Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A EMIGRANTES RETORNADOS A ESPAÑA

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #317263
    crispeta
    Miembro

    Buenos Días. Me encuentro actualmente en Venezuela. Voy a iniciar estudios de convalidación de mi título de Odontólogo (obtenido en Venezuela), en Septiembre del 2008 en la Universidad Europea de Madrid. Ya poseo la reserva de la plaza y la semana que viene se formaliza la inscripción. La duración de la convalidación es de 2 años y el costo anual es de aproximadamente 14.000 euros. Quería saber qué tipo de ayudas podía solicitar para facilitar mi condición económica allá. Posee nacionalidad española, y además del costo de los estudios debo alquilar una habitación cerca de la Universidad (Villaviciosa de Odón). Solicito toda la información posible según mi caso.
    No poseo cotizaciones en el seguro social de mi país, por lo que no puedo solicitar la ayuda de subsidio por desempleo.
    Gracias por la atención prestada

    #317264
    alegar
    Miembro

    existe una guia que lastimosamente el consulado español no informa adecuadamente.

    la guia la puedes descargar del Portal de la ciudadanía española en el exterior en [http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/es/Accesos_Directos/Oficina/guia-retorno.htm]

    suerte

    #317265
    porochi
    Miembro

    MIRA YO SOY COLOMBIANO CON PASAPORTE HOLANDES ,TU MISMA CONDICION VIVI EN ESPAÑA .MI INTENCION NO ES DESMORALIZARTE PERO EN ESPAÑA NO TE VAN AYUDAR PUES ES UN PAIS IGUAL DE POBRE A COLOMBIA O VENEZUELA CON TODO YGUERILLA ES IGUL NO TIENEN PLATA PARA AYUDAR NI SIQUIERA A LOS NIÑOS ,TODO LES DA IGUAL COMO ELLOS BIEN DICEN .MI CONSEJO SERIA COMO TIENES PASAPORTE ESPAÑOL VENTE A LONDRES AQUI SI TE AYUDAN Y TE DAN BENEFICIOS POR ESTUDIAR Y NO PODER TRABAJAR ,PUES CON TU PASAPORTE ERES CIUDADANA ,YO VIVO AQUI,POR ESO TE PUEDO ACONSEJAR ,CORDIAL SALUDO ATT ENRIQUE

    #317266
    linitex
    Miembro

    HOLA JOSE CRIALES QUE TAL QUISERA PREGUNTARTE ALGO SOBRE LONDRES, MI ESPOSA E HIJA TIENEN EL PASAPORTE ESPAÑOL YO SOLO TENGO EL VENEZOLANO (ELECTRONICO), ACTUALEMENTE ESTAMOS DE PASO EN VZLA Y QUEREMOS IRNOS A LONDRES A VIVIR, AQUI VIENE LA PREGUNTA..

    QUE DEBEMOS HACER PARA QUE YO COMO VZLANO PUEDA OBTENER MI LEGALIDA DE PARA TRABAJAR Y RESIDIR, ES UN PROCESO QUE SE PUEDE HACER ESTANDO EN LONDRES. QUE ACONSEJAS TU DEACUERDO A TU EXPERIENCIA.

    TE AGRADEZCO TU ASESORIA

    #317267
    Omega
    Miembro

    Lino la pregunta no es para mi pero por parecerse tu caso tanto al mi te voy a contestar. pido disculpas al señor José por intervenir. Yo soy Italiana mis dos hijos son italianos y mi esposo tiene pasaporte venezolano. Nos vinimos al Reino Unido me vine yo con mi hija primero y luego 2 semanas despues se vino mi esposo con mi otro hijo. Lo hicimos asi porque el proceso para obtener la visa como familiar de EU citizen es un poco engorroso en Venezuela. Bueno luego que yo consegui trabajo pude pedir extender los 6 meses de visa que le dan como turista al entrar a mi esposo por 5 años. La ventaja de obtener la visa en la embajada es que esa que te dan al principio por 6 meses puedes buscar trabajo con ella, como turista no, que fue lo que le paso a mi esposo. Lo otro es que para avalar esa visa (en la embajada) necesitas probar que tienen dinero suficiente para mantenerse aqui durante el tiempo que busques trabajo. En nuestro caso lo dificil para mi fue obtener mi primer trabajo por falta de experiencia aqui pero una vez que lo obtuve llemamos los papeles y los enviamos por la visa de mi esposo, a los 25 dias le mandaron su pasaporte con su visa por 5 años y ahora esta en su proceso por su ciudadania italiana pero igual esa visa te da todos los derechos que tienen tu espsosa e hijo (s).

    saludos y suerte.-

    #317268
    Jemesouviens
    Miembro

    Hola, Alfa, lo que acabas de explicar también me ha ayudado a mí. Ya que estamos tratando de salir de Venezuela lo más pronto posible. Mi esposa tiene la nacionalidad y el pasaporte italiano, yo soy solamente venezolano, Abogado, pero soy quien habla ingles, mi esposa es Licenciada en Contaduría Pública, pero no habla ingles. Ahora, podríamos irnos los dos para Londres?, y vivir legalmente en Londres?, ¿Como haríamos? tengo yo que sacar visa para entrar al Reino Unido?, Tenemos familiares allá donde pudieramos llegar los primeros meses, solo necesito saber si efectivamente, podemos irnos para Reino Unido aprovechando que mi esposa tiene la nacionalidad Italiana, vivir y trabajar legalmente? agradezco sus respuestas, mi mail es [email protected].

    #317269
    Omega
    Miembro

    señor cacique5 le envié las repuestas de sus preguntas a su e-mail espero las haya recibido

    saludos.

    #317270
    bella
    Miembro

    bella: acabo de obtener mi ciudadania canadiense, vivo en mexico solo se ingles basico y me urge irme a vivir a canada de preferencia vancouver, ¿que posibilidades tengo de conseguir pronto un empleo y cuanto dinero necesito para sobrevivir en lo que lo consigo?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.