Publicidad


 

  • Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Invitado MQI.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #282025
    Catalán
    Miembro

    de un chico (creo que Mexicano) que consultó en el foro sobre una oferta de trabajo como informático que le ofrecía una empresa de su país para venir a España con un sueldo fijo razonable y, aparte, vivienda y gastos de viaje pagados ???.
    ¿Lo reuerdan??, pues les explico:
    al montar una red Wi-fi en casa vía Telefónica España, viene como técnico instalador un muchacho peruano y, como la cosa lleva su tiempo, charlamos, compadreamos, recordamos su país, nos tomamos una cervecita y me contó.

    Vino a España contratado, desde Perú, por una empresa peruana, en las mismas condiciones que explicaba, creo recordar, el amigo forero mexicano. La empresa que acá le recibe en cuestión es ITT, al menos en el caso que cuento.
    Y se encuentra que el sueldo, en realidad, es el sueldo base a secas, y la vivienda, como nos temíamos, era un pequeño apartamento compartido con otro peruano y dos mexicanos.
    Y le pagan vía Perú, no vía ITT España.
    De tal sueldo base (que acá no cobra nadie y no da ni para pipas) le fueron descontando, repito, desde Perú, mensualmente, el coste total del viaje y, si quería ganar algo más debía trabajar horas extraordinarias aparte de las reglamentarias (es decir, de madrugada a la noche y festivos).
    Se deduce pués, que ITT paga directamente a la empresa peruana y los peruanos, a los que traen.
    Así pues, una vez conseguir amortizar el viaje por completo, dejó ITT siendo amenazado gravemente desde Perú por la empresa contratadora y él (olé sus c…) acudió a los sindicatos españoles (CC.OO) que denuncian a tal empresa peruana como fraudulenta y por tráfico de inmigrantes engañados y a ITT por recibir “paquetes” integrados de inmigrantes sin contrato directo personal directo con el trabajador como legalmente está estipulado.

    El peruano, en la calle literalmente, busca trabajo y por medio de CC.OO. le contratan en Telefónica España de modo temporal hasta que la cosa se aclare.
    En la actualidad vive en un hostal en una habitación compartida con otros dos trabajadores inmigrantes esperando se resuelva la sitación de la manera que sea. Pero, decía, sería estupendo conseguir que no me devolvieran y me dejaran como contratado fijo en Telefónica España. Y ojalá sea así.
    Es decir, lo que nos temíamos y le dijimos al forero de marras, no iba muy descaminado y si esto lo lee, que lo tenga en cuenta.

    Lo que más le ha dolido de todo al chico, dijo, es que ninguno de los compañeros que vinieron en su misma situación, mediante la misma empresa desde México y Perú y que trabajaban y vivían con él se han despedido de ITT, aterrados por las amenazas desde sus países, ni han querido asistir como testigos y parte en la denuncia planteada por parte de los sindicatos.
    Lo está pasando el hombre, fatal. Pero tiene agallas, inteligencia, buen nivel profesional y calidad personal.
    Ya digo, lo cuento, para que sirva de aviso para navegantes y lo tengan en cuenta por si les sirve de algo, llegado el caso.
    No se si lo he explicado bien, tengo un sueño….
    Buenas noches y saludos para tod@s.

    #282026
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy buena esa informacion.
    saludos

    #282027
    Invitado MQI
    Miembro

    Si recuerdo el tema, e incluso los pro- y muchos contras que se le veian a dicha oferta de trabajo que comentaba el forista mexicano, que por cierto no se ha visto mas por aca… sera que se monto en ese tren del engaño?

    #282028
    Invitado MQI
    Miembro

    que paso Gabrielito?? pensaba que ya estabas en Almeria, saludos a todos, Catalan luego voy a postear algo que me gustaria mucho tu opinion,saludos

    #282029
    Invitado MQI
    Miembro

    MAñana vuelo….

    #282030
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Rafael,
    estaré atento al post que dice y opinaré con gusto y, como siempre, ya sabe, a mi manera y bajo un punto de vista personal.

    Gabriel:
    Buen viaje y cuando llegue a Almería y pueda, ténganos al corriente de todo cuanto dude o le parezca raro o confuso, que entre todos los foreros, como inmigrantes o no, le pondremos al día si podemos.

    Un saludo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad