Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? SOY ESPAÑOL ME CASE EN VENEZUELA

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Gabro hace 7 años, 9 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #287510

    juanm
    Miembro

    Soy español, vivo en Vzla como turista desde hace dos años, saliendo cada tres meses a Colombia y a España y en una ocasion con prorroga por 6 meses, me he casado con una venezolana hace un año. Desde entonces estamos tramitando el libro de familia para irnos a vivir a España en el 2013.Tenemos la entrevista para el mes de Junio. Pero ahora necesito viajar a España por dos meses con mi mujer. De qué manera puede ella viajar conmigo sin poseer el libro de familia y no viajar como turista? Puedo alegar en la policia de inmigración que tramitaremos ese documento en España y viajar con el acta de matrimonio apostillado? Gracias por el interes

    #287511

    joelr
    Miembro

    La respuesta oficial es no. Mientras ese matrimonio no esté validado por autoridades españolas, puede considerarse por conveniencia, etc.

    Con lo cual, lo que tendría que hacer tu esposa es cumplir con los requisitos para cualquier turista.

    #287512

    Gabro
    Miembro

    Puedes tener papeles que validen el matrimonio, pero mientras no esten inscritos y legalizados en el consulado o por las leyes españolas de nada sirve.

    Puedes tomar el riesgo de ir con ella así normal, eso si sin separarse JAMÁS, y pasando ambos JUNTOS por migración de europeos.

    Yo acabo de venir, eso si, con libro de familia en mano. A penas me separaba un poco en el aeropuerto asi fuese por ir por un carrito o por la maleta ya me veían raro, jajajaja.

    Pase junto a mi esposa como si fuéramos ambos europeos y sin problema, ni me pidieron nada, solo pasaporte y ni preguntaron NADA.

    Puedes intentarlo pero es [U]bajo tu propio riesgo[/U].
    Especialmente si llegas a la T1 que es donde mas exigentes son, en la T4 casi que ni te ven el rostro cuando piden el pasaporte.

    Te repito, si quieres vivir una aventura de riesgo, viajen sin los papeles legalizados y puede que dejen o no pasar a tu esposa.

    Lo mejor es esperar el libro de familia y hacerlo todo legal o tramitar la carta de invitación DESDE ESPAÑA, y tengo entendido que esta súper mas difícil que cuando yo me la saque en el 2008.

    suerte y éxitos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.