Inicio Foros La ola migratoria venezolana SOS profesional deprimida sin futuro

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 2 años, 2 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #479909

    marite
    Miembro

    Hola, tengo 32 años, soy médico especialista, me siento triste y frustrada en mi país, Venezuela, por tantos años de lucha y de estudio y no veo fruto, la situación se pone más difícil en el país, estoy trabajando en varios lugares y mi sueldo es una miseria que no me alcanza para nada, me siento frustrada y deprimida porque no puedo comprarme un carro ni tener hogar propio, estoy soltera y sin hijos, como si estuviera quedada en el aparato, tanto esfuerzo y trabajo duro para nada. Quisiera saber cómo hago para huir del país ME NIEGO A VIVIR EN COMUNISMO, no tengo idea, no tengo dinero tampoco. Me gustaría irme para Italia ya que mis abuelos eran italianos, mi papá no se ha sacado la nacionalidad todavía, al menos adelanté lo de las partidas de nacimiento que ya están apostilladas y traducidas, pero para pedir cita en el consulado la página es misión imposible, tengo entendido que a la gente que está en Italia se les hace más fácil resolver esos tramites. O irme a cualquier país donde uno tenga chance para ejercer mi profesión. Tengo miedo de caer en una depresión mayor que atente contra mi vida, me estoy enfermando de la cervical, aquí no hay calidad de vida. Me gustaría que alguien me oriente sobre algunas posibilidades y ayuda para solucionar este problema. Mi correo es: mariateresaross@gmail.com

    #479942

    Chinook
    Miembro

    Mari,

    Algunos voluntarios del foro orientamos en asuntos de emigración / inmigración. Pero no somos psicólogos ni psiquiatras ni trabajadores sociales para resolver problemas personales. Eso esta fuera del alcance del foro.

    Soy ingeniero. Nada se de psicología. Como emigrante venezolano con 11 a#os fuera de Venezuela y 4 a#os en este foro, te indico algunas REALIDADES de la emigración.

    1- Tener voluntad firme de emigrar. Veo que la tienes. Entonces trabaja en ello, sin descanso de ahora en adelante.

    2- Por mas que llores en este foro, ninguno de nosotros puede ayudarte ni te va a sacar de Venezuela. Debes hacerlo por ti misma.

    3- Aprovecha TUS VENTAJAS. Si tienes ascendencia europea y puedes obtener la nacionalidad, HAZLO. A proposito, hablas italiano? Si no lo hablas, mejor comienza a aprenderlo.

    4- PACIENCIA. PACIENCIA. PACIENCIA. Los procesos emigratorios LEGALES toman mínimo uno o dos A#OS de tramites para aterrizar en el nuevo país. No son fáciles ni rápidos. No existe VIA RÁPIDA, EXPEDITA.
    Si tienes 32 a#os, puedes esperar hasta los 34.

    5- Para emigrar, TIENES QUE TENER DOLARES ahorrados. No vas a llegar al nuevo país sin plata en los bolsillos.

    6- JAMAS, NUNCA, NI SE TE OCURRA, que NO TE PASE POR LA MENTE, incurrir en la ILEGALIDAD, quedarte ilegal o realizar actividades ilegales en otro país.

    7- Los profesionales de la salud (medicos, odontólogos, enfermeros, etc) tienen una DESVENTAJA. En casi todos los países requieren realizar REVALIDA para ejercer, que toma a#os. ASÚMELO con calma. Es la realidad.

    8- El punto anterior quiere decir que al llegar, NO VAS A PODER TRABAJAR COMO MEDICO en el nuevo país. Entonces, si tienes autorización legal, deberás trabajar en lo que sea. Debes disponerte a ello.

    CONCLUSION:

    SI PUEDES. Pero debes trabajar DURO y tener PACIENCIA. No te puedes desanimar.

    Si crees que “es muy tarde” porque tienes 32 a#os, te lo pondré de este modo.
    Llegue a Canada con oferta de empleo con 49 a#os de edad (si, casi un milagro). A los 52 me hice residente permanente. A los 57 me nacionalice canadiense. Cual es el problema con la edad?

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.