Publicidad


 

  • Este debate tiene 13 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Invitado MQI.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #205910
    jperea
    Miembro

    Estimados amigos foristas.
    De verdad agradezco mucho las advertencias que nos hacen los que viven en Canadá.
    Por lo tanto, quisiera tomarme la libertad de dar advertencias a aquellos que quieren regresar a Venezuela.
    Lean esto:

    http://www.eluniversal.com/2005/03/31/eco_art_31157A.shtml

    81% de la población vive en pobreza, y cuando hablamos de pobreza en Venezuela, hablamos de unos niveles críticos inimaginables en comparación con lo que se considera pobreza en Canadá. 58% gana menos de 200 US$ mensuales.

    Adicionalmente el desempleo según cifras oficiales (porque las no oficiales son mayores) está en 15%. Pero lo peor no es eso, lo que peor es que, adicional a ese 15%, existe un 50% de economía informal, o sea, gente que no consigue trabajo formal (otra forma de desempleo), por lo que solo el 35% de la gente tiene realmente empleo.

    Además, los fines de semana, están muriendo en Venezuela un promedio de 60 personas debido a actos delictivos (más que la guerra de Irak).

    En Venezuela, si no quieres recurrir a la corrupción, debes pasar dos noches y dos días haciendo cola a la intemperie (con el riesgo que te asalten) para conseguir un pasaporte. Y aun así no hay garantía, ya que ocurre mucho que después de entregar todos los documentos tu pasaporte se “pierden” misteriosamente y tienes que hacer nuevamente el proceso.

    Y, lamentablemente, no es que estemos mal para ir a mejor… Es que la tendencia es a seguir empeorando. El articulo da un ejemplo de esto:

    “Según Datos, hoy en día 4% de la población tienen ingresos similares a los que tenían 28% de la población en 1984.”

    Lo que más me duele de mi querida patria, es ver como se está degradando nuestra sociedad, degradación en el ámbito social, moral y cultural. Un proceso el cual, sinceramente, no se como se pudiera revertir.

    Hoy cumplo exactamente un año desde que introduje mi documentación en la embajada Canadiense (proceso federal), aun no he tenido noticias de ellos, seguiré esperando lo que sea necesario. He aprovechado mucho este tiempo, he mejorado mucho mi Inglés y estoy actualizándome profesionalmente para lo que me espera.

    Así como los que queremos inmigrar debemos pensarlo bien, creo que lo que quieran volver a Venezuela también deberían pensarlo bien.

    Saludos cordiales.

    #205911
    Invitado MQI
    Miembro

    George ten animo y ten igualmente paciencia, en el dia menos esperado mas tempranos que tarde, te llamaran para que vayas a realizarte tus examenes medicos con tu familia, todo te va salir bien y ten mente positiva que sabemos que pronto te daremos la bienvenida aqui en Canada pais libre. Eso si sigue aprendiendo Ingles, ve TV por cable en ingles y pulete bien, ve empapandote de la vida en Canada, recurre al CVA de las mercedes para que vayas mejorando tu nivel de ingles.

    Por otro lado y visto la degradacion de la calidad de vida en mi querido pais Venezuela y la putrefaccion de todos los niveles del gobierno mas asesino y corrupto de la historia, ya vendra el dia tambien mas temprano que tarde que los asesinos criminales del gobierno desde el dictador con todos sus secuaces pagaran sus crimenes, asesinatos de inocentes, violaciones a los derechos humanos, privacion ilegitima de la libertad de tantos prisioneros politicos, persecuciones a los trabajadores, corrupcion y estafa agravada y continuada contra el patrimonio publico, venta de la soberania del pais, etc, bueno yo tengo aqui una lista de todas la imputaciones criminales que me tardaria dos listas de foro en redactar para que estos criminales paguen por sus fechorias.

    A los forajidos castro chavo comunistas ya les llegara su hora

    Ese dia vendra muy pronto, el dia que en nuestro pais se renstituya el orden constitucional y el estado de derecho secuestrado por estos delincuentes.

    VIVA VENEZUELA LIBRE

    #205912
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy totalmente de acuerdo contigo George. Muy a lugar tu comentario. A todos los que están pensando en emigrar les recomiendo que evalúen muy bien sus motivaciones.

    En Venezuela, no hay futuro, de estoy totalmente segura. Vamos para peor y no es aquí donde quiero que vivan mis futuros hijos (que ahora cancele planes de tenerlos aquí por la fulana ley esta de educación y patria potestad, que aunque rumores, tienen a hacerse realidad en este gobierno).

    Que lo más probable es que no voy a tener en Canadá el mismo estatus de trabajo que tengo aquí, pero la paz mental, la calidad de vida, la seguridad personal y jurídica, la seguridad social… eso vale todo.

    Quiero vivir en un país desarrollado. Y el que más nos conviene (a mi y a mi esposo) es Canadá, incluso Quebec ya que el tiene excelente nivel de francés. No hay comentario negativo que pongan aquí que me convenza de lo contrario. Quedarse en Venezuela, no es una opción, no importa la magnitud del sacrificio que represente volver a empezar en Canadá.

    Suerte a todos.
    Alicia

    #205913
    Invitado MQI
    Miembro

    Si, efectivamente yo ahorita sigo en venezuela tango 18 años me gradue a los 16 y solo he tenido un trabajo como vendedora de temporada decembrina, y la verdad las universidades ni pensarlo mi carrera la dan 6 universidades de las cuales 5 son privadas y solo 3 hay en caracas y la central que es la unica opciòn de muchos esta abarrotada hasta los teque teques, yo presente el año pasado con dos mil estudiantes y solo dieron 50 cupos, y yo quede en el puesto 53 como es posible??? que aun no haya entrado siendo una de las mejores notas de esa interna pues bien yo buscare mi destino fuera de aqui, no me arriesgare a que pasen los años y que gente no sepa ni lo que pasa, esta semana logre sacar el pasaporte y resulta que el domingo en la noche fueron a atracar a las personas hasta muertos hubo como es posible que nisiquiera se haya publicado y no me vayan a decir que es falso porque yo estuve alli, pero no se publico por que la ley mordaza va por debajo de la mesa ya nisiquiera expresar la noticia tal y como es se puede, entonces la verdad yo se que es duro salir de tu paìs y mas por la mentalidad del venezolana hay que estar claro que muchos quieren las cosas faciles lo se porq soy de familia europea y la mentalidad es super diferente pero si pensantes 1000 veces antes de salir piensalo 2000 antes de entrar…

    #205914
    Invitado MQI
    Miembro

    Lamentablemente la situacion de Venezuela es cada dia peor no por Chavez, sino por nosotros mismos. A ti no te atraca ni el cubano, ni el gringo, quien te atraca es venezolano asi como tu y como yo. En los ministerios no hay marcianos. habemos venezolanos y en el gobierno ninguno es de ningun pais extranjero, son venezolanos al igual que tu y que yo. Asi que si decidimos a salir del pais es porque nos hemos dado cuenta que somos de una estirpe que no sirve y queremos rescatar en nosotros mismos y en nuestras generaciones futuras lo poco que queda de lo que pudo ser Venezuela y no sera. Animo, luchemos en otra nacion que nos brinde un escenario de desarrollo profesional y social ya que Venezuela no lo hara nunca. Seamos venezolanos diferentes a lo que es nuestra sociedad y luchemos por metas que para muchos alla son inalcanzables por abrazar un sueño de pais que nunca existira.

    #205915
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo tambien ya tengo un año esperando por mi visa de residencia permanente, se que debo tener paciencia, pero sin querer caer en el tema politico, esto aqui cada vez esta más dificil.

    Me han dicho que el tiempo de espera de la Visa es de al menos un año y medio, pero que caray esperare lo que sea. por lo pronto quisiera para las vacaciones de Julio irme a estudiar por dos meses algo de Ingles alla en Canadá, quisiera por favor me orientes para conocer si es posible o conveniente esta idea.

    Saludos

    #205916
    Invitado MQI
    Miembro

    Oye, "Otro más", aplicastes por el sistema federal? en que mes?

    #205917
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy sabias tus palabras, haz dicho, en poco espacio, muchas dolorosas verdades.

    #205918
    Invitado MQI
    Miembro

    Tranquilo George. Te entiendo perfectamente.

    Yo también pasé por un laaaaaargo proceso de espera y el no tener feedback de la Embajada es realmente desesperante (incluso diría que parte del filtro), pero ánimo, como bien lo dices la clave es Paciencia. No solo en este punto, sino también después cuando se tarden 6 meses para decirte los resultados de examenes médicos y 3 meses más para informar que recibieron el pago del RPRF.

    En mi caso, la embajada estuvo más de un año sin decirme absolutamente nada de mi status y como sabes mi proceso por sistema Federal duró 3 años (Por cierto, gracias por tu feedback cuando en este foro comenté mis tiempos).

    Pero ya mi Visa está lista y me ha servido ese tiempo para prepararme aún más, leer, leer y seguir leyendo (no solo sobre la immigración sino la historia de Canadá, himno nacional, costumbres, etc., etc., etc.).

    Nos vemos en Toronto.

    #205919
    lesterpa
    Miembro

    Hola queridos foristas;

    Les manifiesto mis mas cordiales saludos y agradezco los aportes que nos brindan a los que estamos por comenzar de " c e r o ".

    He posteado anteriormente en algunos de los foros, sin embargo, aún no había escuchado otras verdades similares a las de mi país, Nicaragua. Por aca la situación socio – política se encuentra en un débil estado. Menciono que la economía es una de las peores en el mundo. Existen muchas ventajas aca pero realmente he analizado la situación, y es que no existe estabilidad alguna.

    He leído muchas experiencias y orientaciones importantísimas, por lo que me gustaría que siempre se mantengan en éste foro para que compartan más. Por lo que quiero aprovechar el momento y preguntar: Soy Abogado y Notario Pùblico, tengo 25 años, y realmente estoy muy convencido que puede lograr superar mi actual estilo de vida.

    Mi inglés es regular en todas sus modalides aunque lo entiendo casi completamente, es decir, no tengo problemas en comunicarme fluidamente, jurídicamente estoy deficiente al menos es lo que logro identificar, estudiar ingles en Nicaragua puede ser muy dificil y costoso, pero bueno: ¿Cual es el primer paso que debo seguir ? ¿ Cuanto se gasta en la tramitación de visa para emigrar al canada ? ¿ Que me resultaría mejor el federado o Quebec ? ¿ Que tan bien le va a los abogados alla por Canada ? Quisiera saber, si mi novia tendría la oportunidad de viajar conmigo, porque a diferencia de mi, ella poco sabe comunicarse en otro idioma además del español, pero al igual que mi esta dispuesta a apostar por Canada y esforzarce mucho, ella es administradora ¿ Que también le iría a ella ?

    Gracias.

    Joshua.

    #205920
    viking
    Miembro

    estou completamente de acuerdo contigo amigo, ya que el problema principal de los venezolanos es la actitud mental y no hay un gobierno que cambie eso a corto plazo…..el gobierno debe tomar acciones, pero el concientizarse esta dentro de nosotros mismos, como por ejemplo no ensuciar las calles, respetar las normas, respetar al vecino.etc, etc…… y para que realmente este pais se convierta en lo que queremos ……amigo estamos hablando de decadas , si es que se comienza a trabajar desde ahora! LAMENTABLEMENTE OCURRE TODO LO CONTRARIO Y LA RAZON POR LA QUE ME QUIRO IR DE AQUI ES LA CANTIDAD DE MARGINALES E IGNORANTES QUE NOS RODEAN Y NO NOS PERMITEN EL DESARROLLO….SIN IMPORTAR QUE SEAN DE CHAVISMO O DE OPOSICION, YA QUE EL OPRTUNISMO NO TIENE CARA….MIENTRAS EL INDIVIDUALISMO ESTE POR ENCIMA DE LO INTERESES INDIVIDUALES…..AQUI NO HABRA PROGRESO Y SIEMPRE SEREMOS UN PAIS DE TERCER MUNDISTA

    #205921
    viking
    Miembro

    CORRECCION…. quise decir MIENTRAS EL INDIVIDUALISMO ESTE POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD SEREMOS UN PAIS TERCER MUNDISTA . GRACIAS

    #205922
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes mucha razon…

    #205923
    Invitado MQI
    Miembro

    Hay un dicho que reza cada pueblo tiene el gobierno que se merece. A Venezuela le ha caido muy bien este refran.
    Sin embargo no hay que caer en el estado de resignacion en el que hemos caido, hay que seguir luchando desde afuera y al mismo tiempo ayudar a los que vienen.
    Si en la embajada de Canada se estan tomando el tiempo para procesar solicitudes de inmigracion es por el alto volumen que se han presentado ultimamente pero no se impacienten cada cosa viene en el momento que uds menos se lo esperen.
    Mientras tanto estudien y preparense que aqui en Canada la clave es tener un conocimiento y competencias precisas de un oficio profesional, por el contrario de Venezuela donde siempre hubo la cultura del todero.
    Asi que sigan adelante en sus planes.
    Saludos
    Hans

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad