Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Tendré oportunidad de trabajo de carpintero con mis 53 años? Experiencia !

  • Este debate tiene 10 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Chinook.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #455101
    Nechi
    Miembro

    Vivo en la Argentina y me cansé de que no se valore mi trabajo.tengo más de 30 años de experiencia en el rubro..No sé inglés .Tengo una familia mi esposa y mi hijo de 13 años .No tengo casa propia Será mucho lo que pido a mi edad? Mudarme a Canadá y que valoren mi trabajo a la vez de poder ahorrar para comprarme una casa y vivir mejor? Hay días que llevo poco ala mesa y aveces nada

    #455103
    James
    Miembro

    Nechi,

    En Canada los idiomas oficiales son Ingles y Frances. Tener dominio en uno de los dos es condition indispensable para venirte a Canada.

    Cualquier tramite cuesta varios cientos de dolares y el aplicar no te aegura que te aprueben. Para emigrar debes demostrar tener varios miles de dolares en una cuenta bancaria

    El perfil ideal del inmigrante para Canada es profesional y menor de 35 años. Siendo mayor te dan muy pocos puntos (o ninguno) en el sistema que tienen aca para la seleccion de potenciales inmigrantes.

    Hay gente de escasos recursos y que sin saber ingles a podido ir a vivir Canada pero como refugiado de paises que viven guerra cruentas como Siria.

    Has pensado en moverte a algun otro pais de LatinoAmerica? Alli son menos las restrictions con el idioma y el proceso es mas facil.

    #455106
    Nechi
    Miembro

    Gracias!!!

    #455109
    Chinook
    Miembro

    Nechi,

    Tu situacion es IRONICA, porque aqui las casas y edificios de poca altura son de MADERA, por lo que es bastante probable que tuvieras trabajo en construccion o remodelaciones. Los capenters tienen mucho trabajo aqui.