Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Requerimientos Visa Turista Para Estudiar Ingles

  • Este debate tiene 10 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 11 meses por kalitgran.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #448022
    Svgomez
    Miembro

    Buenas Tardes,

    Quiero ir a tomar un curso para perfeccionar mi ingles, pero no se cual es el mejor camino, el mas sencillo y tambien mas economico.

    Mi idea es solicitar la Visa de Turista para indicar que voy a ir conocer algunos lugares turisticos, y una vez en canada buscar una academia que no sea muy costosa y tomar mi curso, calculo tener los fondos para estar 5 meses alli pero no quiero pagar un curso muy costoso.

    No se si la forma de solicitar la vida sea el correcto, o deba realizarlo de otra manera, me preocupa que me soliciten demasiado dinero para poder ir a estudiar.

    Quisiera recibir todos sus consejos.

    Muchas Gracias,

    Viviana.

    #448034
    Chinook
    Miembro

    Viviana,

    Tu plan es perfectamente legal y posible. Pero no es recomendable la tactica. Las cosas no son como piensas. Te dire por que.

    Cuando tu llegues al aeropuerto, te van a preguntar ”Que viene Ud a hacer en Canada?” y ”Cuanto tiempo desea permanecer?”
    Aqui viene el problema.

    Si dices ”quiero conocer estos ……… lugares turisticos, y deseo permanecer 5 meses”, el agente te mirara raro y te ripostara que para conocer esos lugares no es necesario permanecer 5 meses en Canada, a menos que sean muchismos lugares.

    Si tienes una lista larga de lugares, entonces probablemente deberas demostrar al agente que dispones de los recursos monetarios para sostenerte los 5 meses, tu plan de viaje, las reservaciones de hotel, etc, etc.

    El punto importante es que sera el agente en el aeropuerto, y no tu, quien decida el tiempo de estadia en Canada. Nada te garantiza que seran 5 meses, ni que tengas la lista de lugares a visitar.

    Todo ese problema lo puedes EVITAR si de una vez dices en el aeropuerto que vienes a hacer un curso de ingles de 5 meses en X ciudad y a la vez, conocer algunos lugares turisticos. Es obvio que deberas demostrar el dinero para sostenerte ese tiempo.

    En cuanto al curso, es conveniente registrarse con anticipacion, desde tu pais.
    Si es asi, al llegar deberas mostrar constancia de registro, duracion (tus 5 meses), nombre de la academia, etc.

    Si no te registras con anticipacion, deberas convencer al agente que despues que llegues es que vas a seleccionar la academia y registrarte. Esto es riesgoso. El agente se puede poner reacio a otorgarte los 5 meses que tu quieres.

    No dices edad, pero te imagino joven. Los jovenes que llegan solos a Canada son los primeros ”sospechosos” de quedarse overstay (pasarse de la fecha). Lo veo en los programas de TV ”Border Security”.
    Los agentes de CBSA regularmente le hacen mas preguntas que a cualquier otro turista. No importa si son de EEUU, Europa, Asia, Africa o America Latina. A todos les caen a preguntas.

    #448035
    Baterista
    Miembro

    me parece interesante.. yo he pensado hacer lo mismo pero ir ya con la carta de aceptacion del instituto de manera que el oficial vea realmente que ya coordine mi curso de ingles por cinco o seis meses luego en canada cambiar sl status a visa de estudiante si necesito extender la visa que opinas chinook?

    #448040
    Chinook
    Miembro

    Baterista, tu plan es perfectamente legal y posible.

    Pero cuando llegues como turista, NO DIGAS que despues quieres cambiar de estatus a estudiante. Vas a enredar el serrucho y el agente se va arrechar.
    El cambio lo haces despues que estes dentro del pais.

    #448054
    DgCarla
    Miembro

    Hola Chinook!!! Espero puedas leer esto por aquí…

    Quisiera hacerte una consulta…hace un par de semanas realicé la solicitud de visa de turismo junto con mi esposo, indicando que íbamos con fines estudiantiles ya que presentamos la carta de aceptación de la academia para el curso que duraría 4 meses….el hecho es que tan sólo 48 horas después recibimos la respuesta con la negación, primero nos extrañó que respondieran tan rápido porque hasta los momentos las respuestas que he sabido las dan al menos a la semana de haber aplicado…
    El asunto es que me han dicho que es bueno hacer la solicitud de la visa diciendo que uno va sólo de turismo y ya llegando a Canadá mostrar la carta de aceptación, etc…en este caso mi miedo es por supuesto el tiempo por el que puedan aprobar la visa, es decir suponiendo que digamos que vamos de visita a conocer X lugares que nos den la visa que si por dos meses…allí se complicaría todo porque nosotros estaríamos cancelando el curso antes de irnos a Canadá, etc…además lo veo como muy enredado y sería mentirles a ellos con los motivos y eso me pone nerviosa.
    En estos momentos nos estamos preparando para reaplicar…en este caso supongo que nos podemos cambiar drásticamente la historia porque tenemos que indicar que ya obtuvimos una negación, de hecho estamos elaborando la carta de exposición de motivos respondiendo a cada punto que ellos nos indicaron podían haber sido los motivos de la negación, etc, reforzando con más documentos que nos aten a Venezuela, etc…

    Me gustaría conocer tu opinión a esas recomendaciones o si tienes recomendaciones adicionales siempre serán bienvenidas!

    Muchas gracias, saludos!

    #448066
    James
    Miembro

    No soy Chinook pero creo que puedo aportar algo,

    Algo que no queda muy claro en tu explicacion son los motivos de la negacion. El a#o pasado mi suegros querian venir a Canada a visitarnos y su visa de turista fue negada alegando poco historial de viajes (muy cierto) y que la condicion sociopolitica del pais no le aseguraba al Gobierno Canadiense que ellos iban a regresar al pais. Por dicho motivo decidimos no reaplicar hasta que ellos no viajaran un poco y ver algun signo positivo de cambio en el pais.

    En tu caso me parece complicado el cambio de la historia. Ya les mostraste que ibas a estudiar y ahora solo ir a conocer por un tiempo extremadamente largo (varios meses) que coincide con el tiempo del curso que pretendias hacer? No veo nada de malo mantener tu historia de estudiar pero soportando tu decision de reaplicar mostrando un cambio significativo en las condiciones de tu aplicacion. Mis papas aplicaron una vez hace a#os por una visa de turismo: iba a ser su tercer viaje a Canada pues ya habian aplicado exitosamente dos veces sin problema en viajes anteriores. Esta vez fue negada. Ellos reaplicaron seis meses despues monstrando cambios significativos en su aplicacion y no solo se la aprobaron sino que le dieron la visa de turismo con validez de 5 a#os.

    Saludos.

    #448070
    DgCarla
    Miembro

    Hola James! Muchas gracias por tu comentario…

    Entre los posibles motivos de negación mencionan que no consideran que tengamos suficientes fondos para nuestra estadía, curso, etc…este punto lo podemos refutar sin problema porque de hecho demostramos que tenemos muy por encima del monto que ellos recomiendan.
    Otro punto dice que no tienen garantías que regresemos a nuestro país luego de estar en Canadá… Para demostrar nexos con Venezuela colocamos documentos de propiedad de apartamentos aquí, inclusive donde consta que mi esposo está cancelando un crédito con el cual adquirió un apartamento, en mi caso en mi constancia de trabajo indicaron que me otorgaban un permiso no remunerado por la duración del curso y que el hecho que yo aprendiera inglés era beneficioso para la compañía por lo cual garantizaban mi puesto de trabajo al volver, al igual que colocaron las fechas donde debía incorporarme…etc.
    También argumentaron historial de viaje…tanto mi esposo como yo hemos viajado en varias oportunidades a diferentes destinos, ambos tenemos visa americana con vigencia de 10 años, yo si he tenido la suerte de viajar varias veces a USA donde mi estadía máxima ha sido de 1 mes sin problemas, mi esposo no ha podido viajar a USA pero tiene su visa vigente aún e igual adjuntamos todo su historial de viajes…
    Por eso es que no entendemos el porque de la negación…por el tiempo de respuesta pareciera que ni siquiera leyeron nuestro caso porque al menos por encima no pareciera haber motivos reales para la negación de la visa.

    Para reaplicar no pensamos cambiar la historia, pensamos reforzar un poco nuestro caso, por ejemplo yo acabo de firmar el documento de compra de un vehículo así que lo colocaré también, pensamos en realizar una carta de exposición de motivos conjunta, donde ambos expongamos punto por punto lo que ellos colocaron como motivos para negar la visa.
    Otra cosa

    #448071
    DgCarla
    Miembro

    Disculpa…continúo…

    Otra cosa que nos recomendaron es bajar la cantidad de los fondos que usaremos durante nuestra estadía, ya que quizás el tener más fondos de los necesarios ellos pudieran malinterpretar que tenemos con que quedarnos luego del curso…
    Pensamos reaplicar en dos semanas aproximadamente, no queremos esperar mucho porque hasta ahora podemos aprovechar la carta de aceptación que tenemos porque la fecha de inicio del curso es en Febrero 2017, así que aún estamos a tiempo, pero de necesitar mover la fecha tendríamos que cancelar 1000CAD más que es el costo de las cartas y la verdad es un gasto fuerte, ya de por si tenemos que cancelar de nuevo el arancel de las visas.
    Espero que al reaplicar por segunda vez tengamos suerte y éxito jajaja creo que se necesitan ambas….en fin si tienes alguna recomendación o comentario bienvenido será!

    Gracias y saludos!

    #448087
    Chinook
    Miembro

    DgCarla,

    La verdad verdadera es que NADIE sabe por que y como reaccionan los funcionarios consulares y los agentes de inmigracion. No tengo idea de por que rechazan a tantas personas.

    La ultima vez que vine a Canada como turista fue en el 2000. Despues vine con mi visa de trabajo en 2006. Como venia con empleo no tuve que demostrar nada. Cero dinero. Mis otros procesos inmigratorios los hice desde dentro de Canada.

    Mal puedo entonces darte alguna recomendacion especifica de como aplicar a la bendita visa. Sorry for that.

    Sigue tu instinto. Seguro esta vez te dan esa visa.

    #448103
    DgCarla
    Miembro

    Hola Chinook, gracias por tu comentario, si verdaderamente no existe una fórmula para el éxito y cada caso es muy diferente. De igual manera volveré a aplicar esperando obtener una respuesta positiva.

    #448194
    kalitgran
    Bloqueado

    Hola a todos, para mas informacion Yo trabajo en una agencia educacional para orientar gratuitamente a personas que quieren o necesitan informacion para venir a estudiar o inmigrar aqui en canada . Estamos ubicados en toronto , canada y para mejor informacion me pueden escrivir y con gusto les ayudare en lo que necesiten saber.

    Gracias

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad