Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Soy argentina y quiero trabajar en España

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó   miguel197 hace 1 año, 2 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #333619

    julieta2014
    Miembro

    Hola a todos! Soy Julieta, tengo 30 años, de Buenos Aires y estoy interesada en trabajar en España. Poseo los títulos de Maestra de nivel inicial y primaria, actualmente estoy trabajando en dos escuelas. También realicé la carrera de Organización de eventos, y estudios de dibujo y pintura. Si bien tengo trabajo acá, la situación económica y social es lo que me desagrada, por eso quisiera viajar. La realidad es que no tengo contactos en España. Lo que preferiría es tener un contrato de trabajo por el tema de la legalidad pero sé que es un poco difícil.
    A través de este foro me gustaría contactarme con gente que esté en la misma situación o si alguien que ya esté en España conoce de algún trabajo que pueda realizar será bienvenido también. Ojalá tenga respuestas positivas! buen día para todos!

    #334390

    tiogustavo
    Miembro

    hola julieta Soy Gustavo de San Luis y estoy en malaga, llegue hace poco menos de un mes y estoy de turista con idea de quedarme a vivir aca porque me pasa lo mismo que vos! en Argentina no puedo crecer.

    Necesito trabajo también pero también es verdad que sin papeles es prácticamente imposible!
    pero casi imposible!
    Si decidis venir no dudes en contactar, por ahi en algo te puedo ayudar!, ademas la vida aca si bien es mas facil que argentina, te recomiendo que ahorres para venir ya que aca todo cuesta euros!
    mira yo me vine con 2000 euros y he gastado a razon de 10 euros diarios, pero me quedo en lo de una amiga que no me cobra estadia pero si asi tuviera que hacerlo hay habitaciones por 140 euros mensuales y mas caros.pero …. en junio se vence mi pasaje para volver, asique…. o consigo trabajo este mes o me mudo a otra parte de españa para trabajar de lo que sea que me ayude a ahorrar para viajar y vivir donde sea!

    saludos y mi mail es gustavojaviermagallanes@gmail.com

    #334397

    marcel25
    Miembro

    disculpen, solo por curiosidad, ya que ustedes como argentinos estan mas cerca, me llama la atencion que piensen en España y no en Brasil ya que se habla mucho de este pais como posible destino para emigrar, incluso en la misma España se habla de eso, como les digo es simple curiosidad, ya que mis pasos vana otros destinos, muchas gracias!!

    Julieta, no se si leas esto pero para los educadores, si hablan ingles hay planes para establecerse, al menos temporalmente en USA

    #334400

    correo64
    Miembro

    Muy pocos argentinos piensan en Brasil como un país para vivir, la riqueza de Argentina nunca los ha dejado mirar más alla de sus fronteras y siempre han estado orgullos de cosas como estas: ser uno de los graneros del mundo,capaces de alimentar al mundo entero, una riqueza ganadera de más de 100 millones de cabezas de ganado en un país con unos 40 millones (2,5 vacunos pp), no les falta el petroleo, el gas natural ni otras riquezas minerales, etc. Por eso nunca han mirado a su vecino como un gran ‘competidor’ que les pudiera hacer sombra (ahora es tarde), sino todo lo contrario. No se han tomado en serio a Brasil (solo en el futbol) y siempre ha sido un país para ir de vacaciones, hacer turismo y de pura joda.

    Pero Brasil es mucho más que eso a pesar de sus niveles de pobreza, la violencia y las favelas, tiene tanta o más riqueza que Argentina, con lugares en el Amazona donde no ha llegado la avaricia y la codicia de los hombres (por suerte), y realmente tiene algo que no se puede explicar pero lo cierto es que fascina y atrae. Las empresas holandesas que se estan relocalizando porque con este euro sobre valuado ya no pueden exportar como antes, ni competir con otros países se estan instalando allí y no en Argentina, a pesar de que 1 euro equivale a 11,30 pesos y solo a 2,90 reales según el cambio actual.

    #334403

    marcel25
    Miembro

    interesante correo , tu vives en Holanda o España?

    #334422

    correo64
    Miembro

    Marcel25, viví 32 años en Cuba (La Habana Vieja), 8 años en Argentina (Misiones, que limita desde el norte al sur con los estados brasileros de: Paraná (Curitiba), Santa Catarina (Florianópolis) y Rio Grande del Sur (Porto Alegre)) y ahora desde hace 10 años en Holanda (Arnhem, Rheden, Dieren). Pero igualmente tengo vínculos de una forma u otra también con España porque mi hija vive desde el 2006 en Fuerteventura (Isla Canarías) , y también he estado en Lanzarote.

    Por eso cuando hablo de esos países trato de hacerlo de una forma que no hiera la sensibilidad de nadie, si lees mi comentario ni un argentino ni un brasilero se podrían enojar conmigo y con ambos me sentaría a compartir un mate. Estar actualizado sobre todo lo que sucede en estos países sigue siendo de mi interés, como para no perder los vínculos.

    El primer país de migración siempre te marca y deja sus huellas aunque vivas después en otros lugares. Tampoco me puedo olvidar de la influencia del idioma Guaraní hablado por toda la gente llegada del Paraguay que va a revuscarse la vida en Posadas, aprendes muchas palabras si tienes contacto con la gente común y corriente que no siente verguenza de sus origenes indigenas.

    Los que tienen dinero solo hablan guaraní cuando quieren que alguien (un tercero) no sepa de sus chanchuyos jajajaja, pero yo les tiraba un poco de la lengua y se rompía el hielo, pero cuando sabían mi procedencia siempre terminaban preguntando cosas sobre Fidel…., yo les decia pero alla no hay ni propiedad privada, ni clases media como ustedes, él es dueño de todo, uhmm eso no es bueno decian.

    La historia argentina, lo demuestra, ha sido de toda la vida un país receptor de emigrantes y principalmente de origen europeo, porque esa preferencia se establecio así en su Constitución que ya ha cumplido 161 años (promulgada el 1 de mayo de 1853), aunque en su preámbulo diga entre otras cosas esto: ‘y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino’; pero en algunas epocas de turbulencia política y social no ha sido así, algo que suele ocurrir también en otros países del mundo.

    #334442

    julieta2014
    Miembro

    qué bueno obtener respuestas! Muchas Gracias Gustavo por toda la información, me viene muy bien así me voy organizando!! qué bueno que tengas a alguien allá así te ahorrás en la estadía. Ya agendé tu mail y nos mantenemos en contacto, contame si ya conseguiste trabajo o te vas para otro lado. Saludos!!

    #334443

    julieta2014
    Miembro

    Gracias por responder a todos los que lo hicieron!
    Marcel25: sí sé ingles pero la verdad que en principio me gustaría ir a Europa y no a USA ya que me gusta mucho más su cultura y la calidad de vida que ofrecen los países europeos, tuve la posibilidad de viajar a ambos lugares y la cultura europea me gustó mucho más.
    Saludos!!!

    #334457

    marcel25
    Miembro

    gracias por tu respuesta correo64 !!! has rodado bastante!!

    bueno julieta, ya sabes que podrias tener esa opcion, en España como sabras las cosas no estan muy bien en estos tiempos y menos sin papeles!!

    #334466

    Jose86
    Miembro

    Yo si poseo papeles pero no tengo conocido allá. Cuanto me tocaría llevar mientras encuentro trabajo

    #334534

    Luideux
    Miembro

    una bola e billetes

    #516593

    miguel197
    Miembro

    Si estas buscando trabajo en España sin duda te recomiendo que eches un vistazo a esta web, un saludo!
    https://es.gowork.com/

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.