Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Panamá? Se acabo la fiesta a los Venezolanos : Visado a partir del 1ro de Octubre!

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó   Fatiferg hace 1 año, 11 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #491914

    Sabiondo89
    Miembro

    Como dice la cancion de Paloma San Basilio: La Fiesta Terminó para los que querian irse a ganar en $$$ sin permiso de trabajo y a quedarse de ilegales!

    http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/panama-exigira-visas-venezolanos-que-viajen-ese-pais_200084

    #492069

    Chinook
    Miembro

    Era de esperarse. Mas temprano que tarde venían restricciones. El abuso tenia que parar. El forista Panameñista queda reivindicado..

    Y quienes son los responsables de la imposición de la visa? Mis compatriotas, los mismos VENEZOLANOS. Ni mas ni menos.

    Que NADIE venga a decir que los panameños son unos “MALUCOS malagradecidos”. Que si Venezuela los ayudo, que si Simon Bolivar bla, bla, bla, bla……………………….. Pure bull shit !!

    Lo he dicho muchas veces. La VIVEZA CRIOLLA tiene consecuencias. Ahí esta, pues. Todos juntos, buenos y malos venezolanos, metidos en el mismo saco de la vergüenza, por culpa de unos cuantos compatriotas inescrupulosos y descarados. Todos pagan los platos rotos.

    Tengo el coraje de reconocer errores de mis connacionales en el exterior, cosa que pocos venezolanos son capaces de hacer.

    #492150

    Fortinbras
    Miembro

    Queda muy, pero MUY mal parada Panamá ante la opinión mundial tomando esta decisión en el momento en que tantos países están tomando medidas humanitarias para ayudar a las víctimas de la dictadura en Venezuela. Perú ayuda. Colombia ayuda. En España, importantes políticos declaran que piensan tomar medidas para ayudar en los procesos de asilo… y Panamá sale con esto.

    Y lo más feo es que haya venezolanos que lo aplauden.

    #492176

    Chinook
    Miembro

    No van a dormir hoy las autoridades panameñas de la “preocupación” por haber “QUEDADO MAL” ante la opinion publica mundial.

    Primero, no existe tal “opinion publica mundial”. El mundo es absolutamente heterogéneo. No existe uniformidad de criterios.

    Segundo, Panama ha hecho exactamente lo que los paises desarrollados hacen: imponer restricciones. Por ejemplo, Canada no es “mal visto” por la “opinion publica mundial” por exigir visas o permiso de entrada a sus visitantes.

    Tercero: El problema venezolano en Panama.
    Los venezolanos tienen varios a#os cometiendo abusos en tierra ajena, yendo a buscar $$$ a como de lugar, insultando a los panameños, y ahora resulta que por “razones humanitarias” los panameños tienen que seguir permitiendo los abusos?

    Salvo contadisimas excepciones, los venezolanos NO VAN a Panama pidiendo asilo ni por “razones humanitarias”. Ni siquiera van a establecerse para iniciar una nueva vida con mujer e hijos.
    En general, a Panama van hombres y mujeres solos o en pareja, a AVENTURAR, a buscar DOLARES de mil y una maneras, muchas de ellas ILEGALES y hasta DELINCUENCIALES. Muchos van con la TRACALA, la TRAMPA, como “método de trabajo”.

    Abuso tras abuso, los venezolanos estiraron la cuerda hasta que se rompió. Quien los manda !!!

    El gobierno panameño esta en su derecho de imponer restricciones. Los vivos criollos son los responsables. Ellos son los “malos de la película”. No son las autoridades panameñas. Hay que reconocerlo. Dejémonos de hipocresías. Digamos las cosas como son. Punto.

    #492312

    Sabiondo89
    Miembro

    Y bueno ya que la aplicaron con nosotros, yo quiera que Panamá le impusiera la visa también a los Colombianos y Nicaragüenses que son otros vivos criollos que van a hacer desatraes a Panamá pero que no lo hacen de una manera tan burda y descarada como nosotros los venezolanos!

    Y no es nada, me temo que dentro de poco otros países de la región como Chile, Argentina. México, Colombia, Aruba… y hasta la Unión Europea también nos pedirán el visado con el fin de protegerse ellos mismos ante la inevitable avalancha de emigrantes venezolanos de todo tipo mientras que vivamos un grave proceso de descomposición política y asi evitaran que exportemos nuestra viveza criolla y malas costumbres que tanto daño nos ha hecho en estos últimos años!

    Sad but true…

    #492763

    Fortinbras
    Miembro

    Como ya es usual, todo lo que dices, Chinook, es completamente falso y aparentemente guiado por un malsano placer en hablar constantemente mal de tus compatriotas. ¿Algún complejito por ahí, verdad?

    Panamá no es, ni remotamente, un país desarrollado. Además, eso de que esté haciendo “como los países desarrollados” tiene muchos bemoles. El desarrollo cultural más grande del mundo está probablemente en la zona Schengen donde… ¡no piden visa a los venezolanos! Lo que pasa es que Panamá es más arrecha que la zona Schengen, ¿verdad?

    Chinook, ¿tú has estado en Panamá? ¿En los últimos años? I guessed that much. Yo sí. Yo he visto en vivo y directo el “problema venezolano”, como lo expresó clarito el presidente de Panamá en la serie de tweets con que anunció la medida. El problema no es que sean vivos, ni tramposos, ni tracaleros… Vamos, que Panamá es un país que vive de ser un paraíso fiscal. Allá saben mucho, pero mucho, de viveza, de tracalería y de trampa. Saben mucho de botar basura en la calle. Saben mucho de sobornar policías. No es Berna ni mucho menos.

    Los venezolanos no van a horrorizarlos con eso. El problema es, como dijo literalmente el presidente Varela, que pone en riesgo “las fuentes de empleo de los panameños”. Porque los venezolanos que van a Panamá son más trabajadores, más preparados, y más dispuestos a echarle bolas a la vida que la competencia. Ese es el “problema venezolano”, que le están sacudiendo la flojera de Panamá.

    #492839

    Chinook
    Miembro

    No tapes el sol con el dedo. No se puede.

    Mano de obra ILEGAL = Mano de obra barata = Quita “empleo” a los nacionales = Reduce los salarios en general = Mas ganancias para los empresarios.
    Se llama “competencia desleal”. Pasa en TODAS partes del mundo, especialmente en EEUU. Nada nuevo.

    No es que los venezolanos son mas y mejores trabajadores. Es que trabajan por menos y están obligados a “echarle bolas” por ser extranjeros y trabajar siendo turistas.

    Trabajar como turista es ILEGAL, fuera de la Ley. Panama esta en su derecho de poner orden. Ya le tocara a los colombianos y demás centroamericanos.

    Si los panameños son flojos, botan basura, se roban y trampean entre ellos, pues, es su país. allá ellos. El extranjero NO TIENE DERECHO a hacer lo mismo.

    De los abusos de los venezolanos hay chorros de KBytes plasmados en este foro. YouTube esta lleno de videos. Absolutamente CIERTO. No hace falta ahondar mas en el tema.

    Me place ser POLÍTICAMENTE INCORRECTO. Por eso digo las cosas como son. No escribo para la “complacer peticiones”. No escribo para agradar a nadie. Lo siento.

    #497049

    JuanEd
    Miembro

    Buenas Tardes, yo quisiera viajar desde venezuela hasta panama por aire y despues de panama a costa rica, en panama no me estare ni un dia solo hora a costa rica ire en bus para eso igual tengo que tener la visa y los 500 dolares saludos

    #497373

    Chinook
    Miembro

    Juan,

    Supongo que tienes una duda y creo “adivinar”.

    Por supuesto que necesitas los 500 $ y la visa para traspasar el puesto de inmigración en Panama e salir del aeropuerto. Si no tienes visa NI SIQUIERA te dejan abordar el avion.

    Para ir por tierra a Costa Rica TIENES que ingresar legalmente a Panama. No importa que sea menos de un dia.

    #498017

    RafaCCS
    Miembro

    Mientras en el mundo entero se suavizan las restricciones migratorias a los Venezolanos (esto es publico y notorio) y mientras el secretario de la OEA el Excelentísimo Sr. Almagro hace un llamado a todos los paises de la región para afianzar, colaborar y ayudar a los Venezolanos sobre el tema migratorio sale Panamá y haciendo exactamente lo contrario impone visado a los Venezolanos. GRACIAS A DIOS no conozco ese pueblo ni me ha interesado nunca conocerlo, pobre de mis compatriotas que por una razón u otra deben entrar o permanecer en ese vaporon mal oliente, bueno ese fue mi debut y despedida de este foro relacionado a este tema, solo entre acá para expresar mi repudio tanto a la decisión del Sr. Varela como a su pueblo que a bien entiendo le hacen todo el bulling posible a mis compatriotas (muy distinto a ciudadanos de otros paises) que por el contrario les tienden sin ningún miedo su mano amigable, ya en otras oportunidades he podido conversar directamente con el Sr. Willy Cochez quien en todo momento apoya de buena lid a los Venezolanos que deseaban ingresar a ese sitio o a los que ya estaban en el, igual conversación logre tener con el Embajador Milos Alcalay, excelentes y conocedoras personas sobre el tema migratorio quienes estoy seguro no comparten esa nueva idea de Visa al Venezolano. Repito… Panameños no pierdan su tiempo tecleando en sus equipos algo para mi porque no volveré a entrar en este foro, saludos a los Venezolanos y fuerza ante los abusos que a diario cometen contra ustedes en ese lugar.

    #498051

    PedroG09
    Miembro

    PREGUNTO:

    Soy venezolano de nacimiento con pasaporte europeo, y ESTA vigente para viajar a USA.

    Para entrar a Panamá igual debo pedir la visa o basta con mi pasaporte europeo y la ESTA vigente?? No me interesa hacer nada en ese país, solo pregunto por curiosidad.

    Gracias

    #498140

    RafaCCS
    Miembro

    Se acabo la fiesta a los Venezolanos? que risa, yo en mi particular caso no conozco ni me interesa conocer Panamá, como tampoco me interesa conocer Perú, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Costa Rica etc, lo que me falta por conocer y si deseo ir es a Alemania (donde tengo familia y donde llegar) Grecia, Japón, Tailandia y Australia, realmente esos son los sitios que quiero conocer, ahora bien, me acaban de escribir desde Panamá y me cuentan que ayer mismo en Paitilla donde unos amigos tienen una tienda y deposito se les metieron a robar, les llevaron bajo amenaza de muerte las computadoras MAC, todos los celulares, mercancía varia, dinero etc etc, mis amigos lograron desatarse los amarres que les pusieron y salieron corriendo a la calle gritando ladrones…..!!! ladrones…!!! y gracias a Dios pasaba una patrulla de la Policía y despues de una persecución lograron agarrar a los ladrones y recuperar todo lo robado, bueno déjenme decirles que los ladrones son todos Panameños, a mis amigos acá en Caracas jamas se les metieron en ninguna de sus tiendas, tienen 4 todavía en el Este Capitalino, y fíjense donde los fueron a robar, en Panamá…. saben que? quédense con su pueblo panameño los panameños, nosotros los Venezolanos no necesitamos de eso.

    #498181

    PedroG09
    Miembro

    Lo mis digo RafaCCS

    La verdad no me llama la atención nada de Panamá. Para mi es otro paisito centroamericano sin nada especial, es mas de lo mismo. Bueno lo único especial es el canal y está allí porque lo construyeron y administraron los gringos, de lo contrario no tendrían ni eso porque con lo flojos que son esos panameños… hasta el sombrerito ese que usan es importado jajaja

    Si alguien va emigrar, que se vaya de una vez a un país desarrollado, nada de paisitos latinoamericanos, y menos de centroamérica.

    Y efectivamente hay muchos venezolanos que se fueron allá, pero hay que decir la verdad, y es que para Panamá se fueron los “peorcitos”, me refiero a que los venezolanos mas calificados ya emigraron a Europa, USA, Canadá y hasta Asia, y los que no calificaron para países desarrollados (por X Y o Z), se fueron a Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, etc.

    #498420

    Fatiferg
    Miembro

    Ojala se tratase de una fiestita. Lamentablemente se trata de una urgente necesidad de familias, jóvenes, personas cuyos sueños han sido castigados por este régimen . Gracias a quienes nos abren sus puertas! Y gracias a quienes nos cierran porque ellos nos harán más fuertes

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.