Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Soy venezolano y mi esposa española

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   colorgirlve hace 1 año, 8 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #330975

    EG
    Miembro

    Hola a todos, mi esposa, mi bebe y yo queremos migrar de Venezuela y nos llama mucho la atención España, mi esposa y mi hijo tienen pasaporté español, yo sólo el venezolano. Quisiera que me dieran su opinión acerca del proceso migratorio a España para mi caso, por ejemplo, tiempo estimado que tendré q esperar mientras puedo trabajar?, es complicado solicitar la residencia y permiso de trabajo?, que tiempo tardan estos trámites?, estamos casados por el civil en Venezuela, es de ayuda casarse por la iglesia allá en España?. Alguien ha tenido una experiencia similar q pueda compartir?

    Saludos y gracias por sus comentarios.

    #330980

    correo64
    Miembro

    Hola EG,

    Yo no te voy a dar mi opinión sino los medios para que te informes como es la pagina de parainmigrantes una de las más completa para conocer todos los trámites de extranjerías en España y que por lo visto muy pocos conocen en este foro. Además tiene la asesoria y los videos explicativos de Vicente Marín abogado especializado en derecho de extranjería, que más se puede pedir.

    Para tener derecho a un visado (no es tu caso) o a la tarjeta de residencia como cónyuge de ciudadana española, y que vuestro matrimonio civil venezolano sea válido en España u otro país de la UE, dicho matrimonio debe estar inscrito en el Consulado de España (o en el Registro Central de Madrid), y así te entregaran después el ‘Libro de Familia’ español. Eso es lo primero que deben hacer todos los ciudadanos españoles que se han casado en el extranjero. Aquí os dejo la pagina y solo lee lo relativo al Régimen Comunitario como cónyuge de ciudadano española: http://www.parainmigrantes.info/tarjeta-comunitaria/

    En tu caso no necesitas permiso de trabajo ya que recibes el mismo trato que tú cónyuge. La información oficial de extranjería (basada en el Derecho de la Unión) dice que con el resguardo de solicitud de la tarjeta de familiar de ciudadano Comunitario se puede trabajar, pero muchas empresas y empleadores no te quieren contratar hasta que no tengas la tarjeta de residencia en la mano.

    Esto pasa también aquí en Holanda y a unos le dan un resguardo por 3 meses y a otros por 6 y además ale ponen que unos puede trabajar y otros no, es un cachondeo.

    #503093

    Sergiods01
    Miembro

    Buenas, en mi caso mi Mamá, mi abuelo y yo tenemos pasaporte español y queremos emigrar a España, pero mi abuela (casada con mi abuelo) solo tiene pasaporte venezolano. Entonces quisiera saber que debemos hacer para que mi abuela viniera sin problemas. Su matrimonio ya esta registrado en el registro civil español.

    #503271

    colorgirlve
    Miembro

    cuando lleguen todos, tu abuelo debe tramitarle la residencia a tu abuela como su esposo.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.