Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Sydney entre las 16 ciudades mas caras del mundo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #259020
    odil
    Miembro
    #259021
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Siempre he oido este punto en varios lugares y he tratado de hacer una investigacion por cuenta propia, pero la unica diferencia que he encontrado entre Sydney y otras ciudades Asutralianas es el precio de las viviendas (y los alquileres por supuesto)

    Sin embargo, yo quisiera que por favor alguien que viva en Melbourne, Adelaide, Brisbane, Perth, me ayude a comparar los precios de otras cosas elementales para vivir y asi poder determinar que tanto estas ciudades son mas economicas que Sydney.

    Para ello voy a colocar el precio que ciertos servicios cuestan aqui en Sydney o por lo menos lo que yo pago o he visto que uestan cerca de mi casa (Hornsby).

    Un refresco (botella de 2lts)? 2.5$
    La electricidad (trimestre)? 103$
    el gas (trimestre)? 90$
    pechugas de pollo (Kg)? 8$
    carne (kg de rumbs)? 14$
    La gasolina (no tengo carro, pero veo las bombas)? 1.15 a 1.3
    Los hospitales? 0$
    los seguros (para dos personas por mes, incluye maternidad y extras)? 151$
    los childcare (por dia. no tengo hijos todavia, pero veo los precios)? 60-70$
    Escuelas? 0$ – infinito
    Harina Pan? 7$
    Cerveza (Caja de 36 latas)? 32$
    Ticket del tren (casa al trabajo para toda la semana. son 30 min de viaje)? 25$

    Unas preguntas ma general
    Los precios de lavadora, secadora, nevera, TV, la ropa, el alcohol y los precios de las cadenas, como Wollworth, COles son mas baratos es otras ciudades que en Sydney?

    Por favor sientanse libre de incluir culaquier item en la lista.

    Creo que esta informacion le puede ser de mucha utilidad a aquellas personas que todavia no tienen claro a que ciudad van a llegar.

    Saludos,

    #259022
    Invitado MQI
    Miembro

    Roberto,

    Hay ciudades hasta mas caras que Sydney excepto en la vivienda y transporte, pero la vivienda es lo que golpea mas duro, es en lo que mas se gasta por lejos. El alquiler tipico semanal de $330 en Sydney es $230 en otras capitales. Al pensar en comprar es mucho peor: por lo que uno se compraria un apartamento de 2 hab en Sydney te comprarias una casa grande de 4 hab con piscina en otra capital….

    Para el que recien llega supongo que el costo no importa tanto sino si se consigue trabajo o no, y si si consigue, si los salarios son buenos o no. Sydney tampoco ofrece lo mejor a este respecto.

    Sds,
    Fer.-

    #259023
    Deborah
    Miembro

    Hola Roberto,

    Tu lista de precios es muy parecida a la de aca de Melbourne, con la diferencia de que yo voy a un mercado que se llama Footscray y que ellos son los mayores distribuidores de frutas, carnes, verduras, seafood y alli consigo unos muy buenos precios, como la carne rumb steak me sale a AU$9.00 el Kg y cosas asi…

    En cuanto a los servicio (gas, electricidad, agua), pues muy parecido los precios, depende de si es invierno o verano gastamos practicamente lo mismo.

    La harina pan yo la consigo a AU$5.90 el paquete..

    Lo demas que mencionas, como ropa y electrodomesticos, los precios pueden variar mucho, depende de la marca y si son 2nd hand(electrodomesticos)….shopping around y consigues buenos precios…claro que no les aconsejo que se vayan a Myer a comprar una nevera….

    Yo pienso que los costos de los aquileres es muy importante ya que representa el golpe mas grande al mes,,,,venezolanamente hablando.

    Saludos, Deborah

    #259024
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, una pregunta.. yo aun estoy por aquí en Venezuela. Soy contador. Quisiera saber si con 10000 dólares americanos y considerando que consigo un trabajo a medio tiempo al segundo mes de llegar, es suficiente dinero para insatalarse.

    gracias,
    Tony

    #259025
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, una pregunta.. yo aun estoy por aquí en Venezuela. Soy contador. Quisiera saber si con 10000 dólares americanos y considerando que consigo un trabajo a medio tiempo al segundo mes de llegar, es suficiente dinero para insatalarse.

    gracias,
    Tony

    #259026
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Tony,

    Todo depende de que tipo de trabajo a medio tiempo consigas y cuando consigas un trabajo full time…. tambien del estilo de vida que lleves mientras tanto…

    10mil dolares americanos puede ser suficiente o muy poco…

    Saludos,

    Enrique.-

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.