Inicio Foros ¿Con experiencia en el extranjero y de regreso a tu país? SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A EMIGRANTES RETORNADOS A ESPAÑA

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #310455
    crispeta
    Miembro

    Buenos Días. Me encuentro actualmente en Venezuela. Voy a iniciar estudios de convalidación de mi título de Odontólogo (obtenido en Venezuela), en Septiembre del 2008 en la Universidad Europea de Madrid. Ya poseo la reserva de la plaza y la semana que viene se formaliza la inscripción. La duración de la convalidación es de 2 años y el costo anual es de aproximadamente 14.000 euros. Quería saber qué tipo de ayudas podía solicitar para facilitar mi condición económica allá. Posee nacionalidad española, y además del costo de los estudios debo alquilar una habitación cerca de la Universidad (Villaviciosa de Odón). Solicito toda la información posible según mi caso.
    No poseo cotizaciones en el seguro social de mi país, por lo que no puedo solicitar la ayuda de subsidio por desempleo.
    Gracias por la atención prestada
    S

    #310456
    alegar
    Miembro

    descargate esta guia de retorno. es una buena ayuda antes que nada http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/es/Accesos_Directos/Oficina/guia-retorno.htm

    ahora si vas a estudiar NO PUEDES SOLICITAR AYUDAS POR DESEMPELO NI REINCERCION PARA EMIGRANTES RETORNADOS esas son ayudas para buscar empleo y no para estudiar a tiempo completo

    en cuanto al titulo no esta muy clara tu consulta, asumo que has hecho todas las gestiones en españa referente a la homologacion y te han dicho que tienes fallas solo superables con horas academicas en una universidad española.

    lo mas a que puedes aspirar son a subsidios universitarios pero te cuento que en este caso son mas benévolos con los extranjeros que con los nacionales españoles, las ayudas que he visto son relacionadas con jovenes menores de una cierta edad o financiaciones para el pago de matriculas (españoles), consulta en el consulado (la direccion de estudios) tambien recuerda que las becas se solicitan ANTES de tener la plaza en la universidad, has perdido un año por ese error pasate por aqui y lee los tiempos de solicitud de las becas para que veas lo que te digo

    http://web.micinn.es/contenido.asp?dir=04_Universidades/AA2ConBAP

    (en el supuesto caso de convalidación de estudios que tu planteas creo que no te corresponde ninguna beca porque vienes a convalidar estudios que ya tienes y no a formarte en una nueva profeción)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.