Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Recomendaciones sobre inmigración

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #392634
    Lolo2
    Miembro

    Buenas noches,

    Escribo estas líneas para conocer sus opiniones sobre lo siguiente: dada la situación en Venezuela, al igual que muchos acá, estoy estudiando seriamente la posibilidad de salir del país, inicialmente a hacer un postgrado pero con miras a ejercer mi profesión en el exterior. Soy Ingeniero Químico.

    Me llama la atención España por el tema del idioma, aunque tengo dominio avanzado del idioma inglés, y los costos de los programas de postgrado, que a pesar de no ser los más económicos de la UE, si lo son en comparación con EE.UU., UK, Canadá u otros países de habla inglesa, además del prestigio mundial del que gozan las instituciones educativas españolas.

    El punto es que mi situación laboral en Venezuela es, en cierto modo, privilegiada. Actualmente trabajo en una empresa transnacional (de las pocas que quedan) en la cual tengo parte de mis ingresos en dólares, por lo que mi salario anual supera el promedio nacional para Ingenieros de cualquier especialidad o nivel de experiencia, tomando en cuenta el mercado cambiario actual, lo cual me ha permitido tener un nivel de vida un tanto más holgado que muchos de mis colegas.

    No obstante, a pesar de esa aparente ventaja, me resulta realmente incómoda la situación actual del país por lo que estoy pensando seriamente en salir al exterior, específicamente a España. Pero por otro lado, me pongo a pensar que tal vez sería una locura dejar un empleo bien remunerado y en el cual ejerzo plenamente mi profesión para irme a «aventurar» a otro país.

    Es importante destacar que soy soltero, tengo novia pero aún no tenemos chamos, y soy venezolano por nacimiento, no tengo familiares directos extranjeros por lo que no me iría gozando de los beneficios que tienen los que portan un pasaporte de la UE. En caso de tomar la decisión, cubriría todos los gastos con mis ahorros, mientras logro encontrar una manera de obtener algún ingreso de dinero allá y tomando en cuenta que no se están otorgando divisas para estudiantes en el extranjero, porque tampoco es que tengo los ahorros de un ministro chavista o los del sujeto del cartel que ya todos conocen.

    Me gustaría saber qué opinan ustedes. En la empresa me indican que en el futuro podrían considerar programas de formación o especialización para los empleados, dentro o fuera del país, pero ésto estaría sujeto a que las condiciones en Venezuela se estabilicen y la empresa logre consolidarse, cosa que no parece ocurrir en el corto o mediano plazo, y no quiero perder tiempo. Si las condiciones del país fuesen otras, ese sería por mucho uno de los mejores lugares para trabajar, y por ello surge la inquietud acerca de saber si estaré haciendo una locura o no.

    Quedo a la espera de sus respuestas.

    #397461
    Lolo2
    Miembro

    ????

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad