Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? TENGO ALGUNAS DUDAS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN ESPAÑA

  • Este debate tiene 8 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por Noemi Teran.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #502000
    ludovic
    Miembro

    Buenos días, tengo algunas dudas con respecto a conseguir trabajo en España por internet.

    Que tanto se compromete la persona que te contrata en España en ayudarte con la autorización de trabajo? o cuando envie el CV a su empresa que les debo decir sobre lo de la autorización?

    Al saber que estoy buscando trabajo y que requiero la autorización de trabajo, eso no seria un obstaculo para la empresa en contratarme? ya que ellos son los que deben realizarme la autorización de trabajo…

    Mi campo de trabajo profesional es de fotografa y videografa para eventos sociales como bodas, bautizos, cumpleaños, etc. Pero estoy dispuesta a trabajar en un puesto menor hasta estabilizarme en España.

    Gracias!

    #502002
    systems.engineer
    Miembro

    @ludovic

    Por ahora las puertas están cerradas para ciudadanos no comunitarios que no sean profesionales de las siguientes áreas (https://www.sepe.es/contenidos/empresas/profesiones_demandadas/pdf/CatalogoOcupacionesDificilCobertura.pdf), es decir, profesionales del área de deporte ó naval.

    Hasta hace poco era más viable entrar a través de la tarjeta azul-UE, sin embargo, ha sido limitado por las profesiones que expuse anteriormente, haciendo prácticamente imposible su entrada inclusive para aquellos que ya tenemos tarjeta azul-UE (como es mi caso, pero en Alemania) que aun teniendo 2 años en Alemania, contando con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de software, hablar 3 idiomas, tengo las puertas cerradas en España para residir y trabajar

    Desconozco la demanda de tu profesión y creo que no cualifique para una tarjeta azul-UE en otros países del área Schengen (excluyendo a España), podrías darle un vistazo y estudiar tu posibilidad, aquí podrás encontrar información interesante de la tarjeta azul-UE: http://ec.europa.eu/immigration/bluecard_en

    Saludos cordiales.

    #502004
    bellotina
    Miembro

    Hola @ludovic

    A pesar de que lo que dice @systems.engineer es cierto, yo hace poco estuve en la embajada de España en Caracas preguntando información y me dijeron que el mejor método es venir como pasante, ya que a los pasantes/becarios no se les aplica el decreto de las profesiones demandadas, debido a que cualquier estudiante internacional está en su derecho de obtener una pasantía en Europa. Que obviamente el empleador va a preferir contratar a un Europeo, pues claro, pero sí tienes un buen CV podrías ser candidata a que algún empleador se interese en ti para un pasantía.

    Tendrías que buscar una pasantía en internet y aplicar, en caso de quedar seleccionada, allí si tramitas tu visa con el contrato. Yo te recomiendo el portal de aiesec.org que está diseñado para estudiantes universitarios/recién graduados que están buscando una primera experiencia laboral. Puedes intentar también en páginas como monster, infojobs, etc.

    En el caso de aiesec, el reglamento de ellos estipula que la remuneración del becario debe ser suficiente para que él/ella pueda cubrir todos sus gastos, así que es uno de los mejores portales para buscar.

    Saludos y suerte.

    #502016
    systems.engineer
    Miembro

    Hola @ bellotina

    Vaya no conocía esa opción, cada día uno aprende algo nuevo 🙂

    #502043
    bellotina
    Miembro

    Hola @systems.engineer

    Sí, la verdad yo tampoco sabía, pero recientemente descubrí que varias personas de mi universidad se han ido a Europa así, con su primera pasantía/experiencia laboral importante. Afortunadamente no todo está tan perdido cuando solo eres venezolano y te acabas de graduar.

    Sin embargo la Blue card creo que es un documento difícil de conseguir en el caso de la chica de este caso o el mío, ya que somos del área artística/humanidades, y demostrar estar altamente cualificado para un trabajo en ese campo es muy subjetivo y depende de muchas cosas como publicaciones, premios, reconocimientos… etc.

    Pero qué bueno que tengas tu Tarjeta EU con tan buen perfil y vivas en Alemania. He leído varios de tus comentarios en el foro y tu caso es muy alentador para los que somos solo venezolanos.

    Saludos y que estés bien.

    #502050
    ludovic
    Miembro

    Hola @bellotina y @systems.engineer gracias por sus respuesta, me han ayudado mucho.

    Puedes recomendarme más paginas donde subir mi CV para becas/pasantias?

    Si consigo la beca para poder entrar y entro como estudiante, luego tengo la posibilidad de pedir el permiso de trabajo en España?

    Como les fue a las personas de la universidad a la que tu vas con el proceso en la embajda en Caracas y que otra cosa te recomendaron a ti cuando fuiste a consultar información? A mi se me complica ir solo a preguntar porque soy de Maracaibo.

    Saludos y gracias.

    #502055
    bellotina
    Miembro

    Hola @ludovic

    Por nada. La verdad no sé otras páginas aparte de las que te mencione, una opción también es graduateland.com, que es internacional y tiene una sección para España.

    Si consigues una pasantía en España y la empresa desea contratarte, y tengo entendido que sí puedes cambiar tu status para el permiso laboral en España.

    Las personas de mi universidad, en su mayoría, no están en España sino en otros países (Hungría, Dinamarca, Alemania, Francia…) pero en el caso de los pocos que están en España, les fue bien. No tuvieron problemas para obtener sus papeles.

    La recomendación que me ha dado la embajada es ir primero como estudiante y luego cambiar el status allá, pero eso es muy costoso y amerita que tengas ahorros en Euros o alguien que te patrocine.

    Saludos y suerte.

    #502057
    systems.engineer
    Miembro

    Hola @bellotina

    Muchas gracias, y pues yo siempre intento ayudar y orientar al que lo necesite, muchas personas en este foro no les gusta que los Venezolanos emigremos, pero bueno sus razones tendrán.

    Con respecto a la tarjeta azul-UE, es un documento muy difícil de obtener, sobre todo el de que una empresa se interese en ti y quedes en ella, donde trabajo actualmente el año pasado se postularon una gran cantidad de personas en mi área en todo el 2017, y sólo quedaron como 30 personas, los niveles de exigencia de estos países son muy elevados.

    Pero como dice el dicho «el que persevera alcanza», yo siempre recomiendo nunca rendirse.

    Saludos.

    #530321
    Noemi Teran
    Miembro

    Hola @ludovic

    Yo te recomiendo buscar información acerca de cuales trabajos son de tu interés. Si quieres encontrar un trabajo decente, antes que nada necesita saber si el empleador es confiable puedes consultarlo en https://es.gowork.com , donde encontrarás una base de entrada de 3 millones de opiniones sobre empleadores.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad