Inicio Foros La ola migratoria venezolana Tengo mis papeles pero quiero ir a EEUU

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   lechozo hace 2 años, 5 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #455880

    dustarlx
    Miembro

    Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro, La razón por la cual estoy aquí es para preguntar, ¿cuales son las posibilidades de sacar mi visa americana de turista estando en Peru?, yo ya tengo mis papeles en regla, estoy completamente legal y quisiera saber si es posible hacerlo, pues no quiero ir a Venezuela a sacar la visa desde allá, porque en Venezuela hay muchos problemas con eso..
    Espero sus respuestas… Muchas gracias.!!

    #455905

    Chinook
    Miembro

    Por supuesto que puedes. Totalmente legal y factible.

    Cuadra tu cita por el sistema y ve al consulado con los documentos que prueben tu estadia legal (pasaporte estampado por Inmigracion Peru) y tus vinculos con Peru (propiedades, cuenta bancaria, constancia de empleo, etc).

    Siendo residente permanente en Canada, hace varios a#os renove mi visa B1/B2 en el consulado americano en Calgary. Cero problemas.

    No me lo dijeron. Me consta que ES POSIBLE.

    #455939

    dustarlx
    Miembro

    Que bueno, no tengo mucho tiempo aquí en Perú, y por ende no tengo propiedades, lo de la cuenta bancaria y demás lo llevo sin ningún problema, la cosa es que quiero ir a vivir allá, debería buscar trabajo por internet? Estoy estudiando la posibilidad de que en dado caso de que me aprueben la visa irme de ilegal pero esa no es la idea, la idea es irme allá totalmente legal y poder disfrutar plenamente el país y sus posibilidades

    #456033

    Chinook
    Miembro

    Dustarix,

    Todos los latinoamericanos quieren irse a vivir en Estados Unidos y “disfrutar plenamente el país y sus posibilidades”. Eso lo sabemos.

    El problema es que es EXTREMADAMENTE DIFÍCIL si no cumples una serie de condiciones, algunas AJENAS a tu voluntad.

    Es decir, tener un padre o un hermano ciudadano americano, o ganarse una visa en la loteria, o tener un millon de dolares, o casarte con un ciudadano americano, o estudiar una carrera o un postgrado y ser empleado por una empresa para un trabajo calificado. Son las UNICAS maneras de llegar legalmente a EEUU, para ti que no eres perseguido politico ni vives en un pais en guerra.

    Si quieres ir a engrosar la lista de los 11 millones de ilegales viven temblando de miedo porque Trump piensa deportarlos, es asunto tuyo.

    #456638

    lechozo
    Miembro

    Lo que pudiera recomendarte es trazarte un plan de mediano plazo. Conseguir títulos de posgrado, trabajar en empresas multinacionales en Perú. Cuando aparezca la oportunidad, pide un traslado a otro país.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.