo, buscaba apartamento, o me metia en las paginas de los supermercados/tiendas a ver los precios, me aprendia el TTC y las provincias con sus capitales, leia sobre la historia de Canada o sobre las urbanizaciones en Toronto con todas sus caracteristicas (hasta hice un super documento con eso).

    Eso te mantiene sana mentalmente, hace que pase el tiempo un poco mas rapido y llegas muy informado ^^

    #222806
    leo
    Miembro

    Hola lhdr

    Seguro que vamos a estar en contacto, te digo que el tiempo a mi se me a pasado muy rapido porque he estado haciendo mi tarea (y eso que llevamos casi 12 de espera por los examanes médicos).

    Te cuento que no conozco ninguna ciudad de Canada aun, pero bueno ya tendremos tiempo para hacer un reconocimiento.

    Saludos

    #222807
    SOANDSO3
    Miembro

    Hola!! Me agrego a este foro, ya he tenido contacto con Wilcan, ya he visto a alewxgo, y ahora a yarm, y plinda16, que tienen mas o menos los mismo tiempos.Mi caso: mande fees y 1era planilla noviembre 2006,

    fecha de incio de proceso enero 2007.

    Me solicitaron papeles junio 2007,

    envié documentos sept 2007.

    Asi que estamos en la dulce espera de solicitud exámenes médicos.

    Como veo cada caso es diferente, debemos estar en cola y están verificando los datos que dimos. Nosotros mandamos todos los documentos traducidos y lo estamos haciendo sin intermediario. Estamos aplicando mi esposo, mi hijo de 16 y yo. Cumplimos con los requisitos, tenemos los fondos en $, cuenta en USA (creo que eso gana puntaje, sobretodo en este país donde tenemos ese bendito control cambiario)y no somos tan jóvenes(por si alguien se siente aludido).

    Queremos partir antes que comience el año escolar( que es en septiembre), tenemos Fe que sera asi.

    también ando angustiada tratando de tranquilizarme porque somos varios los que estamos con los mismos tiempos, informaciones que no tenia hace un mes.

    Ayer cumplimos 14 meses en total.

    Por los momentos ando sacando informenes médicos, porque si tienes lentes debes llevar formula, si tienes citologia reciente debes llevar informe del medico,

    y tener el dinerito para pagar la consulta y el lab y RX, mas el envío, que son como Bs F 400 por persona. Yo vivo en el interior y debo ser precavida de que no me falte nada para cuando vaya a la cita medica.

    Saludos,

    Soandso

    #222808
    SOANDSO3
    Miembro

    Gabyh: Creo que si estas en Calgary o sea Canadá como turista, tu visa de residente se paraliza, por lo que tardara mas en salir. Eso es por todo lo que he leído y escuchado por ahí. De todas formas suerte y avisa cuando llegues. Lee todo lo referente a nuestros tiempos y veras como es todo.

    Chaito

    Soandso

    #222809

    Saludos wilcan segun lei en tu comentario tu metiste lo del federal en noviembre 2007 ya apareces en la pagina web para ver el estatus ??? te lo pregunto por que un amigo y yo no aparecemos todavia.

    #222810
    Nos Vamos
    Miembro

    Chicos y Chicas todos ! Como algunos quiza estan enterados este fin de semana hubo un evento DESCUBRA CANADA en el Marriot , tuve la oportunidad de asistir y a traves del Papa de un amigo de mi Papa , entrevistarme con alguien que tiene 9 a;os alla , y con alguien que de alguna manera hace OTRAS gestiones con la embajada , no se si este dato les sirve de algo y la verdad no se si es 100% cierto pero al leer sus comentarios y los anteriores en realcion a los tiempos de espera , hubo un comentario curioso que llamo mucho mi atencion :

    Esta persona me comento que el los ultimos 12 meses se han gestionaedo muchos cambios internos en las embajadas de Canada , y el equipo de analistas de imigarcion que estaba ANTES , estamos hablando de hasta Agosto 2007 fue completamente sustituidso o cambiado , los procesos venian de demorarse entre 12 y 18 meses , desde esa fechalas cartas dicen entre 18-24 y las mas recientes desde Dic 2008 dicen HASTA 30 meses , en parte me comentaron que es por el cambio de el equipo de gente que se esta acoplando al tren de trabajo y claro el aumento de las solicitudes .

    Quiza eso explica muchas cosas , no perdamos la fe , que la dicha llega , …

    saludos

    Caro

    #222811
    vivi
    Miembro

    Saludos disculpen chicos alguien me podria decir bien como se hace exactamente para ver el status ? pues yo busco y ubico en la pag de la Embajada esa seccion pero no me abre quizas presiono algo indebidamente.

    Gracias

    RR

    #222812
    SOANDSO3
    Miembro

    Hola . Caro, bueno la noticia que das referente a el cambio de los analistas de la Embajada de Canadá, nose si me da tranquilidad porque no es mi caso en particular que no ha salido sino somos varios los afectados. Pero no entiendo eso de las cartas esos tiempos de 18-24 Yo ya tengo 15 meses y estoy esperando la orden de los exámenes médicos desde sep 2007 que introduje documentos, estoy por la FEDERAL> Y He visto que están llamando a los de QUEBEC para las entrevistas para abril y mayo. Bueno, gracias

    Soand

    #222813
    MLS
    Miembro

    Si, a los de QUEBEC los están llamando pero sólo para las entrevistas.

    Mi esposo y yo estamos aplicando por ahí, ya tuvimos la entrevista en el 2006, introdujimos los documentos al FEDERAL en mayo del 2007 y esta semana se nos cumplen los 10 meses de espera para las órdenes médicas. Recuerda que las entrevistas son realizadas por la Delegación de Quebec y el resto del proceso ya es directamente con la Embajada es ahí donde ya TODOS (Federal y Quebec) entramos a la misma cola . Así que nos toca esperar . El que tenga noticias…. POR FAVOR PEGUE UN GRITO!!!!

    #222814
    Gracci
    Miembro

    Hola mi nombre es Corina y tengo planeado viajar para junio o julio a Canadá pero aun no tengo mi pasaporte y no lo puedo sacar hasta que cumpla mi mayoria de edad(muy pronto).. mi novio es ciudadano canadiense y quiere que me vaya a vivir para allá, el se fue hace una semana y esta haciendo los preparativos para llevarme, pero yo quisiera saber que puedo hacer si quiero irme pronto y pido una visa de visitante, cuanto tiempo podre permanecer allá? se puede renovar la visa desde alla? y como puedo tener la visa de residencia permanente… de verdad le agradeceria al que me pueda ofrecer su ayuda… otra cosita, cuanto tiempo puede tardar para que te den una visa de visitante

    #222815
    SOANDSO3
    Miembro

    Corina, como hiciste para colocar el mismo mensaje en todos los foros? Bueno de todas formas la visa de turista la dan inmediatamente siempre y cuando tengas los requisitos, y si vas por menos de 3 meses, tu novio debe enviarte una carta de invitación, y él debe saber todo eso, pregúntale.

    Aqui estamos los que aplicamos para irnos para Quebec o la provincia Federal como trabajadores calificados. Y estamos en la larga espera de que seamos llamados para una cuestión u otra,

    chaito

    #222816
    chu
    Miembro
    Quote
    gabyh escribió:

    undefined

    hola, sabes que pasa si llega la orden de los examenes y la esposa de uno esta embarazada. asi se puede hacer los exmenes?

    #222817

    Todo el mundo tiene una opinion distinta al respecto. Mucha gente dice que no se los haga para que los rayos X no le hagan daño al bebe y muchos otros dicen que los rayos X no le hacen daño.

    Mi recomendacion es le pregunten a su obstreta, y sea algo que hablen y decidan entre ustedes. Pero de poder se puede, si ustedes quieren hacerselos, el medico de la embajada no tiene ningun problema.

    #222818
    LPR
    Miembro

    Hola a todos.

    Tenía como 2 años que no me metía en el foro…

    Voy a compartir con Uds. mis tiempos de espera para ver si sirve de algo.

    Enviamos papeles a Mexico. Mayo 2005

    Cita para entrevista. Enero 2006

    Entrevista con delegación Quebec. Marzo 2006

    Introducción de papeles en embajada. Abril 2006

    Carta de examenes medicos. Abril 2007

    Envío examenes a Trinidad. Mayo 2007

    Sello de Pasaportes Mayo 2007

    Todavía sigo en Vzla por razones laborales, pero acabo de llegar de hacer el landing en Montreal, estuve 2 semanas por alla sacando todos los papeles que pude por los momentos.

    Les cuento que conocí finalmente en persona gente con que había chateado desde el 2003 aca en el Foro de Mequieroir.com. La fraternidad y la hospitalidad con que nos recibieron fue increible.

    Así que tenemos que unirnos todos, de esa manera se facilita mucho la integración a ese bello e insuperable país.

    Para la gente que va con corto presupuesto, les recomiendo Montreal, ya que la vivienda es mas barata en todos los aspectos, estudiar en la universidad es 1/4 de lo que cuesta en otras provincias y no necesitas carro para vivir y trabajar. Aparte que inmigración Quebec te da muchisimas ayudas como por ejemplo pagarte CAD400 mensuales por enseñarte frances.

    Bueno, reciban un gran saludo.

    #222819
    ehuerta
    Miembro

    Que tal,

    Soy nuevo en el foro y este mi primer post.

    Debo decir que estoy sorprendido por el tiempo que ustedes mencionan se tardan en recibir una respuesta sobre su visa.

    ¿Que tipo de visa es? ¿De que país son?

    A mi anteriormente me rechazaron una visa de estudiante. Pero fue muy rapido el proceso, a las 3 semanas de enviar mis documentos recibi los examenes medicos y 2 meses después me dieron una respuesta.

    Tal vez este año vuelva a aplicar, y espero que no sea tan largo el tiempo en que me den una respuesta.

    Un saludo para todos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.