Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #452184
    Francisco
    Miembro

    Hola a todos, y muchas gracias de ante mano por entrar a mi post. Bueno, yo soy Johendry, tengo 17 años, llevo un año estudiando administración de aduanas y si continuo asi en un año me graduó con un TSU, también estudio inglés y, posiblemente, me gradúe, aproximadamente, en un año también. Llevo ya algún tiempo con la idea de emigrar de mi país, Venezuela, y un acontecimiento que arruino uno de mis proyectos en este país y la inestabilidad de todo tipo que hay aquí me han llevado a decidirme a emigrar y a tomar cartas en el asunto. Pienso emigrar dentro de dos o tres años (todo depende) para graduarme y poder acumular un poco de experiencia laboral. Y pues me resulta tentadora la idea de irme a Canadá por su clima y obvio su economía. Al momento de emigrar posiblemente cuente con un buen capital porque estoy ahorrando en moneda extrangera y mi familia tiene las maneras de ayudarme. Escribo esto con la finalidad de recibir consejos u orientación al respecto. Si hay algo que pudiera hacer mientra sigo en mi pais para estar mas preparado a la hora de llegar a otro o que me facilite las cosas, cual seria la forma de irme o la visa mas fácil de optener o si alguien opina que mi caso no es viable y me resultaría mejor emigrar a otro país. He visto muchos comentarios buenos en este foro pero ninguno muy orientado a lo que es mi caso, por eso quisiera que me ayudaran con mi inquietud. Muchas gracias de ante mano.

    #452189
    marcel25
    Miembro

    estudiar ingles y seguir ahorrando, averiguar de una vez los costos de todo lo que necesitas y ya esto es algo personal, considera cambiar de carrera, pero bueno ya eso es mi opinión.

    Considera que dentro de dos o tres años quizás las cosas no sean como ahora y ya no haya opción de emigrar aunque estudies alla, es mas yo consideraria irme de una vez, lo que no estoy 100% seguro es que si estudiando garantizas obtener la residencia, los foristas DElco y Chinook lo han explicado , pero te invito a revisar la pagina del CIC Canada que es el organismo Oficial de inmigracion a dicho pais, te lo digo porque tengo como diez años siguiendo de cerca los proceso de emigrar a Canada, y , contrario a lo que la gente dice cada vez se complican mas

    Creo que en la provincia de Quebec sigue funcionando el plan de estudiante, pero tendrias que estudiar frances, pero por ejemplo conozco una chica que paso 6 meses estudiando frances, luego entro a la universidad, creo que esta haciendo algo como un TSU de dos años y luego creo que el gobierno provincial le emite un certificado el cual sirve para pedir la residencia.

    #452240
    Francisco
    Miembro

    Muchas gracias, marcel25, creó que me hacia falta un consejo objetivo de alguien que supiera sobre el tema. Ya estoy investigando al respecto. Muchas gracias, repito, por tu información. Y evaluando desde ese punto de vista, creo que si, lo mejor es irme cuanto antes. Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.