Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? REGRESAN CITAS DE VISAS AMERICANAS POR CARACAS

Este debate contiene 47 respuestas, tiene 27 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 9 meses, 3 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 48)
  • Autor
    Publicaciones
  • #501762

    Jean Trámites
    Miembro

    El día de hoy se hizo oficial el comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Caracas – Venezuela. Se reanudarán a partir del próximo miércoles 17 de Enero 2018 las solicitudes de Visas por primera vez Tipo B1-B2. Excelentes noticias para los Venezolanos que requieren la visa americana con urgencia para visitar a sus familiares y realizar múltiples actividades en Estados Unidos.

    #501763

    Jean Trámites
    Miembro

    Boletín de Prensa

    Oficina Informativa y Cultural

    Sección de Prensa

    EMBAJADA DE LOS EE.UU. REANUDA PROCESO DE SOLICITUD DE VISAS POR PRIMERA VEZ PARA NEGOCIOS Y TURISMO

    Caracas, 10 de enero de 2018.- La Embajada de los Estados Unidos en Caracas reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo “Negocios o Turismo B-1/B-2” a partir del 17 de enero de 2018. El pago del arancel consular y la cita para la entrevista pueden ser realizados a través del siguiente enlace: https://ustraveldocs.com/ve.

    Por su parte, el Encargado de Negocios, e.p., Todd Robinson expresó, “Esperamos reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela. Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos. Los EE.UU. está lleno de caras amigables, maravillas naturales, compras, tecnología y deportes que ambos pueblos aman, tal cual como al béisbol. Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países.”

    La Embajada de los EE.UU. en Venezuela prevé una alta demanda de citas. Dado que los tiempos de espera para las entrevistas de visa pueden ser mayores a lo habitual, sugerimos a los solicitantes descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a los EE.UU., hasta que hayan obtenido la visa.

    Todas las solicitudes de visa son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense. Para calificar para una visa temporal de negocios o para viajar por turismo a los EE.UU., el solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EE.UU. Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela.

    Para mayor información, incluyendo detalles sobre el proceso de solicitud y tiempos de espera para entrevistas, visite la página web: ustraveldocs.com/ve. Esta información permite a los potenciales viajeros estar mejor preparados para la entrevista de visa.

    #501770

    Fredex
    Miembro

    bueno ahora esperemos q aparte de ola de gente que van a solicitar, no venga la ola de dolor por los que nieguen Visa… a aprovechar pues

    #501793

    marifer93
    Miembro

    Alguien tiene información si el pago del arancel para realizar la solicitud debe cancelarse con tarjeta de credito/debito (en dólares) del mismo titular?… O puede cancelarse con tarjeta de un tercero?

    #501796

    Jean Trámites
    Miembro

    Buenas tardes Marifer93 saludos, el pago lo puedes hacer con tarjeta de crédito o débito americana de un amigo, familiar o un tercero, no es necesario que seas la titular para realizar el pago del arancel consular 160$ por solicitantes.

    #501823

    ivanedu113
    Miembro

    Buenas noches. Les escribo para resolver una duda, a ver si alguien me ayuda.

    Soy venezolano, estoy residenciado en Panama desde 2012. Ahorita en Diciembre fui a la embajada americana a renovar mi Visa de Turista y la misma me la negaron, con todo y que tenemos los documentos de la casa familiar, estudiantiles, etc.

    Me gustaria saber si habría algún problema en solicitar la cita por allá por la embajada en Caracas, algún contratiempo que esto pueda acarrear y la factibilidad de obtener la visa.

    Muchas Gracias.

    #501852

    carissma
    Miembro

    No se puede crear un grupo whatsapp verdad?

    #501866

    Jean Trámites
    Miembro

    Para que la Visa Americana sea aprobada el solicitante debe presentar como principal requisito el pasaporte Vigente y el Formulario DS 160 Confirmation y documentos que respaldan la solicitud como: Títulos de Propiedades si poseen, Movimientos bancarios, Título académico, Constancia de trabajo, registro mercantil si posee empresa, Rif actualizado entre otros documentos que consideren pertinentes llevar junto a una carpeta transparente, anexar Comprobante de pago del arancel consular que llega al correo electrónico, luego de realizar el pago con tarjeta de crédito o débito. En el caso que el solicitante requiera solicitar la Visa Tipo B1-B2 que es la más solicitada Turismo Negocio deberá pagar 160$ con una tarjeta de crédito o débito Americana de un familiar, amigo o un tercero, el siguiente paso es programar la cita para la Entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, luego de programarla llegará una notificación al correo electrónico de la confirmación de la cita la cual deben imprimir y llevar como requisito el día de su cita. Demostrar el día de la Entrevista al Oficial consular fuertes lazos que los unen con el País estos son: académicos, laborales, sociales, económicos y familiares si se cumple con lo anterior se configura el protocolo de aprobación de Visas que manejan los Oficiales Consulares y su Visa les será Aprobada. Importante no pueden existir errores en el llenado del Formulario DS 160 que debe realizarse completamente en Inglés.

    Éxitos en su solicitud de Visa.

    #501973

    RafaCCS
    Miembro

    @jean Tramites, Hola como estas, tengo una duda razonable, leo q en comentario anterior comentas q entre los documentos q se deben llevar figuran los académicos, eso no lo entiendo puesto que se estaría solicitando una Visa del tipo B1/B2 y no de Inmigrante, osea la idea es ir a los parques en Orlando con la familia y volver, yo ya he viajado a los EEUU y en la Visa anterior jamas solicitaron ese recaudo, pasa q deje pasar mas de 12 meses vencida mi Visa ya que nadie imagino q el Consulado Americano en el 2016 cerraría sus puertas, pero la verdad a mi no me pidieron eso.

    #501975

    marcel25
    Miembro

    Creo que se refiere que la idea es probar lazos con el pais, y si estas estudiando debes presentar dichos documentos

    #501977

    RafaCCS
    Miembro

    Gracias @marcel25 pasa que yo ya transito los 47 años, tengo familia, soy Corredor de Seguros y adicionalmente tengo desde hace veinti tantos años una empresa actualmente ubicada en reconocido centro comercial en Las Mercedes aca en Caracas, y para mi eso de documentos académicos quedaron en el pasado, osea ya pase ese umbral hace mucho, de hecho en mi Visa de Turista anterior ni me solicitaron eso y tampoco lo leo en los requisitos exigidos por Embajada, ahora si fuera a solicitar un visado de inmigrante lo entendería, pero B2 no lo justifico. Fuerte abrazo.

    #502165

    Jasmeltor
    Miembro

    Saludos, escuche a un amigo decir que fue a la Embajada el día de ayer jueves y a todos los que estaban en la cola delante de él les aprobaron la Visa a 9 personas a excepción de 4 que se las negaron, no sabe el motivo porque el funcionario no les da las causa solo que no son aptos de tener Visa, Javierc1981 por favor quisiera que nos digas como le fue en la embajada y si le pidieron documentos y que llevo para la cita?, mi entrevista en el Embajada es el día martes 23 enero, su información sería de muchísima ayuda.

    #502220

    GOLEM
    Miembro

    Buenas noches. Mis dudas son las siguientes :

    1.- ¿Cómo solicito la visa familiar? O sea, la cita para todos los integrantes de la familia. ¿Se debe llenar un formulario D-S 160 por persona? ¿El costo del arancel es por persona o en el caso de la familia es 160 $ por todos?

    2..- Si para pedir visa hay que tener cuenta en dólares en el exterior? Mi visa expiro hace 3 años y deseo renovarla ya he viajado anteriormente a los estados unidos en dos ocasiones y quisiera asegurarme de tener los requisitos pertinentes para que la misma sea aprobada. Muchas gracias por su atención.

    3- ¿Cuales son los pasos a seguir para obtener nuestras Visas de turistas, tengo una tía que esta allá en los EEUU ella nos costearía el pasaje y la estadía allá! Como haría para pagar el tramite?

    #502237

    JEAN TRAMITES
    Bloqueado

    Buenos Días Golem, Todos los integrantes de un grupo familiar serán debidamente evaluados para determinar su elegibilidad para una visa. Presentarse en grupo familiar no aumenta sus posibilidades de obtener una visa. A cada integrante de un grupo familiar le corresponde su propio arancel consular $160. Las tarifas consulares son individuales e intransferibles; lo grupal es la cita, no el arancel.
    Tener una cuenta bancaria en dólares (USD) no garantiza que se le otorgue una visa; tampoco es un requisito poseer cuenta en dolares, un tercero puede realizar el pago de los aranceles.

    #502263

    RafaCCS
    Miembro

    Muy buenas noches a todos y les deseo éxito en la aprobación de sus visas B1/B2 @jeantramites crees que sea oportuno o necesario mostrar al momento de la cita una carta emitida por un amigo de la infancia ciudadano Norteamericano quien indica que mi familia y mi persona pernoctaremos en su residencia al momento de llegar y durante toda nuestra estadía en Miami (de ser aprobada la Visa) y que ante cualquier eventualidad él se responsabiliza de los costes etc.? obviamente yo viajo con mi dinero, pero él me indica que desea ayudar haciendo esta carta ya que me dice que los Consules pueden recibir ese documento de un ciudadano Norteamericano como un apoyo mas a los documentos que yo llevaría a la entrevista. Gracias de antemano.-

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 48)

Debes estar registrado para responder a este debate.