• Este debate tiene 8 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por vaca.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #279004
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:
    Mi bisabuelo llego en el siglo 19 a Venezuela el era de origen Vasco Judio; lo q quiero saber en realidad es q si en la partida de nacimiento sale q mi abuelo es de padres Españoles, el seria Español de origen?
    Y segundo, mi padre en caso de q mi abuelo sea español de origen tiene alguna posibilidad de optar por la nacionalidad española?
    Y cuales son los pasos a seguir si todo esto es positivo??
    Gracias de antemano.

    #279005
    ALEXISR
    Miembro

    Lee el Post Llamado Descendencia Que coloque hace algunos Días atrás.

    Una Pregunta en que País estas???

    Yo soy de Venezuela.

    #279006
    Invitado MQI
    Miembro

    estoy en venezuela tambien. gracias

    #279007
    Invitado MQI
    Miembro

    DESDE VENEZUELA TIENES QUE PEDIR UNA VISA DE RESIDENTE ACREDITANDO CON DOCUMENTOS QUE TU ABUELO ERA VASCO SEFARDITA!

    sino las palabras se las lleva el viento!

    #279008
    vaca
    Miembro

    Para que tu abuelo sea español de origen DEBE HABER NACIDO EN ESPAÑA, además de tener padres españoles. Si hubiese nacido en otro país no sería español "de origen", eso es lo que significa esta denominación. Algo muy importante: recuerda que el simple hecho de nacer en España no te da derecho a la nacionalidad, ésta se hereda de los padres. Tienes que revisar que en la partida de nacimiento de tu abuelo diga que es nacido en España, de padres españoles. Te estoy hablando de lo que dicen las leyes actualmente, no importa si decían otra cosa el año pasado o veinte años atrás, te van a aplicar es la ley actual de Extranjería.

    Ahora bien, sólo si tu abuelo fuera español de origen, tu papá podría optar por la nacionalidad española sin problemas, para lo cual tendría que ir al Consulado de España en Caracas (por ejemplo), y solicitar los requisitos (partida literal de nacimiento de tu abuelo, pasaporte de tu abuelo si lo tienen, partida de nacimiento de tu papá apostillada, pasaporte de tu papá, etc.).

    Y además, si tu abuelo fuera español de origen, podrías optar por la nacionalidad española después de tener un año de residencia legal aquí. Una última cosita: es bueno que te mantengas informado siempre sobre las leyes de Extranjería, porque sufren modificaciones con bastante frecuencia. Saludos y mucho éxito.

    #279009
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias Maria

    #279010
    vaca
    Miembro

    No hay de qué, estoy a la orden para todo lo que pueda, saludos y mucha suerte.

    #279011
    Invitado MQI
    Miembro

    Con todo respeto. El principio de la nacionalidad de origen en España es el ius sanguinis. Lo importante es que ley se aplicaba en el momento del nacimiento de tu padre, si tus abuelos eran españoles en ese momento tu padre puede hacer nacido ESPAÑOL DE ORIGEN aún sin haber nacido en España.

    Distinto es si en algún momento perdió su nacionalidad… la materia de nacionalidad es compleja pues se aplica la legislación derogada.

    Habría que analizar si presto servicio militar tu abuelo en el extranjero… muchisimos detalles más, pero no por que no naciera tu padre en territorio español no puede ser español de origen…

    #279012
    vaca
    Miembro

    Lo que dices es correcto hasta cierto punto, no se aplican las legislaciones derogadas, en materia de inmigración las leyes de España NO tienen carácter retroactivo. Te pongo el ejemplo del cambio que le impidió a mi mamá hacerse española a través de mi abuela, hasta el año 2.003, producto de una condición de edad que impuso Aznar en el año 97 para los hijos de españolA de origen, y subrayo ESPAÑOLA porque para el caso de que fueras hijo (a) de español (hombre), no había esa limitación. Otro detallito: si tú presentas a un hijo y en la partida de nacimiento apareces como venezolano, DEBES RECUPERAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA antes de iniciar cualquier trámite, de lo contrario no te hacen nada, cosa perfectamente lógica.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.