Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Skill Worker para trabajar en Subway o McDonalds?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #221685
    Tangencial
    Miembro

    Quisiera sus impresiones sobre el particular que tanto insisten en las fulanas entrevistas para el CSQ, en el que le repiten al cansancio que un profesional, a pesar que está inmigrando como Skilled Worker tendrá limitadas posibilidades de trabajar en su profesión, han habido post en los cuales señalan que los Oficiales de Inmigración indican que cuando más uno podría aspírar a trabajar en un Subway, McDonalds, limpiando baños, cosas asi.
    En mi ciudad la Conferencia informativa es para el día Lunes, y si hubiere una sección de preguntas y respuestas pues esta es una que voy a hacer..

    Para qué tanta pendejada de pedir títulos universitarios, legalización de documentos, notas, cartas de trabajo en las que se señale cuantas horas se trabajaba por semana, las actividades, las puntuaciones.. si luego lo que te ofrecen como alternativa segura es un trabajo de Tercera Clase.
    Irónico no? es un país/región que necesita Inmigrantes para progresar..

    #221686
    Navaguil
    Miembro

    Saludos Azzulejo,

    Realmente no deseo contestarte, pues tus palabras suenan mas bien un poco provocadoras y con el objetivo de desalentar, mas que de aclarar tus propias preguntas. Sin embargo te doy el beneficio de la duda y te hablo un poco la situación, no solo para Canadá sino para cualquier país donde desees inmigrar.

    Te aclaro que lo que dices es parcialmente cierto. Si, hay mucho inmigrantes que han partido al extranjero y no han conseguido otra cosa que trabajos que no están a la altura de sus capacidades profesionales. Esto ocurre generalmente por dos razones, cuando se tratan de personas que por un motivo u otro no logran dominar un aspecto muy importante, la comunicación en el idioma del país donde piensan establecerse y aquellos que no logran adaptarse a la forma de vida.

    Sin embargo, te comento que el personal que hace las entrevistas en estos aspectos son muy buenos evaluadores y cuando alguien no pasa la entrevista es porque observan que la persona en cuestión no esta preparada para asumir esos retos.

    Te comento, no es necesario hablar los idiomas a la perfección para pasar la entrevista, pero se debe demostrar que se tiene la capacidad y la intención de adaptarte lo mas rápido posible.

    Realmente no tengo nada personal en contra de tu pregunta, solo que había prometido no contestar aquellos post pesimistas.

    #221687
    Atomon
    Miembro

    Azzulejo:

    Yo no podria confirmar si es cierto que preguntan eso en alguna entrevista porque yo no pase por eso, en mi caso si recuerdo que tuve que firmar una declaracion (ya hecha por ellos) muy breve donde estaba de acuerdo en que mi profesion era de caracter restringido en Quebec y que por tanto tenia que cumplir con las normas del gremio en la provincia para poder ejercerla. No decia nada de trabajar en algun lugar en especial ni que funcion debia desempeñar.

    Pero si es cierto que quieres preguntar eso, yo me pregunto Que te gustaria escuchar como respuesta? que no es cierto? que vas a conseguir el trabajo que quieres?

    Quebec (Canada) tiene una politica migratoria abierta al mundo y es por eso que hacen esas charlas de inmigracion, es para abrir esas puertas y darle a la gente la oportunidad de comenzar una nueva vida aqui, simplemente son claros porque no querran engañar tontos por todo el mundo.

    En mi opinion personal me parece una perdida de tiempo (y hasta pareceria poco inteligente) preguntar algo asi, seguramente te van a responder que hay profesiones y oficios que son reglamentados y que siempre que cumplas con las normas, puedes ejercer tu profesion.

    #221688
    micorto
    Miembro

    Yo voy a ser mas corto en el comentario, no lo veas a corto plazo, alguien que es muy calificado, es posible que le tome tiempo llegar al mismo nivel que tenia en su pais de origen, pero si es realmente bueno lo va a lograr indistintamente de todo los malos ratos que le va a tocar pasar.

    asi que preparense, la cosa no es facil, pero es mucho mejor que quedarse en su pais de origen tio.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad