Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #275058

    Invitado MQI
    Miembro

    Viernes, 8
    abril 2005
    Madrid aprueba el convenio para el canje del carnet de conducir con Venezuela
    El ministro del Interior, José Antonio Alonso, comunicó al senador por Tenerife, José Vicente González Bethencourt, que las equivalencias entre ambos carnets ya están homologadas, el convenio está redactado y pendiente de firma, y que se efectuará en cuanto Caracas responda el procedimiento de comunicación.

    Queda superada una de las dificultades para el convenio al garantizar el Gobierno venezolano que los conocimientos sobre algunos aspectos de la conducción en Venezuela son similares a los de España./ el día

    ACN, S/C de Tenerife

    El ministro del Interior, José Antonio Alonso, comunicó el miércoles al senador por Tenerife, José Vicente González Bethencourt, en una reunión mantenida en el Senado para tratar diversas cuestiones que afectan a Canarias, que el Ministerio ha aceptado y homologado la nueva Ley de Tránsito y Transporte Terrestre de la República de Venezuela.

    El PSOE indica que con ello “queda resuelto un paso muy importante en la negociación entre los Gobiernos de España y Venezuela para firmar un convenio que permita el canje del carnet de conducir de los emigrantes retornados residentes en Canarias que obtuvieron el permiso de conducir en Venezuela, así como el de aquellos ciudadanos que, habiendo conseguido el carnet en España, lo quieran canjear en Venezuela”.

    De esta forma, señala el PSOE, “queda superada una de las dificultades para el convenio al garantizar el Gobierno venezolano que los conocimientos sobre algunos aspectos de la conducción de vehículos en Venezuela son similares a los de España, como es el caso de determinadas palabras técnicas y señales de tráfico”.

    José Antonio Alonso comunicó al senador tinerfeño que las equivalencias entre ambos carnés ya están homologadas, el Convenio está redactado y pendiente de firma, que se efectuará en cuanto el Gobierno de Venezuela, tal como se le ha solicitado, responda al de España el procedimiento de comunicación, posiblemente por correo electrónico, por el que las Oficinas de Tráfico españolas envían el carnet a las Oficinas de Venezuela y éstas dan la conformidad de que el carnet es correcto, todo ello a fin de evitar posibles falsificaciones.

    González Bethencourt así se lo comunicó ayer al cónsul general de Venezuela en Canarias, Jesús Sevillano, para que medie ante el Gobierno venezolano a fin de acelerar este último trámite previo a la firma del Convenio que permita el canje automático de los permisos de conducir A y B (para motos y turismos), y tras una prueba de conocimientos y otra de circulación el de C y D (conductores de guaguas y camiones).

    Satisfacción de CC

    Coalición Canaria (CC) ha mostrado su “satisfacción” ante el “inminente” acuerdo entre Venezuela y España para que los permisos de conducir sean canjeables entre ambos países.

    “Si finalmente el Gobierno de Venezuela actúa con la diligencia oportuna estaríamos a las puertas de satisfacer una demanda, la de los emigrantes retornados que residen en las Islas, que ha sido objeto de múltiples iniciativas y acciones, así como de encuentros al más alto nivel por parte de los representantes nacionalistas en el Parlamento español”, indican los nacionalistas, quienes sostienen que ambos gobiernos deben garantizar la lógica reciprocidad.

    Si finalmente se suscribe el “anhelado” convenio entre ambos países “se habrá puesto punto y final a una largo recorrido emprendido por CC hace varias legislaturas”. En un comunicado, CC recuerda que en el presente mandato se había demandado al Ejecutivo español que acelerara los trámites para lograr esa justa demanda de la colonia de emigrantes retornados, “si bien no será una realidad y sólo un loable intento, como ya ocurrió en la pasada legislatura, hasta que Venezuela no asuma la reciprocidad”.

    Así, CC recuerda que “tanto nuestro presidente como los senadores Perestelo y Acosta, así como el viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias, han llevado a cabo durante los últimos años diversas iniciativas para lograr un acuerdo entre ambos países”.

    “Además -señala Coalición Canaria- es justo reconocer a la Unión Canario-Venezolana de Tenerife el esfuerzo realizado para lograr más de cinco mil firmas de apoyo a esta iniciativa, que fueron trasladadas a la Embajada de Venezuela en España para que, a su vez, tuviera conocimiento el Ministerio de Transportes de Venezuela”.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.