Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? Sobre como obtener los papeles en Alemania

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   correo64 hace 1 año, 5 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #512275

    andro
    Miembro

    hola soy cubano y me encuentro en Alemania hace 1 año y 2 meses pero si papeles, realmente no se que hacer para poder coger la residencia en este país, estoy muy desesperado por los motivos que no puedo trabajar, muchas persona me an dicho q pida asilo político pero no se si esa es la mejor opción para mi caso, en estos momentos tengo una pareja que tiene pasaporte alemán y ella se ofreció a casarse conmigo para yo poder coger los papeles mas rápido, pero no se los pasos que tengo que dar en este país para esos tramites y obviamente ella tampoco , estuve leyendo en internet algo sobre unas nuevas leyes de cuba que dicen que a los 24 meses ellos te ponen como deceptor pero que ganaría con eso, si alguien me pudiera asesorar que tenga conocimientoo acerca de estos casos o que allá pasado por una situación parecida le estaría totalmente agradecido..

    #512315

    correo64
    Miembro

    andro,

    Te voy a hablar sin pelos en la lengua, no creo que cumplas los requisitos de un verdadero refugiado para que te concedan el asilo, porque de ser asi ya hubiera pedido asilo. Te queda la opción de intentar hacer un matarimonio por conveniencia o fraudulento algo que esta penado por la Ley algo que tu “pareja” debería de saber, y habría que ver si ella estaría dispuesta a arriesgarse a hacerlo.

    Tu estas ilegal pero incluso si te pudieras casar estando en esa situación (algo que yo no sé) te van a pedir ciertos documentos a Cuba, los cuales debesra solicitar via el Consualdo o por algún familiar si tienes en Cuba, y esos doceumntos deberán esta legaliados por el MINREX y la Embajada de Alemania en Cuba. Después deben ser traducidos al alemán.

    Todo lo antes dicho, es algo que debe preguntar tu paraje, que s la ciuaddan alemana, por lo tanto ela puedeir a la Rathaus (Ayuntamiento, Alcaldia, Municipalidad o Comuna) de su lugar de resdiencia y preguntar como cualquier persona sobre los requisitos a cumplir y la documentación a presnetar para casarse con un extranjero, asi de simple.

    También debería buscar la asesoría y/o consulta con un abogado espcializado en Derceho de Extranjería, lo cual puede buscar por internet, la o Guia de telefono de su ciudad.

    #512321

    andro
    Miembro

    hola correo muchas garias por la informacion me sirvio de mucha ayuda….

    #512370

    correo64
    Miembro

    andro,

    No tuve tiempo de aclarart dos cosas más. La primera es que el extranjero que casado con un ciudadano(a) alemán(a), que vive y trabaja en Alemanía, para que a su cóngyuge o parejal le puedan conceder el visado de residencia por reagrupación familiar, primro debe aprobar un exmamen de alemán nivel A1 de lenguas europeas y ese resultado debe ser presentado en la Embajada de Alemania.

    En segundo lugar la nueva nuevas leyes migratorias cubana lo que es lo siguiente:

    El ciudadano cubano ha emigrado (Emigrante): Cuando viaja al exterior por asuntos particulares y permanece de forma ininterrumpida por un término superior a los 24 meses, sin la autorización correspondient…

    Se te considerará emigrado y no “desertor”, los desertores son los cubanos que estando cumpliendo una Misión Oficial del gobierno de Cuba (tienen un pasaporte Oficial) no regresán al país una vez terminada la misma, por ejemplo, los médicos, los entrenadores deportivos, etc, etc, etc..

    Este links se lo envian los Consulado a los cubanos que vivimos en el extranjero para que esten informados, asi que miralo: http://cubalegalinfo.com/principales-aspectos-de-la-ley-de-migracion

    #512372

    correo64
    Miembro

    andro,

    No tuve tiempo de aclararte dos cosas más. La primera es que el extranjero casado con un ciudadano(a) alemán(a), que vive y trabaja en Alemanía, para que a su cóngyuge o pareja le puedan conceder el visado de residencia por reagrupación familiar, primero él o ella deberá aprobar un exmamen de alemán nivel A1 de lenguas europea,s y ese resultado debe ser presentado en la Embajada de Alemania.

    En segundo lugar la nuevas nuevas leyes migratorias cubanas lo que dice es lo siguiente:

    El ciudadano cubano ha emigrado (Emigrante): Cuando viaja al exterior por asuntos particulares y permanece de forma ininterrumpida por un término superior a los 24 meses, sin la autorización correspondiente…

    Se te considerará emigrado y no un “desertor”, ya que los desertores son aquellos los cubanos que estando cumpliendo una Misión Oficial del Gobierno de Cuba (tienen un pasaporte Oficial) no regresán al país una vez terminada la misma, por ejemplo, los médicos, los entrenadores deportivos, etc, etc, etc..

    El links que te adjunto se lo envian los Consulados a los cubanos que viven en el extranjero para que esten informados, asi que miralo: http://cubalegalinfo.com/principales-aspectos-de-la-ley-de-migracion

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.