Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Solicitud de Visa de Turismo TRV con pasaporte venezolano vencido

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 2 semanas por Chinook.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #542764
    cristiano
    Miembro

    Buen día a todos.

    Recientemente he solicitado la visa de turismo TRV de Canada con mi pasaporte venezolano que estaba a punto de vencerse y he incluido la exepción que hace canada con los pasaportes venezolanos vencidos. En ese sentido, he agregado 5 años mas a la fecha de vencimiento, y esa nueva fecha es la que coloqué como fecha de vencimiento.
    Para mi sorpresa recibí la visa, pero con la fecha de vencimiento igual a la del pasaporte, es decir, la visa vino con una vigencia de una semana, y a la semana de haber llegado el pasaporte venció la visa.
    ¿Sabe alguien alguna manera de hacer la solicitud de la visa, usando el pasaporte vencido, de manera que puedan entender, que se trata de una medida extraordinaria con los pasaportes venezolanos, de manera que puedan reconocer esta medida, y pueda hacer la solicitud con mi pasaporte estando vencido?
    He notado que aunque esta medida es oficial y pública, los funcionarios de Inmigración Canadá no la conocen. Yo varias veces les he preguntado, y me dicen que no saben nada de eso.
    Por esa razón, aun cuando fue bien explicito en mi solicitud de visa, y he incluido una larga explicación, no tomaron en cuenta la extensión de la validez de mi pasaporte.
    ¿Alguna recomendación?
    Agradecido de antemano.
    Saludos.

    #542767
    Chinook
    Miembro

    La política pública de extensión de 5 años de validez de pasaporte fue implementada por el gobierno canadiense para ayudar a VENEZOLANOS DENTRO DE CANADA, con residencia temporal (visita, estudios, trabajo) que no han podido prorrogar el pasaporte actual u obtener pasaporte nuevo, de modo que mantengan la LEGALIDAD.
    SI HA FUNCIONADO dentro de Canadá.

    Aunque técnicamente pudiese aplicar a Venezolanos FUERA de Canadá para que soliciten TRV, ya vemos que los oficiales de visas en los consulados no la toman en cuenta. Claro que la conocen, pero se hacen los locos.

    Si te aprobaron una TRV a Canadá eres del 5% de privilegiados que se las aprueban. Al 95% se las rechazan. Obtén un pasaporte nuevo e inténtalo otra vez.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad