Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Salud y Medicamentos en Canadá

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #486463
    catalina
    Miembro

    Hola a todos.

    Juanto a mi familia viajaremos a Canadá el próximo año.
    Alguien tiene experiencia con el asunto de los medicamentos de uso continuo?, por ejemplo yo uso antiepilépticos permanentes y no sé si podré llevar una cantidad para un tiempo determinado, 6 meses por dar un ejemplo y si allá será muy dificli acceder a un especialista que me recete los medicamentos, será muy caros las especialidades y como funcionará éstos casos allá?
    Es de suma preocupación este tema para mí si alguien sabe o tiene una experiencia similiar que pueda comartir serí de gran ayuda.
    Saludos dedsde Chile,Catalina.-

    #486551
    Adrian
    Miembro

    Hola, Catalina:

    Sí, es buena idea que te traigas la mayor cantidad de medicamentos posible contigo, al menos 3 meses o más.

    Si vienes con un estatus legal (residente permanente por ejemplo) tendrás acceso al sistema de salud a partir del 3er mes (aunque esto varía según la provincia).

    Una vez que te llegue tu tarjeta del sistema de salud público, puedes ir a consulta con un médico quien te dará los récipes para comprar los medicamentos subsidiados (este subsidio también varía según la provincia y según tu estatus legal en Canadá).

    Toma en cuenta lo siguiente:

    – Siempre puedes ver un médico privado y pagar por la consulta y por los medicamentos full-price, si es una emergencia, pero igual requerirás un récipe emitid por un médico canadiense para llevar a la farmacia.

    – Trae, de ser posible, traducido al inglés o francés los informes de tu médico en Chile y la prescripción de tus medicamentos. Así será más fácil para el médico canadiense darte los equivalentes (aunque lo más probable es que hará sus propios exámenes también).

    Espero que esto te ayude.

    Adrián

    #486741
    btoronto
    Miembro

    Hola Catalina,

    En mi caso vine como estudiante y traje medicamentos para aproximadamente 6 meses (tambien tratamiento continuo) y con un recipe venezolano (sin traducir) puede realizar la compra de medicamentos a traves de http://www.canadadrugs.com.

    Suerte y exito.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad