Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Status legal en España de venezolano casado con española

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por correo64.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #339294
    adri23
    Miembro

    Saludos a todos…
    Yo soy venezolana española y mi esposo venezolano, queria consultar cual seria el status legal de mi esposo, si decidieramos irnos a España a vivir. Tal es el caso que yo registre mi primer matrimonio en el Consulado en Caracas, me divorcie pero nunca por tiempo y dinero! pude realizar el exequatur del divorcio para poder inscribir mi segundo matrimonio (ya de eso hace 12 años). Ahora nos queremos ir a vivir a España este año, cual seria su status legal alla, podriamos ir; y estando alla contratar el exequatur y posteriormente inscribir el matrimonio y obtener el libro de familia. Si pudieran ayudarme les agradeceria mucho.

    #340098
    correo64
    Miembro

    adri23, él podría viajar con usted sin ningún problema porque no necesita visado y en la práctica durante los tres primeros meses tendrá estancia legal. Usted deberá iniciar lo más pronto posible el trámite del exequátur para que su matrimonio sea reconocido legalmente y su esposo pueda derivar derechos como cónyuge de ciudadana española.

    Ahora bien, después de los tres meses según el Reglamento de Extranjería, su esposo queda en situación “irregular”, como en España todo demora, para que su esposo no tenga problemas con la autoridad en caso de que le pidan que se identifique, le aconsejo que se tomé varios recaudos sobre la documentos debería llevar encima para justificar su estancia después de los tres meses:

    . copia del DNI de usted (y su télefono)
    . copia del certificado de empadronamiento
    . copia del certificado de matrimonio extranjero
    . copia del trámite de exquátur (si aún esta en procedimiento) o copia del trámite de reconocimiento del matrimonio
    . copia de su pasaporte venezolano (la hoja de datos personales y la que tiene el sello de entrada a España). La copia evita que te puedan expulsar de forma arbitraría o usando métodos ilegales (puede suceder), por eso no se debe llevar nunca el pasaporte original.

    Pero igualmente usted debe saber que, la legislación de la UE protege a los familiares no comunitarios de un ciudadano de la Unión contra la expulsión arbitraria y sólo se podrá expulsar a un cónyuge de un ciudadano Español o Comunitario si él o ella son un peligro para el orden o la seguridad pública del Estado miembro de acogida, y no simplemente porque dicha persona no posea un visado o un permiso de residencia válido (aunque ya tenga más de tres meses de permanencia).

    Si tienes problemas puedes contactar a un abogado o asistente social de la Cruz Roja Española, que trabaje con la Fundación Migrar.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad