Inicio Foros La ola migratoria venezolana Residencia americana mediante visa L-1

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #430649
    annalissa
    Miembro

    Mis saludos.

    Mi esposo posee una empresa de telecomunicaciones en Venezuela, operativa desde hace tres años. Nos gustaría abrir una filial de la empresa en USA. ¿Que requisitos se necesitan? ¿ cuanto seria la inversión aproximada? ¿Se puede tramitar la apertura de la empresa y solicitud de visa L-1 estando en USA bajo un estatus estudiantil? ¿En que estado operativo debe estar la filial para poder obtener residencia americana? ¿Es necesaria una ganancia mínima especifica anual para aplicar por residencia? ¿Es necesario emplear un numero mínimo de personas? ¿Se puede argumentar que la empresa en venezuela mantiene a la filial en USA y aun asi obtener residencia?.

    De antemano mis agradecimientos, disculpen lo «robotizado» del parlamento, pero después de mi familia sufrir un secuestro dentro de nuestra propia casa y ser completamente desvalijados, la necesidad de respuestas especificas se hace evidente.

    #430686
    Chinook
    Miembro

    Tus preguntas son para un experto en inmigracion e inversiones en USA. Me temo que debes contratar uno. Trata que sea uno honesto y no un farsante estafador.

    La mayoria de los foristas aqui somos aficionados y conocemos los procesos simples de viajes, estudios e inmigracion.

    Entiendo que muchos venezolanos que han montado negocios en USA que son sucursales de sus mismos negocios en Venezuela, solicitan esa visa L1 para sus «gerentes» (generalmente elos mismos y familiares directos) en USA. La residencia (green card) viene despues de algunos a#os. No es inmediato ni rapido. Detalles no conozco.

    Por lo pronto y para adelantar, te sugiero que ubiques la pagina oficial del Departamento de Estado de visas L1. Google it !!.

    #430750
    annalissa
    Miembro

    Muchísimas gracias por la sugerencia.

    En este momento seguimos proyectando el plan… Para hacer todo bajo las normativas legales.

    Me gustaría saber de alguien emprendió este plan. Y como le fue? Porque de que será un proceso duro y agotador emocionalmente ya lo sabemos y nos estamos preparando para afrontarlo.

    #434237
    marianyaraque
    Miembro

    Buenas tardes Annalissa

    Lo que te voy a comentar son experiencias de mi Hermana, quien estuvo en tu misma situación hace unos meses.

    La empresa venezolana debe tener 3 años de registrada y tu ya lo tienes. Tengo entendido por ella, de que no hay ningun monto específico de inversion. pero cuando abres la empresa en estados unidos, debes abrir una cuenta bancaria, con un monto aproximado de 10.000 $.

    según mi hermana, cuando uno entra con visa F1 por ejemplo que es de estudiante, hacer el cambio de estatus en el mismo país no es bien visto por inmigración. ya que cuando inicialmente entras lo haces solo para estudiar.
    La empresa venezolana debe estar totalmente operativo para que pueda obtar por el beneficio de obtener una sucursal en estados unidos y en consecuencia residencia permanente para el solicitante.

    si necesitas ayuda te puedo poner en contacto con ella.
    este es mi correo [email protected]

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.