Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Tengo dos nacionalidades ¿puedo renunciar a una para solicitar el asilo?

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses, 1 semana por lechozo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #539667
    jgas
    Miembro

    Hola, como lo dice el título, Tengo dos nacionalidades, ¿puedo renunciar a una para solicitar el asilo? ¿Es aceptable o permisible para aplicar?

    Soy venezolano de nacimiento, y tengo la nacionalidad Libanesa que me la sacaron estando adulto, he escuchado que al tener doble nacionalidad es muy posible que me nieguen el asilo, además que el Líbano no es un país en conflicto bélico, no podría decir que allá no puedo vivir… Y realmento no quisiera hacerlo allá sino en USA o España en último caso.

    Gracias de antemano.

    PD: Pregunto eso porque obviamente no voy a mentir diciendo que no tengo otra nacionalidad.

    #539695
    Rafael Asilo
    Miembro

    JGAS, Es bastante dificil ganar un caso teniendo 2 nacionalidades, a menos que tu otra nacionalidad tambien tenga el aliciente de no poder vivir en aquel pais por los mismos problemas de persecucion o miedo.
    Podrias aplicar pero sabiendo que tu caso es complejo.

    Saludos

    #539841
    jgas
    Miembro

    Hola Rafael Asilo, gracias por responder, pero aún estoy en duda.

    Si renuncio a una nacionalidad para ellos sería igual, tendría ambas nacionalidades?

    #539845
    Rafael Asilo
    Miembro

    Es igual si renuncias, porque estarias admitiendo que estas renunciando a una de ellas solo por el hecho de solicitar asilo.
    Como te comente, es un caso complejo que es dificil ganarlo. No es imposible pero si dificil, hay que justificar bien el caso.

    Saludos

    #540993
    lechozo
    Miembro

    Es un caso ‘peleable’. Han habido personas que lograron demostrar que no tenían arraigo alguno en el otro país (no había parientes, ni conocían el idioma) y lograron obtener el asilo.

    Pero también hay casos recientes de personas que fueron deportadas a esos países donde no tenían arraigo y quedaron a su suerte…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad