Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Soy venezolana y voy a España casada con un español 2017

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #457544
    Sthefany
    Miembro

    Buenos dias,
    Soy Venezolana, me voy a casar con un español y tengo un hijo que no es de el.
    Ya estoy terminando de apostillar todos los papeles (partidas de nacimiento, notas, titulo etc) Tambien estoy esperando el permiso del padre para poder irnos.. pero quisiera que me aclararan ciertas dudas.. Es mejor inscribir el matrimonio en venezuela y despues irnos o mejor lo inscribimos cuando lleguemos a españa? preguntamos en la embajada española aqui y nos dijeron que se tardan como 9 meses aqui.. Otra duda: estando un año alla optengo la nacionalidad? cuales son los pasos que debo hacer para ello? y por ultimoo: despues de que me den la nacionalidad, puedo darcela a mi hijo? si es positivo decirme que debo hacer para mi hjo.. Graciasss!!!

    #457556
    gabamar25
    Miembro

    buenas tardes.! soy venezolana con nacionalidad española que obtuve hace 7 años me case en febrero con mi esposo y ya legalize el acta de matrimonio y ya la apostille, en realidad ya tenemos todo los papeles legalizados y apostillados y queremos inscribir el matrimonio para que el pueda trabajar sin problemas alla, ya que nos queremos ir a vivir a españa, tengo una pregunta fui al consulado de españa y me dijeron que si inscribia el matrimonio aqui en venezuela, QUE ES LO QUE QUIERO HACER, para poder emigrar del pais a españa, tardaran 9 meses en llamarnos hacer un examen y luego darnos el libro de familia, esos 9 meses los veo muy lejos, que ventaja y posibilidad hay de que me vaya lo antes posible y pueda inscribir el matrimonio alla en españa, que le ortorgaran a mi esposo con esa inscripcion? y 2do tengo años cotizando seguro social aca en venezuela si me llevo las hojas de cotizaciones que puedo hacer alla con eso? sperando respuesta xfa, graciiiaaas

    #457561
    Sthefany
    Miembro

    Hola gabamar25 por lo que ha averiguado mi esposo es que tienes que aparecer cesante en el seguro social aqui en Venezuela para pedir la ayuda en España!! No estoy muy empapada en la materia pero eso fue lo que hizo el para obtener la ayuda alla..

    #457591

    Sthefany,

    Es mejor inscribir el matrimonio en Venezuela, en España te van a pedir mas papeles y tardara mas o menos lo mismo. Haciendolo por Venezuela ya puedes llegar directa a España a tramitar la residencia.

    En cuanto a tu hijo necesitas un permiso del padre para sacarlo del pais, y luego un permiso que diga que estas autorizada a hacer todos los tramites del niño, como padron, inscripción en el colegio y asi.

    Estando en España te dan la nacionalidad pero eso viene después por ahora tienes que conseguir la residencia para que luego la tenga tu chamo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.