Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 1 mes.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #210308

    lizfdez
    Miembro

    Hola a todos!

    Escribo desde Venezuela. Recién decidí comenzar el proceso para la obtención de la residencia permanente en Canadá, pero tengo algunas dudas. Por favor, si pueden ayudarme, quisiera saber :

    1.-¿Es más fácil/rápido obtenerla aplicando por Québec o por Canadá?

    2.- ¿Los papeles se entregan directamente en la Embajada Canadiense en Caracas, o se envían a la Embajada Canadiense en México?

    3.-¿Vale la pena contratar los servicios de una de estas empresas que se encargan de representarlo a uno, o es tan simple que puede hacer uno solo todo el proceso?

    Gracias por adelantado!

    #210309

    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Venezolana

    En base a mi experiencia te respondo:

    >1.-¿Es más fácil/rápido obtenerla aplicando por Québec o por Canadá?

    Yo creo que por Québec es más rápido, pero tienes que estar clara de que la entrevista va a ser mayormente en francés y que las referencias de estudios en el idioma las van a preferir que las tengas de la Alianza Francesa.

    Yo no le he hecho seguimiento a los tiempos a los aplicantes por el gobierno Federal, otro amigo del foro podría aportar su experiencia al respecto, pero mis tiempos estan en esta dirección:

    [url]http://mipagina.cantv.net/marquezr/[/url]

    El archivo se llama Bitacora.doc

    > 2.- ¿Los papeles se entregan directamente en la Embajada Canadiense en Caracas, o se envían a la Embajada Canadiense en México?

    Si el proceso es por Québec, en la primera fase tienes que mandar la documentación (solo copias y el pago claro) a México, por que es el consulado de Québec en México el encargado de las solicitudes de Venezuela.

    La siguiente fase es en la embajada de Canadá en Caracas.

    Si tu vas a hacerlo por el programa del gobierno federal, todos los tramites se hacen en la embajada de Canadá en Caracas, no tienes que mandar nada a México.

    > 3.-¿Vale la pena contratar los servicios de una de estas empresas que se encargan de representarlo a uno, o es tan simple que puede hacer uno solo todo el proceso?

    Mi consejo es: ahórrate ese dinero; yo recomiendo el uso de esos servicios solo en el caso de que si eres una persona muy pero muy ocupada, y no quieres destinar 2 o 3 horas diarias a investigar por Internet y a llenar planillas, por que son bastantes, pero no son para nada difíciles de llenar.

    En la misma pagina de inmigración de Québec dice que esos servicios no son necesarios, los abogados básicamente lo que van a hacer es llenar las planillas y mandarlas por ti, el tiempo de espera es el mismo, asi te digan que ellos van a mandar una carta de recomendación y/o cualquier cosa que se inventen ahora.

    Donde necesitas representación también es cuando solicitan refugio, ese si es un tema complicado, y que requiere de ir a un tribunal canadiense y todo, y si no conoces las leyes…

    Saludos Venezolana

    #210310

    Invitado MQI
    Miembro

    He tenido problemas para actualizar el archivo en la dirección de CANTV que mencioné anteriormente, si quieres pones tu dirección de correo y yo te mando en archivo.

    Saludos

    #210311

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maverick!

    Mil gracias por tus respuestas. Puedes enviarme cualquier información a la dirección: guaripetes@hotmail.com.

    Saludos

    #210312

    Invitado MQI
    Miembro

    Maverick por favor envíame a mi tambien información, rusic_alejandro@hotmail.com

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.