Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó   rasga26 hace 7 años, 7 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #250933

    Si puedes soñarlo, puedes lograrlo.
    Miembro

    Hola a todos, quería iniciar este tema para hacer una consulta a alguien que este recibiendo las remesas, igualmente si alguien que ya este aquí en Canadá y tenga una duda diferente a la mía podemos colocarla para así todos tener la mayor información.
    Tengo una duda: sé que los padres pueden mandar a sus hijos hasta 900 mensuales divididos entre la cantidad de hijos, es decir si una mamá tiene 2 hijos le enviaría 450 a cada uno. Mi pregunta es si esto es por ambos padres o por cada uno, es decir ¿la madre le podría enviar 900 a un hijo y el padre 900 al otro hijo? o por el contrario por el hecho de ser un matrimonio no esta permitido que cada uno envíe por separado? En realidad no se, pero como CADIVI pone los mil y un peros esa es mi duda, si alguien me podría ayudar mucho se lo agradecería…

    #250934

    Si puedes soñarlo, puedes lograrlo.
    Miembro

    Veo que nadie tiene información, seguiré , la verdad en la providencia no dice nada al respecto, por eso quería contactar alguien que lo estuviese haciendo… 🙁

    #250935

    Pitufa… http://montrealeseldestino.blogspot.com/
    Miembro

    Hola Granger, mi abuela lo hace con mi mama y ahora lo va a hacer conmigo y creo (si mal no recuerdo) que son solo 300 mensuales por beneficiario, es decir, mi abuela puede mandar hasta 900 si somos 3, pero como somos solo 2 va a mandar 600. Por otra parte el beneficiario en el exterior (en este caso mi mama o yo) solo puede recibir una remesa mensual, no importa de que familiar venga, pero es solo una.

    Otra cosa es que ahorita no todos los bancos estan haciendo el envio de remesas, hay que conseguir uno que si lo este haciendo; ahora el problema no es tanto CADIVI sino los bancos…

    Cualquier otra duda pregunta, yo le consulto a mi abuelita que ya es una experta en el tema cambiario jajaja

    #250936

    Pitufa… http://montrealeseldestino.blogspot.com/
    Miembro

    También te puedes averiguar con una nueva modalidad que se llama SITME donde te dan hasta un máximo de 6000 dolares por remesas familiares no acumulativos en el año fiscal, esto nuevo y no todos los bancos están tramitándolos (los bancos están hechos un asco con todo el tema de los dolares, se tardan mas tiempo del que deben, no mandan las carpetas con tiempo, hay que estar detrás de ellos), pero es una buena opción; tampoco estoy segura si dividen los 6000 dolares por mes, que quedaría mas o menos a 500 por mes o si los dan todos de un solo golpe.

    Parece que es mas rápido que CADIVI y que en 10 días ya tienes tus remesas aprobadas, pero hace falta un poco más de investigación.

    #250937

    ça fait 2 années
    Miembro

    Hola Granger, te comento mi experiencia con esto de la remesa, la puedes hacer siempre y cuando tengas todos los papeles al dia y tu aqui en Canada tengas el tiempo y la paciencia para ir al consulado cada 6 meses a verificar la informacion q debes pedir con un comisario de la asermentacion, ojo esto va en frances, y la persona q te vaya a hacer el tramite por Vzla, tambien tenga el mismo tiempo y paciencia para madrugar y hacer lo mismo por el banco y por cadivi.

    Yo lo intente en octubre con mi papa y mi mama q son los seres con mas paciencia q yo conozco y todavia nada de nada!, tengo unos amigos en Sherbrooke y Drummonville q lo intentaron tambien y al sol de hoy nada de nada! quien quita y tu si puedas intentalo a ver.

    Suerte gardoart

    #250938

    chucho
    Miembro

    Bueno, no todo es malo. Nosotros comenzamos en el mes de noviembre y en enero obtuvimos nuestra primera remesa. Se tardo la primera vez, la devolvieron 2 veces por estupideces, pero al final funciono.
    Ya en febrero recibimos nuestra segunda remesa sin problema alguno.
    Por si les sirve, estamos usando el BOD.
    Para el que dijo sobre el SITME, no lo dividen entre 12 ni lo dan todo junto. Se puede hacer hasta por 1000$, y un maximo de 6000$ al año, o sea que lo puedes hacer 6 veces.
    Todo lo demas que dijo Julibian es correcto.

    Saludos y suerte.

    #250939

    villedequebec
    Miembro

    Buenas Noches, Jesus Castro podrias explicar un poco mas sobre las remesas por medio del sitme , disculpa pero no se nada al respecto, solo sabia de las de cadivi, y aqui esos temas son un poco como tabu y se encuentra muy poca informacion, quisiera saber si debes tener aprobadas las remesas normales de cadivi? que documentos se requieren? y con que bancos se puede tramitar? gracias muy amable

    #250940

    geral28
    Miembro

    Hola a todos al igual que Manuel, me interesa saber sobre las remesas por medio del Sitme, una de mis dudas es que si mi mama no trabaja (esta pensionada), ella puede enviarme la remesa familiar ? o debo hacer un balance colocandole unos ingresos acordes para el envio de las remesas?

    Alguien sabe la lista de los reacudos que exige el banco? mil gracias de antemano…!!!

    Julibian, me meti en tu blog y te deje un mensaje, no se si te llego, me gustaria comunicarme contigo para hacerte unas preguntas sobre este tema. mi blog es respirandocanada.com. Saludos,

    #250941

    rasga26
    Miembro

    Mi familia hace el envio de la remesa con el grupo Zoom desde CCS. Yo aqui la busco el cualquier Western Union. En la pagina web del Grupo Zoom sale toda la inf. Nunca he hecho la remesa por bancos.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.