Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? STUDY PERMIT – PERMISO DE ESTUDIO

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #387522
    TheRenZo
    Miembro

    ¡Hola a todos!

    Soy un abogado de 29 años de edad que planea estudiar un diplomado de 1 año y medio en B.C. en septiembre de 2016. Por ello, tengo intenciones de solicitar el study permit el año que viene, así como solicitar a mi esposa y mi hija como acompañantes. Tengo entendido que ultimamente se han rechazado muchas solicitudes de permisos de estudio, por lo que me gustaría conocer la experiencia de alguien que si le hayan aprobado el permiso de estudio y que presentó para que así fuera.

    Soy un abogado con estudios de postgrado en Derecho Laboral y planeo estudiar un diplomado en Gerencia de RRHH en British Columbia. Pienso que al demostrar que soy abogado puedo probar que tengo lazos fuertes con Venezuela para regresar, visto que mi profesión solo la puedo ejercer aquí. Asimismo, la firma para la que trabajo será mi patrocinante.

    1.- ¿Que más puedo hacer o demostrar para que sea aprobada mi solicitud de study permit?
    2.- ¿Que puedo hacer para que sea aprobada también la visa temporal de mi esposa e hija como mis acompañantes?
    3.- ¿Sería recomendable buscar asesoría profesional para este trámite?

    Muchísimas gracias por toda la ayuda que nos puedan brindar.

    ¡Saludos a todos!

    Renzo

    #387524
    Andreina
    Miembro

    Hola TheRenZo

    Bueno por tu perfil veo que hay buenas probabilidades de que te la aprueben (pero claro la ultima palabra la tienen son los de CIC no yo jaja)

    Bueno aquí una lista concreta de que cosas son las mas importantes:
    1. Carta de aceptación de la universidad
    2. Alguna manera de demostrar que tienes los fondos para pagar el postgrado y vivir. En tu casa son monto del diplomado+17 mil $ (10 por ti, 4 tu esposa y 3 hija) ya sea estados de cuenta, carta de la persona q te va a auspiciar (y sus estados de cuenta o algo)
    3. Algo que demuestre tus lazos al país: para empezar una carta de tu empresa donde indiquen que ellos te están auspiciando y que te dan el permiso de ese tiempo y luego volverás a tu puesto, algún titulo de propiedad de tu casa (si lo tienes), en fin cualquier cosa que pruebe que tienes lazos con el país de origen.

    Ya teniendo suficientes pruebas creo que para que tu esposa e hija vayan contigo solo necesitas los documentos que los unen (partida de nacimiento y acta de matrimonio), si tu esposa también trabaja en tu país y tiene un permiso de su empleador es un buen documento para «reconfirmar»

    No se de que país eres, pero si eres de Vzla y vas a hacer el proceso online, no necesitas traducir NI apostillar ningún documento.

    Finalmente NO RECOMIENDO que uses un asesor ya que te cobrará por decirte lo que las paginas oficiales dicen, si tu empresa lo va a pagar pues adelante sino, tomate el tiempo de leer las paginas de CIC Canada.

    Saludos!

    #387534
    TheRenZo
    Miembro

    Hola Andreina,

    Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, de verdad has sido de gran ayuda.

    Si, estoy recolectando toda esa información, de hecho:

    1.- En noviembre de este año debería recibir la carta de aceptación de la Universidad.

    2.- La firma me va a auspiciar, de igual manera también voy a demostrar que tengo los fondos suficientes para mantenerme allá durante el tiempo que dura el diplomado y planeo también usar a un patrocinante para mis gastos personales (un familiar)

    3.- Si, la firma me va a emitir un permiso no remunerado en el cual se asevera que voy a regresar a mi puesto de trabajo, además de una carta explicativa donde señalen porque me están mandando a estudiar en Canadá.

    Mi esposa y yo somos abogados venezolanos, por lo que ambos solo podemos ejercer aquí en Venezuela.

    Que bueno evitarse las traducciones, pero entiendo que online se debe pagar en dólares, mientras que en el VAC pagas en Bs.F.

    Gracias de verdad por tu ayuda. Ya me he leído la página del CIC pa’rriba y pa’bajo así que creo que me ahorrare el asesor.

    Saludos,

    Renzo

    #387549
    Chinook
    Miembro

    Renzo,

    Tu hija viene con la visa de estudiante automaticamente. Es bastante sencillo el proceso de registro en escuelas aqui en Canada.

    Sabias que a tu esposa le pueden otorgar un permiso de trabajo abierto? Es absolutamente legal. Cuando apliques, dejalo claro en las planillas o en el VAC: quieres una visa de trabajo para tu esposa.

    Mientras estudias y la nina asiste a la escuela, ella puede trabajar por horas. Claro, con dominio relativamente bueno del idioma. O puede mejorar el ingles en un curso. O ambas.

    Hay algo mejor. Los gerentes de recursos humanos son ELEGIBLES para inmigrar a este pais. Esta en lista NOC: 0112 Human resources managers.
    Como abogado no puedes ejercer aqui, pero como gerente de HR si. Puedes aplicar a la residencia permanante.

    Tienes todo para ser admitido como estudiante. No veo razon para que te nieguen.

    Que tengas suerte.

    #387556
    luzlianez
    Miembro

    Buenas noches,

    Soy arquitecto recién graduada en Venezuela y quiero estudiar algún postgrado en Toronto/Canadá, he comenzado con el papeleo para solicitar la visa de estudiante y me han surgido una pregunta:

    1. Al solicitar la visa de estudiante tengo entendido que piden la calificación del examen bien sea TOEFL o IELTS, como ya dije quiero estudiar en una universidad canadiense pero antes de eso quiero ir a prepararme para el examen y presentarlo allá, los cursos de ingles para presentar el examen son cortos (no mayores a 6 meses), tengo entendido que para estudios de 6 meses no necesito visa de estudiante, pero como después quiero estudiar en una universidad canadiense, me imagino que tomaran en cuenta que quiero estudiar ingles allá y no me pedirán la calificación del examen al momento de optar por la visa o como se hace en esos casos?

    Gracias!

    #387586
    Andreina
    Miembro

    luzlianez

    Es importante que sepas que para pedir una visa y permiso de estudios a la embajada no es suficiente con «querer estudiar» es decir para pedir cualquier documento de estudio tu tienes que tener una aceptacion de la universidad o del instituto de idiomas. Entoces: si primero vas a hacer el curso de inglés que dura menos de 6 meses NO NECESITAS permiso de estudio, solamente solicitar la Visa y más nada. Hay personas que igual solicitan el permiso de estudios y conozco de casos que se lo niegan junto con la visa entonces se quedan sin ninguna de las dos cosas.

    Mi recomendación es que tu solicites la Visa temporal con tu carta de aceptación del instituto de ingles, NO solicites permiso de estudios. Vete a estudiar el inglés pasa tu examen y aplica a la universidad y una vez tengas todo lo que te pide CIC para el permiso de estudio entonces aplica una segunda vez.

    Ahora bien, no conozco tu caso específico pero conozco casos de personas que las aceptan en la universidad «condicionalmente» es decir están aceptadas siempre y cuando antes de X fecha presenten el examen de inglés y salgan bien (o mejor de como salieron en un examen anterior) si ese es tu caso, con la carta de aceptación condicional de la universidad mas la inscripción en el curso de inglés entonces ahí si procedes a solicitar el permiso de estudios y en la carta explicativa aclaras que vas a presentar el inglés allá.

    Saludos.

    #387827
    luzlianez
    Miembro

    Muchas gracias Andreina, fue de total ayuda tu repuesta.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad