Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Se pueden obtener papeles de trabajo estando ilegal en españa?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #283688
    yajho
    Miembro

    Mi caso es el siguiente, me han hecho una invitación a ir a españa pero en realidad el viaje es por motivos de trabajo, no pudimos esperar a realizar el contrato para el visado y todo lo demas por la premura que tenian de mi presencia allá. Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de luego de estar allá la persona que va a ser mi jefe o alguna otra persona que pueda estar interesada en mi pueda hacerme un contrato totalmente legal incluso aun despues del limite de tiempo que establece la invitacion que son 3 meses maximos (es decir, quedandome ilegal), porque tal y como estan las cosas en el pais no quisiera arriesgarme a volver a venezuela para hacer un contrato de trabajo y luego no poder salir o en el peor de los casos no poder entrar de nuevo en españa. Algunos amigos que ya viven allá me dicen que no es posible y otros dicen que si, por lo que no sé quien me dice la verdad. De verdad agradeceria muchisimo si alguien puede darme alguna información 100% certera. De antemano muchas gracias

    #283689
    ianko
    Miembro

    ¿Como funcionan las cartas de invitacion a España?

    #283690
    joelr
    Miembro

    Amigo lo que esta haciendo tu empresa es ilegal y se pueden meter en tremendo rollo.

    Hasta donde se no se puede, de hecho ellos para tramitarte el permiso de trabajo y residencia por cuenta ajena, te van a pedir tu pasaporte compulsado por el consulado de españa de tu pais de origen (precisamente para garantizar de que no te encuentras ilegal en españa), por lo que tendrás que volver a Venezuela mientras ellos te realizan ese trámite.

    Deja la paranoia, nadie ha dicho aqui que no se vaya a dejar salir a nadie, y ahora con los resultados del 2D menos.

    De igual manera, si sales a tu país y vuelves a entrar a España con tu permiso de trabajo y residencia no tienen porque no dejarte entrar asi que tranquilo y suerte.

    ianko: Basicamente un familiar o amigo tuyo debe ir hasta la policia mas cercana y bueno decir que te invita a España y practicamente que se hace responsable de cualquier gasto o cualquier otra eventualidad que pudiera pasarte, asi como tambien se compromete de que tu estarás en el país hasta la fecha X (fecha de tu retorno), este documento te lo envian a tu pais y puede que te lo pidan , o puede que no, al momento de ingresar a España, es mas una lotería que otra cosa, pero si te lo piden y no lo tienen, te montan en el siguiente avión para tu país y chao pescao

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad