Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Soy gay, y sufro de discriminación mi país.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   rfuente hace 5 años, 4 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #337892

    josesito
    Miembro

    ¿cómo me puedo salir de aquí?

    #338267

    Chinook
    Miembro

    No se mucho de solicitudes de asilo y refugio, pero dudo muchisimo que ser gay sea motivo para ser aceptado como asilado o refugiado en otros paises mas “tolerantes”.

    Te imaginas si eso fuera asi? Canada (donde vivo) se llenaria de todos los gays del mundo, solo por ser gays. Vinieran como “refugiados” a vivir de los impuestos de los ciudadanos. Eso es inaceptable. Tampoco las cosas pueden ser asi.

    Como gay, tu problema no tiene solucion. Solo si eres profesional y aplicas a residente permenente como cualquier ciudadano tienes oportunidad de abandonar tu pais.

    #338291

    rfuente
    Miembro

    Estás muy equivocado Chinook, creo que no estas muy al tanto de derechos humanos, sobre todo en lo que respecta a Canadá que es uno de los defensores mas arduos de derechos humanos en todo el mundo. A menudo te veo criticar a la gente por no buscar las cosas en internet… pero en este caso veo que tu tampoco lo has hecho antes de responder. Una muy simple búsqueda en internet arroja los siguientes resultados:

    http://www.fmreview.org/sogi/jordan-morrissey
    http://www.theglobeandmail.com/news/national/canada-to-favour-refugee-claims-by-gay-russians/article13724670/
    http://egale.ca/all/faq-immigration/#1

    Cualquier persona puede pedir asilo si tiene PRUEBAS de que es perseguido por su raza o grupo étnico, religión, opinión política, nacionalidad o cualquier otro grupo social. Eso obviamente incluye la orientación sexual si esa es la razón por la que eres perseguido. De hecho Canadá acepta peticiones de asilo basadas en orientación sexual desde 1992.

    Obviamente lo importante son las pruebas. No porque te hayan asaltado o sufras significa que te otorgarán asilo en base a ser antichavista, o a ser gay, o negro o judío. Hay que demostrar que tu condición es la que provoca tu persecución y además el gobierno no hace nada para protegerte. No se de que país eres pero en los países mas subdesarrollados de lationamérica seguramente puedas obtener fácilmente estas pruebas… tengo entendido que la misma policía discrimina y persigue a los gays.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.