Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #263055
    alejo25
    Miembro

    Que tal amigos forsitas quisiera saber acerca de los sueldos en australia y si el gobierno ofrece alguna ayuda, se ha hablado mucho de los requisitos para inmigrar que quiza seria el antes pero que tal el despues? digo cuando ya estas instalado alla y todo quisiera saber cosas como cuanto es el promedio de la renta de un apartamento, gastos de servicios basicos luz telefono comida, etc… y si con un sueldo básico alcanza para todos estos gastos, lo digo porque soy de venezuela y por aca como muchos amigos saben hay que hacer magia a veces con el dinero para que rinda… bueno espero sus comentarios me puedan ayudar

    Saludos

    Alejandro.

    #263056
    frpineda
    Miembro

    Hola alejandro

    basicamente esa magia que mencionas la vas a tener que hacer en cualquier sitio

    Los sueldos en australia son directamente proporcional a la calificacion que tengas, la experiencia local y el nivel de ingles.

    En teoria con un sueldo regular, digamos 50 a 80k (del cual te deducen aprox entre el 30 y 50% por taxes) puedes mantener una familia con gastos moderados y utilizando el credito pero con pocas posibilidades de ahorro.

    El gobierno a traves del centrelink te brinda ayuda economica para los chamos asi como seguros de desempleo y otros beneficios pero no vas a optar por obtenerlos enseguida que te radiques con una visa de residencia, sino al tiempo.

    Basicamente no difiere mucho de la situacion en Venezuela, es basicamente igual, si tienes un mega empleo te va alcanzar para todo, para ahorrar y de pronto hasta haccer gastos por encima del promedio.

    La primera gran diferencia es que en Australia no tienes que pagar por asistencia medica, costosos seguros peersonales privados y carisimos (y de paso peseteros) colegios privados. Eso representa una enorme diferencia en el flujo del gasto corriente comparado con nuestros paises.

    Y la segunda gran diferencia (y quiza la mas importante) es que con un trabajo regular (de esos que en Venezuela llamamos de segunda clase) vas a poder mantener a tu familia tranquilamente. Al contrario que en Venezuela donde para mantener a tu familia tienes que ser CEO, CFO o Preseidente Corporativo para poder ganar un sueldo que alcance para los gastos corrientes, con todo el nivel de estress, desgaste personal y descuido de la familia que esos cargos representan.

    Pues alla no, con cualquier cargo de media responsabilidad en donde te puedes ir a las 5 tranquilo para tu casa y regresar al dia siguiente a las 9 sin que explote la empresa porque te fuistes vas a mantener a tu familia.

    Espero haber sido de ayuda

    Saludos

    Frank

    #263057
    Toro123
    Miembro

    Hola, quien me puede informar en relación al campo laboral en Australia para un recien graduado de Abogado y la superación profesional en esta carrera por alla.

    Gracias

    Toro

    #263058

    Amigo Toro!..

    Me he dado cuenta que escribes un post en cada tema que te consigues jajaja.. dejame decirte que el sabado 21 estara Viva en Australia en Caracas.. si tienes la posibilidad de asistir por favor ASISTE!..

    hasta donde tengo entendido.. los abogados, medicos y odontologos son bien dificiles hacerles revalidas.. sin contar que tal vez debas aprobar unas materias primero.. cuando asiste a una de esas conferencias comentaron algo al respecto!.. No te quiero desanimar pero deberias investigar un poquito en el inmi (www.inmi.gov.au) si hay algun proceso para los abogados..

    Saludos..

    XMan

    #263059
    bugger
    Miembro

    Hola,

    Solo para complementar el post de Frank.

    Si vienes con hijos menores de 18 anios y tu ingreso familiar es bajo – regular. El centrelink te otorga de forma inmmediata una ayuda economica en base al no. de hijos e ingreso economico familiar. Esta ayuda esta desde el primer dia que llegues a Australia. la ayuda economica por desempleo y Austudy por mecionar algunos, la obtienes despues de dos anios viviendo en Australia y el ingreso tiene que ser muy bajo o cero.

    saludos,

    #263060
    tower
    Miembro

    Alejandro,

    solo quiero mencionar que la ayuda del gobierno cuando tienes ninos se da si al venir aqui tu visa es permanente, caso contrario tendras que esperar los dos anos para obtener ese beneficio

    #263061
    juank41
    Miembro

    porque no son mas especificos !!!!!!!!!!!!!!

    osea yo o un amigo se gana 20 dolares que al mes es tanto pero le descuentan tanto por salud y por impuesto osea q realmente ganarias tanto!!!!! yasi realmente uno se guia!!

    gracias!!

    #263062
    eliptica
    Miembro

    es verdad amigo juan, yo tambien quisiera saber cuanto aproximadamente gana un ingeniero civil en australia con buen dominio de ingles,,,en dolares,,,5000?? 3000??8000??,pero aun asi gracias por sus aportes son valiosos,,,eso no se les quita juank

    #263063
    Sydney
    Miembro
    Quote
    paurit escribió:

    en dolares,,,5000?? 3000??8000??,

    Depende de la experiencia y cargo. Yo diria que el rango estaria entre $45,000 y $150,000 al a~o. El minimo como recien graduado y el maximo como gerente de proyectos. Por cierto que la crisis no tocara mucho si algo a esta industria que es la q esta favorecida por el gobierno para precisamente salir de la crisis…

    PS. El tax es como 30%

    #263064
    KleverMyK
    Miembro

    Sabe alguien si es cierto que para obtener la visa, para un ingeniero civil, tienes que llevar algunos cursos para que evaluen tu nivel academico, alguno de ustedes tiene algun conocimiento de esto. gracias de antemano.

    klever.

    #263065
    Petrosk
    Miembro

    Saludos!

    he manifestado dudas en algunos comentarios referente a estudiar en australia, soy ingeniro mecanico, tengo dominio del ingles y adelante un procedimiento el año pasado de estudiar en Australia, hoy dia desarrollo inspeccion y evaluaciones civiles, a pesar que no soy ingeniero civil tengo mucha experiencia en este ramo. Es muy importante tener acreditado por el colegio de ingeniero esta esperiencia, o lo complemento con cursos.

    Hice la prueba y tengo 130 puntos, ademas que ya tengo la cuenta en el extrangero (panama) pero no es mucho, hoy trabajo con importaciones de repuestos a Venezuela para ahorrar para el viaje, hasta pude vender una propiedad. Lo que pido es todo el asesoramiento para despues de cumplir mis estudios invertir en actividades agroindustrial y pecuarias.

    Gracias

    #263066
    ely_0034
    Miembro

    hola a todos en el foro

    yo soy de venezuela y estoy haciendo los tramites para una beca para la universidad LA Trobe en Australia en Ing. Civil, yo ya tengo un titulo universitario de ingeniera en venezuela pero no me ha servido para nada ni para conseguir trabajo

    bueno mi pregunta es la siguiente ¿de conseguir la beca y graduarme con buenas notas sera que puedo conseguir trabajo en alguna empresa en australia y asi poder quedarme? he escuchado que estan solicitando muchos ing civiles, tengo 23 años asi que cuando me gradue alla tendria 28 o 29 años ¿ que opinan?

    #263067
    ejplaut
    Miembro

    Amigos primera vez que uso este portal, yo soy ingeniero mantenimiento industrial, manejo el ingles bien, mi esposa es odontologa con una especializacion por terminar pronto, maneja el ingles medio, llene un formulario donde aceptaban mi solicitud de ingreso australia, he visto que tienen muchas facilidades para empezar pero es bien remunerado los salarios??, se que es mucho mas comodo las jornadas laborales y que tan cierto es que puedes desarrollarte en un tu profesion, ejemplo en alemania existe una demanda por ingenieros, donde debes saber el aleman obvio y es dificil poder entrar pero tienen muy buenas condiciones de vida.

    Agradecido por su respuesta

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.