Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Tengo nacionalidad española, ahora que hago?

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Nany hace 2 años, 7 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #455429

    edith_argentina
    Miembro

    Hola, obtuve la nacionalidad española a través de la Ley 52/2007, conocida como Ley de Memoria Histórica, en el 2011. Después no realicé ningún trámite mas, pero recibo cartas desde España, como invitaciones a votar, entre otras cosas.
    El tema es que me gustaría viajar al pueblito donde nació mi abuelo, (El Perdigo, Zamora), vivir un tiempo allá y una vez ahí decidir si quedarme ó volver a la Argentina. Iría con mis ahorros, si busco trabajo allá será solo para tener la experiencia.
    Soy Analista de sistema e instructora de Yoga, tengo 39 años, soltera y sin hijos.
    Mis dudas son las siguientes: ¿tramito en Argentina el pasaporte español para ingresar a España con él ó viajo con pasaporte argentino y lo tramito allá? ¿debo tramitar el NIE también?. Si ingreso como ciudadada argentina, ¿debo cumplir con los requisitos?
    Cualquier comentario ó idea que querian hacer será bien recibido. Gracias

    #455448

    Nany
    Miembro

    Hola, independientemente del pais desde donde vayas a viajar a espana, si eres ciudadana comunitaria (YA TIENES LA NACIONALIDAD ESPANOLA) Debes tramitar en el consulado espanol del pais en donde te encuentres (en tu caso Argentina) Tu PASAPORTE ESPANOL! Con ese pasaporte entraras en espana. Y asi seras reconocida como cuidadana COMUNITARIA. De lo contrario entrarias con Pasaporte Argentino y estarias entrando como extranjera por tanto te regira el estatus de turista y tendras estadia legal por 90 dias. Lo recomendable, es que tramites en ARGENTINA tu pasaporte espanol, esto tomara tal vez un par de meses. Pero es necesario para que entres con esto a ESPANA.

    #455453

    Nany
    Miembro

    Mi hermano menor tiene nacionalidad espanola por su abuelo, El debio tramitar su pasaporte europeo antes de irse a espana recientemente para poder entrar como espanol, en cambio su esposa quien es venezolana pero no tiene nacionalidad entro a espana con su pasaporte venezolano. El en este momento esta legal gracias a que entró con su pasaporte europeo, en cambio ella esta ilegal porque aun su matrimonio esta en tramites en el consulado.. y sus 90 dias de turista por entrar con pasaporte venezolano ya expiraron. Ella esta ilegal, El no. Para evitarte esa ilegalidad, debes tramitar su pasaporte en el consulado y viajar solo cuando te lo hayan entregado. Saludos

    #455455

    Nany
    Miembro

    Luego que estes en espana, podras tramitar tu DNI , DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD… Lo necesitaras para casi cualquier tramite. Este enlace te dira como tramitarlo y que requisitos debes completar.
    http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/como-obtener-su-dni

    #455522

    edith_argentina
    Miembro

    Nany gracias por la rapida respuesta. ¿sabes? la duda que tuve siempre ¿Puedo salir de Argentina con pasaporte argentino e ingresar a España con pasaporte español? Si pudieras responderme esta pregunta, te lo agradezco de corazon.

    #455547

    Nany
    Miembro

    Si claro, de hecho es lo que usualmente se hace. Sales de tu pais de origen con el correspondiente pasaporte y luego en europa entras con el pasaporte comunitario (ya sea italiano en italia, aleman en alemania, espanol en espana .. etc. ) Alla entraras como ciudadana comunitaria. Es lo que te garantizara tus derechos como tal. Si entras con el pasaporte argentino estaras muy limitada, seras solo considerada extranjera. Para salir de tu pais (en algunos paises es valido salir con el pasaporte europeo) Aqui en venezuela ahora hay inconvenientes si eres vzlano y tienes pasaporte europeo que quieras salir con el pasaporte europeo, debes salir solo con el venezolano. No se si en Argentina aplican lo mismo, pero lo regular es que salgas con el pasaporte del pais de origen… a menos claro. QUE SEAS EUROPEO Y ALLI ESTES CON VISA DE TRABAJO O RESIDENTE… Y SOLO POSEAS PASAPORTE EUROPEO. En resumen… tramitas tu pasaporte espanol, y sales de Argentina con tu pasaporte argentino, al llegar al aeropuerto en Madrid u otro pais del espacio de la comunidad europea entraras con tu pasaporte de espanola. En espana, italia, alemania o cualquier otro pais comunitario podras entrar con ese pasaporte espanol.

    #455549

    Nany
    Miembro

    Por cierto.. en algunos paises puedes tramitar el DNI espanol desde el propio consulado antes de viajar. Tal vez en Argentina, una vez que tramites tu pasaporte europeo en el consulado espanol, podrias tramitar de una vez el DNI. Pero ya eso te lo informaran en el consulado propiamente. Suerte !

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.