Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Tendré oportunidad de trabajo de carpintero con mis 53 años? Experiencia !

  • Este debate tiene 10 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Chinook.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #455101
    Nechi
    Miembro

    Vivo en la Argentina y me cansé de que no se valore mi trabajo.tengo más de 30 años de experiencia en el rubro..No sé inglés .Tengo una familia mi esposa y mi hijo de 13 años .No tengo casa propia Será mucho lo que pido a mi edad? Mudarme a Canadá y que valoren mi trabajo a la vez de poder ahorrar para comprarme una casa y vivir mejor? Hay días que llevo poco ala mesa y aveces nada

    #455103
    James
    Miembro

    Nechi,

    En Canada los idiomas oficiales son Ingles y Frances. Tener dominio en uno de los dos es condition indispensable para venirte a Canada.

    Cualquier tramite cuesta varios cientos de dolares y el aplicar no te aegura que te aprueben. Para emigrar debes demostrar tener varios miles de dolares en una cuenta bancaria

    El perfil ideal del inmigrante para Canada es profesional y menor de 35 años. Siendo mayor te dan muy pocos puntos (o ninguno) en el sistema que tienen aca para la seleccion de potenciales inmigrantes.

    Hay gente de escasos recursos y que sin saber ingles a podido ir a vivir Canada pero como refugiado de paises que viven guerra cruentas como Siria.

    Has pensado en moverte a algun otro pais de LatinoAmerica? Alli son menos las restrictions con el idioma y el proceso es mas facil.

    #455106
    Nechi
    Miembro

    Gracias!!!

    #455109
    Chinook
    Miembro

    Nechi,

    Tu situacion es IRONICA, porque aqui las casas y edificios de poca altura son de MADERA, por lo que es bastante probable que tuvieras trabajo en construccion o remodelaciones. Los capenters tienen mucho trabajo aqui.

    Lamentablemente para ti Canada es muy exigente, como lo indico James, por lo que seria cuesta arriba intentar inmigrar.

    #455125
    Nechi
    Miembro

    Así es!! Gracias ! Dos son los lugares que quisiera ir Canadá y estados unidos..

    #455127
    delco
    Miembro

    nechi el pueblo de morden en manitoba tiene un porgrama de migracion propio que busca ciertas ocupaciones, entre ellas carpinteros, debes buscar su pagina en internet, escribirle expresando tu interes y ellos evaluaran tu perfil, basicamente le interesa que sepas algo de ingles, lo basico y que tengas una de sus ocupaciones en demanda, ellos al valorar tu perfil te envian una carta de confirmacion de viaje exploratorio, con eso sacas la visa turista, vendrias a canada te reunirias con ellos y si ellos ven que realmente eres lo que dices ser te extiende una nominacion a residencia permanente, en unos 6 meses estaria viviendo en morden con trabajo , la eda creo es maximo 55 asi que estas a tiempo

    #455131
    koko
    Miembro

    Hola delco, Manitoba ya cerro las convocatorias para visita exploratoria, pero parce que las abren en pocos meses.

    Es necesario recibir una invitación de la provincia para hacer la visita exploratoria. Para eso hay que cumplir con los criterios siguientes:

    tener de 21 a 45 años de edad
    tener un diploma de nivel post-secundaria (post-bachillerato) de un año o más
    tener al menos dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años, en la ocupación que planea ejercer en Manitoba
    presentar una prueba de inglés o francés de nivel CLB 6 (intermedio, en general B1 alto) en cada habilidad de comprensión oral y expresión oral y escrita.
    Hay que demostrar la intención y capacidad genuina de establecerse exitosamente en la provincia, lo que se demuestra con un plan de establecimiento que indique, en grandes líneas, qué plan de acción tiene para conseguir empleo, quienes son empleadores potenciales, qué sabe del costo de vida y de la cultura, por qué quiere establecerse en Manitoba, y en la ciudad que contempla visitar.

    ¿Cómo recibir una invitación para una visita exploratoria?

    Es necesario escribir al gobierno de Manitoba al correo [email protected]

    En su correo debe:

    Anexar su curriculum vitae en inglés o francés (puede ayudarse de la herramienta del gobierno canadiense para redactar su CV).
    Anexar su resultado de un examen de inglés (IELTS o CELPIP General Training) o francés (TEF).
    Redactar su plan de establecimiento.
    Firmar su correo con su nombre completo, tal como viene escrito en su pasaporte.

    Haber comprado un boleto de avión, estar en Manitoba o planear viajar, no da prioridad para recibir una eventual invitación.

    #455153
    Nechi
    Miembro

    Todos esos datos me sirven ..Muchas gracias!!!!

    #455169
    delco
    Miembro

    Koko como estas, te comento, el programa provincial de manitoba es una cosa y el de la ciudad de morden manitoba es otra , son procesos totalmente independientes y en el caso de morden es la ciudad quien te nomina directamente, sin embargo no estoy seguro con lo del limite de edad, se se si es hasta 45 o 55 años ,lo mejor ir a la fuente oficial , saludos

    #508421
    14.157.063
    Miembro

    soy jesus yo quiere emigar a estados unidos chicago y trabajo de la carpinteros mucho cosas pero busco la empresas de la carpinteros y trabajar vivir en chicago… yo tengo experiencia con carpinteros… buena suerte,,
    mi correo [email protected]

    #508423
    Chinook
    Miembro

    Jesus, estas buscando en el lugar equivocado. Este foro es de Canada. Ve al de EEUU.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.